FANDOM

Grant1

El Dr. Alan Grant es uno de los personajes principales de la franquicia de Jurassic Park y el protagonista principal de los primeros Jurassic Park y Jurassic Park III. Es un paleontólogo que fue invitado por John Hammond a su parque de dinosaurios, Jurassic Park. Alan se retrata de manera muy diferente sobre los diversos cánones.

Peliculas Editar

En Jurassic Park, Alan Grant es un paleontólogo de renombre mundial que trabaja en un sitio de excavación a las afueras de Snakewater, Montana. Él se describe en el guión como: DR ALAN GRANT, de treinta y tantos años, un tipo de aspecto irregular con una concentración intensa que no querrá obstaculizar. Se lo ve por primera vez en el sitio de excavación explicando la arqueología a un grupo de turistas, sin embargo, un niño malcriado se burla de su trabajo. Grant silencia al mocoso explicando la ferocidad de una rapaz y luego comenta que odia a los niños. En su tráiler, Grant es invitado por John Hammond, fundador y CEO de Ingen, a un parque temático conocido como Jurassic Park en Isla Nublar. Él y su pareja, Ellie Sattler, aceptan la oferta a cambio de otros tres años de financiación. Cuando llegan, Grant se asombra al ver a un Brachiosaurus vivo y respirando. Los personajes ven cómo se extrajo el ADN y luego presencian el nacimiento de un Velociraptor.

Pero el día rápidamente se convierte en un episodio cuando el Tyrannosaurus rex escapa del recinto. Mientras Lex Murphy y Tim Murphy están en peligro cuando un Tyrannosaurus se libera de una cerca eléctrica desactivada (debido al sabotaje de Dennis Nedry), el Dr. Grant comenta para sí mismo que los niños frenéticos están llamando su atención con una linterna. Él e Ian Malcolm intentan alejar al dinosaurio de los niños, lo que funciona, pero ahora el Dr. Grant y los niños deben huir a un lugar seguro a través de una serie de trampas. Esto incluye evadir un Ford Explorer que cae por un árbol de 20 pies, correr de una manada de Gallimimus y trepar por una cerca eléctrica. Lex puede ingresar a la sala de computadoras del Centro de visitantes y reiniciar todos los sistemas del parque. Alan y los niños luchan contra las aves rapaces, pero el T. rex mata a las aves rapaces antes de que puedan atacar a los protagonistas y llegar al frente del Centro de Visitantes donde John los recoge. El Dr. Grant también cambió su actitud hacia los niños, al ver cómo los niños Murphy eran más ingeniosos, valientes y morales que el niño que antes había experimentado en los Estados Unidos. Alan le dice a John que ha decidido no respaldar su parque y John está de acuerdo con este sentimiento. Suben a un helicóptero y salen de la isla, donde el Dr. Grant y el Dr. Sattler miran la isla mientras el Sr. Hammond mira su bastón con la perilla ámbar.

Jurassic Park III Editar

Alan aparece nuevamente en Jurassic Park III. La experiencia en Isla Nublar ha dejado a Alan algo hastiado con los dinosaurios, casi hasta el punto del trastorno de estrés postraumático. A pesar de esto, continúa trabajando como paleontólogo, esta vez en un sitio de excavación cerca de Fort Peck Lake, Montana. Sin embargo, la excavación no tiene fondos suficientes, debido al interés público en la recuperación de fósiles de dinosaurios que disminuyen después de la revelación de los dinosaurios clonados de InGen, a los que Grant se refiere abiertamente como "monstruos del circo" y "monstruos de parques temáticos genéticamente modificados", en lugar de verdaderos dinosaurios. Su relación con Ellie ha terminado, aunque siguen siendo amigos cercanos. Ahora tiene un nuevo compañero en Billy Brennan, su aparente protegido, pero es Alan quien debe controlar las tendencias obstinadas e impulsivas de Billy. Él visita a Ellie y su familia. En cierto modo, envidia a Ellie y a su familia feliz y se pregunta por qué evita el matrimonio y la paternidad. Da conferencias sobre la inteligencia de las aves rapaces. Sin embargo, sus oyentes solo están interesados ​​en los eventos de 1993 y el incidente de San Diego. Afirma que nada podría hacer que vaya a Las cinco muertes (Isla Sorna / SiteB). Más tarde es sobornado para ir a un recorrido aéreo de Isla Sorna por la pareja adinerada, Paul Kirby y Amanda Kirby. Alan invitó a su colega de paleontología Billy Brennan a acompañarlo en el viaje. Mientras vuelan sobre la isla, Alan se da cuenta de que el piloto aterrizará. Alan comienza a protestar, pero Cooper, uno de los mercenarios contratados por los Kirby, lo deja inconsciente. Cuando Alan se despierta, ya han aterrizado en la isla. Luego, después de un despegue interrumpido por un Spinosaurus, Alan y los demás quedan varados en la isla. Alan pronto descubre la verdad de que los Kirby no son ricos ni casados, sino una pareja divorciada que estaba buscando a su hijo, Eric, que se perdió en la isla ocho semanas antes, y que buscó la ayuda de Grant debido a sus aventuras en Isla Nublar, sin darse cuenta la isla que Eric había visitado era Isla Sorna. Alan, utilizando su conocimiento de los dinosaurios, sobrevive con los Kirby y un Billy herido, que había intentado robar Raptor Eggs sin eclosionar en busca de fondos para el sitio de excavación. A pesar de los eventos traumáticos de la película, su amor por los dinosaurios finalmente se revitaliza después de experimentarlos de primera mano.

