FANDOM

En el capítulo Aviario, el Dr. Alan Grant y los niños de Murphy tienen una escaramuza con los residentes del

Aviary2

Parque Jurásico Aviario.

Trama Editar

John Arnold llama al Dr. Ian Malcolm expresando su desconcierto por el hecho de que no puede detectar a Rexy ni al Dr. Alan Grant y los niños Murphy. El Dr. Ian Malcolm responde que la razón por la que Arnold no ha detectado a ninguna de las personas y al animal se debe a que los sensores de movimiento solo tienen un rango del 92%. Además, cree que el Dr. Grant y los niños podrían estar en el Crucero por el río Selva, aunque pronto se preocupa por esta creencia cuando John Arnold le cuenta lo peligroso que es el Parque Jurásico, la única forma de llegar a las áreas civilizadas de Jurásico. Parque, es. El Dr. Alan Grant y los niños Murphy llegan a Pteratops Lodge, pero luego de ver cuán incompleto está, deciden regresar a su bote. Mientras caminan de regreso, pronto ven a los habitantes del aviario, Cearadactylus, y se sorprenden por los pterosaurios. Sin embargo, este asombro pronto se desvanece cuando el Cearadactylus comienza a atacarlos. Conducen varias veces, evitando la mayoría de los ataques de los pterosaurios. El Dr. Alan Grant casi corre pero se detiene cuando un Cearadactylus agarra a Lex Murphy con sus patas traseras, picoteando constantemente sobre ella. Sin otra forma de salvarla, el Dr. Grant aborda al pterosaurio permitiéndole escapar. Después de darse cuenta del Cearadactylus, los pterosaurios deciden dejar de atacar. Se entera de que tomaron el guante de béisbol de Lex y aparentemente están satisfechos con él. Con los pterosaurios lejos, el grupo finalmente regresa a su balsa y sale de la pajarera. Mientras bajan por el río, Tim Murphy y el Dr. Grant discuten cómo los dinosaurios podrían estar criando, pero su discusión termina abruptamente cuando Rexy se lanza hacia ellos desde la jungla, haciendo que el Dr. Grant mueva la balsa al otro lado del banco, aunque ella no puede atravesar el espeso follaje. Se mueve a lo largo de la orilla, tratando de romper el denso follaje antes de ir hacia el norte después de que el ataque no haya tenido éxito. El Dr. Alan Grant luego regresa la balsa a un lado del banco en el que estaba originalmente y la detiene cuando escucha el sonido de un animal. En Safari Lodge, el Dr. Ian Malcolm le dice a Ellie Sattler que se prepare para otro corte del sistema. También le dice a ella sus pensamientos sobre el estado actual de la ciencia y cómo siente que debe haber un cambio. De vuelta en el Jungle River Cruise, el Dr. Alan Grant descubre que los sonidos provienen de un par de Dilophosaurus que beben del río cercano a ellos. Mientras observa a los Dilofosaurios, descubre que se trata de un ritual de apareamiento. Al principio, no tienen medios para eludir a los Dilofosaurios, pero cuando Rexy ingresa cerca del área de Dilofosaurios, logran agacharse debajo de la balsa mientras desciende por el río mientras la pareja de terópodos se distrae.