FANDOM

Velociraptor by camo flauge-dcewck1
«Que lista eres»
―Robert Muldoon antes de morir

Big one es la Velociraptor Alpha de la primer pelicula Jurassic Park. Segun Robert Muldoon el guarda del parque y experto en raptors, para cuando este especimen fue introducido a la manada de raptors, ya habian 8 integrantes pero esta dejo solo a dos con vida, segun la opinion de Muldoon, las raptors son demasiado peligrosas para exhibirse y deberian ser exterminadas. Es particularmente inteligente y capaz de resolver problemas, trazar planes y emboscadas. Es responsable directa de la muerte de Muldoon y quiza del Sr Ray Arnold. Despues fue tras los niños Lex y Tim, de este enfrentamiento una de las raptors queda encerrada en una camara frigorifica, y posteriormente Big va por Alan Grant y Ellie Sattler. En el climax de la pelicula las dos raptor restantes acorralan a los protagonistas pero cuando se abalanzan para darles muerte interviene Roberta la Tyrannosaurus rex de Isla Nublar matando a ambas raptores, Big one no murio sin dar pelea, ataco con ferocidad a la T.rex hiriendole en varias partes, estas cicatrices perdurarian en el tiempo. Roberta finalmente la muerde fatalmente en el cuerpo y la arroja hacia un esqueleto de T-Rex para luego rugir triunfante y después proceder a devorar a las raptoras asesinadas, de ésta manera, la Big One tuvo su fin. Lo último que se ve de Big es una pata cercenada en el juego Jurassic park The Game, cuando los protagonistas llegan al centro de visitantes luego de que la T.rex matara a las velociraptors.

The Big One aparece en todo los productos de la pelicula inclusive es la protagonista junto con Alan Grant en el juego Jurassic Park y Jurassic Park Rampage Edition para Sega.

Curiosidades Editar

Lo más probable es que sea Kim

Galería. Editar

Trivia. Editar

  • A pesar de ser la verdadera dinosaurio antagonista de la primera película, muchos aspectos de su vida y características pueden ser especulados.
  • Sin embargo la mayoría coincide en que es la raptor que asesinó y devoró a Robert Muldoon, da una mirada maliciosa a los niños Tim y Lex al escapar de la cocina (Kim), además de dejarle a Rexy sus cicatrices.
  • Dado que los raptores de la primera película tienen un único color y características, no se sabe a ciencia cierta quién es ella.
  • También se le conoce como "Clever Girl" o Chica Lista.
  • Muchos fans especulan que algunas figuras que representan a un raptor naranja podrían ser ella. Aunque es más probable que sea el Velociraptor electrónico de la primera película, y el Raptor naranja-amarillento de Legacy Collection.