Novelas Editar

Jurassic Park Editar

En la novela de Jurassic Park, Grant es descrito como un paleontólogo jefe barbudo de cuarenta años de Montana. Anteriormente, muchos años antes de los acontecimientos de la novela, Grant tenía una esposa; sin embargo, ella murió y lo dejó viudo. En el momento del incidente de InGen y en el momento de la publicación del libro, se puede suponer que Grant nació en el año 1950 o 1949. Grant le dice a Tim Murphy que es viudo. Se revela que ayudó a describir el Maiasaura con Jack Horner. Curiosamente, Grant se basa en el propio Horner, uno de los asesores científicos de Jurassic Park, en lugar de Bob Makela (1940-1987), coautor de Horner para Maiasaura. Grant había descubierto un esqueleto Velociraptor en Montana, cuando fue invitado al Parque Jurásico. Fue allí donde conoció a Tim Murphy y supuestamente se hace buen amigo de él. Tim Murphy es el hombre que confirmó los problemas de reproducción de Othnielia, Velociraptor, Maiasaura, Procompsognathus e Hypsilophodon. Más tarde, es testigo del Tyrannosaurus escapando de su prado y atacando al resto del grupo de turistas. En la carnicería que siguió, Ian Malcolm está gravemente herido cuando el Tiranosaurio lo arroja al aire. Poco después del ataque, escapa con los nietos de John. Grant y los niños cruzan con éxito el prado del Tyrannosaurus y pasan la noche en un gran árbol. Cuando se despiertan, cruzan la cerca perimetral, regresan al centro de visitantes y se reúnen con Ellie. Al regresar al Centro de Visitantes, Grant se da cuenta de que los Velociraptors habían escapado. El laboratorio tiene jeringas llenas de toxinas mortales en caso de que los científicos alguna vez necesiten matar rápidamente a un dinosaurio. Sabiendo que los Velociraptors probablemente eran carroñeros y comerían huevos de dinosaurio, Grant inyecta varios huevos de incubación con el veneno y los lanza hacia las aves rapaces. Dos de las aves rapaces mueren de esta manera (uno se comió el huevo y el otro mordió a su compañero). Sin embargo, el tercer rapaz no cae en esto y Grant tiene que matarlo pegándolo físicamente con la jeringa. Después de que Tim restaura el poder, los protagonistas vivos se salvan. Grant, junto con Ellie y Donald Gennaro, investigan un nido subterráneo de Velociraptor donde encuentran una cámara subterránea hecha por el hombre en la que los raptores siguen un extraño patrón de orden. Las criaturas salen al exterior en respuesta al sonido de los helicópteros. La fuerza aérea costarricense ha aterrizado en la isla y salva a los sobrevivientes, pero Hammond no está entre ellos. Desconocido para los demás, Hammond había sido comido vivo por Procompsognathus. Grant es testigo del atentado de Isla Nublar y es detenido por el gobierno costarricense.

The Lost World Editar

Grant solo se menciona brevemente en The Lost World cuando se dice que propuso una teoría de que Tyrannosaurus rex no podría funcionar bajo la lluvia, y también que habló en conferencias en París y Pekín con el Dr. Richard Levine sobre los nuevos hallazgos de fósiles de tiranosaurio. . Esto sugiere que Grant y los otros sobrevivientes del incidente de Isla Nublar detenidos fueron liberados. El hecho de que Donald Gennaro murió en un viaje de negocios respalda esta idea. Aparentemente, también estaba obligado a guardar silencio.

Trivia Editar

  • En la película, a Grant no le gustan los niños al principio, a diferencia de la figura paterna en la primera novela de Jurassic Park.
  • Grant se basa en Jack Horner, un paleontólogo de la vida real que ayudó al equipo de la película a hacer dinosaurios basados en hechos y descubrimientos en el mundo real.
  • En la novela Grant le dice a los niños que tuvo una esposa que murió años antes de la novela, esto nunca se menciona en ninguna de las películas o cómics, aunque está notablemente disgustado por la actitud flipante de Ian Malcolm hacia el matrimonio, incluso dándole una mirada sucia. cuando comenta que él es, "Siempre en busca de otra ex-Sra. Malcolm".