FANDOM

Blue es una de las Velociraptor entrenadas por Owen Grady. Es la Beta del llamado "Raptor Squad" junto a Charlie, Delta y Echo, mientras que Owen es el Alfa.

Ella es la única integrante del Raptor Squad que sobrevivió a los acontecimientos de Jurassic World.

HistoriaEditar

Creación (Antes de Jurassic World)Editar

Blue fue recreada por InGen, para vivir como un atractivo turístico del parque Masrani Global Corporation de dinosaurios Jurassic World en algún momento antes de 2015.

Su distintivo patrón azul es conocido por estar hecho de usar el ADN de un lagarto Monitor Azul, y la linea que tiene en el cuerpo, de lagarto monitor de garganta negra de África. Cuando era joven, ella y Echo lucharon por el dominio sobre la manada, con Blue siendo la vencedora.

En algún momento de su vida, un humano llamado Owen Grady la entrenó a ella y a los demás miembros de su manada.

Incidente De La Isla Nublar (Durante Jurassic World) Editar

Ella fue una de los tres Velociraptores que, junto al Tyrannosaurus Rex de la primera película, intentaron derrotar al Indominus Rex en el llamado Incidente De La Isla Nublar, ocurrido en 2015.

Blue y su manada fueron utilizadas por Vic Hoskins para intentar cazar a la Indominus Rex, pero esta logró comunicarse con ellas debido a ser parte Velociraptor y consiguió ser la nueva Alfa. Eventualmente, los Velociraptores atacaron al grupo de humanos.

Más adelante, la Indominus Rex le ordenó a Blue, