Jurassic Park Wiki
Advertisement

Amanda Kirby fue una de las personas involucradas en el Incidente de Isla Sorna en 2001, siendo una de las cuatro personas que sobrevivieron a la misión de rescate que se estableció para salvar a Eric Kirby, su hijo. Actualmente está casada con Paul Kirby.Cuando su hijo desaparece en Isla Sorna en 2001 junto Ben Hildebrand (su novio en ese entonces) ella y Paul, que estaban divorciados, piden ayuda al gobierno estadounidense pero este se niega a entrar en el área restringida de Costa Rica. Es por ello que, junto a su esposo, monta una farsa para aparentar ser ricos y convencer al Dr. Alan Grant y a su asistente Billy Brennan de ir a dar un vuelo turístico sobre la isla. También contrata a un grupo de mercenarios para llevar a cabo la expedición.

Amanda Kirby fue interpretada por Téa Leoni en la cinta Jurassic Park III.

Biografía

Vida Personal

Amanda vivía en Enid, Oklahoma. En algún momento, se casó con Paul Kirby y tuvieron un hijo juntos, Eric. Sin embargo, su relación se volvió algo tensa, discutiendo constantemente y sin ponerse de acuerdo en nada, por lo que se separaron. Amanda consiguió un nuevo novio llamado Ben Hildebrand. Eric y Ben parecían llevarse bien; Paul, sin embargo, fue mucho más crítico con Ben.

Desaparición de Eric y asociación con Paul

En mayo de 2001, Amanda, junto con su hijo y su novio, realizaron un viaje a Costa Rica; en algún momento juegan al frisbee juntos en la playa. En un esfuerzo por complacer a Eric, Ben, sabiendo que a Eric le encantaban los dinosaurios, organiza una excursión a la isla Sorna para complacer al muchacho. Para esto, contrata un servicio ilegal de turismo en lancha que los acercaría lo más posible a la isla por medio de un parapente.

Las horas pasaron pero Eric y Ben jamas regresaron. Después de que su hijo desapareciera en Isla Sorna, Amanda se asoció nuevamente con Paul y se comunicaron con las autoridades, incluida la embajada de Estados Unidos, para que organizaran una operación de rescate. Sin embargo, la isla fue declarada zona de cuarentena la embajada les dijo que tenían que "aceptar lo inevitable".

En su desesperación la pareja finalmente decide montar un engaño, haciéndose pasar por millonarios. Paul y Amanda contratan a un hombre llamado Udesky, quien acepta ayudarles, e incluso acepta reclutar a un equipo de mercenarios para que los escolten. Sin embargo, Udesky también les dice que necesitan a un experto, alguien que ya hubiera estado en la isla. Es así que contratan al paleontólogo Alan Grant (quien sabían ya había lidiado con dinosaurios antes), y su asistente Billy Brennan. Grant inicialmente se muestra reacio a aceptar, pero cuando Paul (falsamente) le ofrece una generosa contribución de financiamiento para sus excavaciones, él finalmente acepta.

Con todo listo, Amanda y Paul (acompañados de los científicos y mercenarios) enprenden el viaje a la isla. Abordo de la avioneta “alquilada” por la pareja.

Incidente de Isla Sorna

Cuando están sobre isla Sorna, Grant termina descubriendo que el vuelo turístico no era tal e intenta revelarse, pero es noqueado por uno de los mercenarios, Cooper.

Al aterrizar, Amanda comienza a llamar a Eric y a Ben por medio de un megáfono, pero son atacados por un Spinosaurus; el animal destruye el avión y devora a Cooper y a M.B. Nash. Los sobrevivientes intentan evadir al animal, pero se topan con un Tyrannosaurus rex sub-adulto. El Spinosaurus pelea con el T. rex, matándolo rápidamente. Grant golpea a Paul en el rostro y lo obliga a confesar todo. Grant se va con Billy a buscar la costa, Udesky sugiere seguir a los dos paleontologos. Paul y Amanda de vuelta en el avión tratando de recuperar lo posible de los restos hablan brevemente de lo cambiados que están ambos desde el divorcio. Tambien discuten sobre que Grant no quiere ayudarlos y que ella quiere ir por Eric, Paul le recrimina que para que contratar a un experto si no lo van a escuchar, tambien le dice que no lo busque si ese... Tricicloplot (se refiere al Spinosaurus) la ataca. Ella le dice que no lo haria de todos modos.

