FANDOM

Billybrennan

Billy Brennan fue un estudiante y becario del doctor Alan Grant . Es un paleontologo joven, aventurero, fanatico del alpinismo de alta montaña. Atletico bien parecido, simpatico y de caracter noble e impulsivo. Estuvo involucrado en el incidente de la pelicula Jurassic Park 3.

Durante los acontecimientos de 2001, se encontraba trabajando en la excavacion de un ejemplar de Deinonychus en Montana. El Dr. Grant vuelve de dar una conferencia sobre las capacidades de comunicacion del Velociraptor. Este le informa a Billy que deben prepararse para suspender todo en breve porque ya no tenian fondos, Billy le dice que en menos tiempo porque rento equipo de impresoras 3D para recrear la camara de resonancia de los raptores. Desafortunadamente ya era tarde pues ya nadie estaba interesado en la paleontologia convencional si no en estudiar a los dinosaurios clonados de Ingen.

Poco despues es citado junto al Dr. Grant por el matrimonio de Paul Kirby y su esposa Amanda Kirby. Es convencido junto a Alan a acompañar a los aventureros millonarios, cheque mediante a escoltarlos a hacer un vuelo turistico sobre la Isla Sorna. Repentinamente se dan cuenta ambos cientificos de que fueron engañados y que estan en una operacion ilegal de rescate. Los Kibys no son millonarios, estan divorciados y estan buscando a su hijo desaparecido en la isla al cual Amanda dejo a cargo de su novio. Billy ayuda a Grant cuando es noqueado por Cooper uno de los mercenarios pagos de los Kirby.

Cuando los mercenarios entran a la jungla se escucha un atronador rugido, Billy lo identifica como un Tyrannosaurus rex, Grant le corrige diciendo que suena mas grande aun. Los humanos intentan escapar pero son interceptados en pleno despegue por un Spinosaurus adulto que devora a Cooper y daña al avion. Este aterriza en la jungla quedando encajado en la rama de un arbol, cuando el Spinosaurus destruye el avion y devora a Nash, Billy se une al escape junto al resto. Tambien queda en medio del enfrentamiento del Spinosaurus y el T.rex, luego junto a gran al volver al avion por lo que puedan salvar, tratan de identificar al dinosaurio atacante. Billy dice es un super depredado y que puede ser un Suchomimus por su hocico, Gran niega y dice que es mas grande, Billy vuelve a arriesgar... Baryonyx? lo cual es un error ya que el Suchomimus es mas grande y Grant lo corrige: Spinosaurus aegypthiacus. Billy responde que no lo vio en la lista de Ingen, y eso es porque no formaba parte de la misma, segun Grant quien sabe que mas habran creado. Años despues se revelaria que segun los informes de la Dinosaur Protection Group, el Spinosaurus es un proyecto ilegal y secreto que el Dr Henry Wu hizo en secreto junto a un selecto grupo de genetistas de Ingen, en los años entre el incidente de 1997 y el del 2001.

Luego localizan el paracaidas de Eric Kirby y el cadaver en descomposicion de Ben Hildebrand, novio de Amanda Kirby. Esto la hace entrar en panico y huyo, Paul va tras ella por orden del Dr. Grant. Este la hace entrar en razon, aunque encuentran algo peligroso, un nido de Velociraptor. Poco despues llegan a un complejo abandonado de Ingen. En el son emboscados por los raptores y perseguidos por la llanura espantando a una manada de Corythosaurus y Parasaurolophus. Luego suben a los arboles, pero el Sr Udesky no lo logra y es herido de muerte por los raptores. Amanda intenta salvarlo pero cae de una rama y queda colgando, los raptores llegan a atacarla sin exito, Billy descubre que los raptores les habian tendido una trampa hiriendo a Udesky esperando que los otros vinieran en su ayuda.

Poco tiempo despues Billy estaria con los Kirby buscando a Alan que se habia separado del grupo. Para cuando lo encuentran este esta con Eric Kirby, la familia al fin se reencuentra solo para toparse con el Spinosaurus. Escapan por poco y entran a un bunker que conecta con el aviario y el rio principal de la isla. Grant descubre que Billy robo los huevos de raptor, y que por eso estaban tras ellos, Billy le replica que era con las mejores intenciones, con la idea de venderlos y podes financiar su investigacion paleontologica. Decide conservarlos por miedo a que pasaria si los encuentras sin ellos, Grant le manifiesta su enojo diciendole a Billy que es peor que los que crearon ese parque.

Luego en el aviario se topan con los Pteranodones, estos capturan a Eric y lo llevan a su nido a ser devorado por sus crias. Billy lo rescata y distrae a los reptiles voladores para que escapen los demas sacrificandose. Todos lo dan por muerto pero reaparece al final de la pelicula, rescatado por los militares que envio el marido de Ellie Sattler malherido pero con el sombrero de Alan. Este se lo acepta y lo deja descanzar para llegar al fin de la pelicula.