Luego, cuando dan con los restos de Ben, Amanda entra en panico y huye. Paul va tras ella para calmarla a pedido del Dr Grant, también encuentra los nidos de Velociraptor. Luego llegan al centro de visitantes donde Billy rompe una maquina expendedora de comida cuando ve a Paul tratando de buscar monedas para sacar comida de ellas. Paul intenta imitarlo y se lastima la pierna al patear la maquina que no tenia vidrio sino un acrílico flexible. Luego al ser atacados por los raptors Paul se pone a salvo junto a Amanda y Billy en la copa de arbol, pero ven morir a Udesky. Amanda intenta salvarlo pero es inutil, los raptores usaron a Udesky como señuelo para tratar de devorar

Al día siguiente, se reencuentran con Eric quien escucha la melodia irritante del celular de Paul, pero este no lo tenia consigo, lo tenia Nash cuando fue devorado, todos voltean para ver al Spinosaurus que los contempla con hambre, este arremete contra ellos, pero escapan por poco, y se encierran en el complejo del Aviario que da al rio. Son atacados por un grupo de Pteranodones modificados geneticamenet pero logran escapar cuando Billy se sacrifica.

Ya en el barco, los sobrevivientes navegan por el río, eventualmente topándose con una manada de varias especies de dinosaurios, y caída la noche dan con el excremento del Spinosaurus que tiene su celular dentro. Un Ceratosaurus aparece pero decide irse al oler que esta en el territorio del Spinosaurus. Recuperan el teléfono y el Dr. Grant lo usa para pedir ayuda, pero son interrumpidos por el Spinosaurus. El animal ataca la embarcación y casi devora a Amanda. Paul intenta distraer al animal subiéndose a una grúa abandonada, Alan aprovecha el combustible flotando y dispara una vengala para incendiar al animal el cual huye hacia el bosque. Paul cae de la grua al agua en llamas y se lo da por muerto, pero esta sano y salvo, la familia se reúne nuevamente y empiezan su caminata a la costa.

Son sorprendidos al día siguiente por los raptores que buscan los huevos que Billy les robo. Paul intenta que Amanda se oculte detras de el pero la Hembra Alpha lo hace retroceder, ella cree que Amanda es la lider y que ella tiene los huevos, Alan se los pasa y usa la camara de resonancia que Billy habia hecho con impresora 3D para confundir a los raptores. Finalmente los animales se van sin dañar a nadie cuando Amanda le entrega los huevos a la Alpha. Llegan a la costa y son rescatados por los militares estadounidenses (que fueron enviados por Ellie Sttler, amiga de Grant). Amanda y los demás sobrevivientes, incluido Billy (que fue rescatado por los soldados) son evacuados en helicópteros y presumiblemente llevados a un lugar seguro. Esto mientras ven a un grupo de Pteranodones, ahora libres, volar hacia el horizonte.

La relación entre Paul y Amanda parece haber mejorado, lo que indica que podrían volver a estar juntos después de todo

Personalidad

Amanda es una mujer amable y noble, de carácter pasivo, suele ser torpe y queda en ridículo casi siempre.

Trivialidades

  • Los primeros borradores de Jurassic Park III tenían dos personajes femeninos: una naturalista llamada Simone y una socia comercial anónima, que también era la novia de un hombre verdaderamente rico. Lo más probable es que estos dos personajes se hayan fusionado más tarde en el guión final como Amanda Kirby.
  • Amanda tiene un parecido físico con la Dra. Laura Sorkin, quien aparece en el videojuego de Telltale Jurassic Park: The Game. Es discutible si su semejanza sugiere o no un lazo familiar.
  • Amanda pareció ser una conductora imprudente una vez, ya que en una conversación con Paul se reveló que destrozó tres vehículos en tres años. Sin embargo, Paul reveló que uno de los vehículos, un Buick, no estaba completamente destrozado y que solo afirmó que era para un SUV. También se revela que Paul es un conductor más cuidadoso ya que conduce cinco millas menos que el límite de velocidad.

Galería

Advertisement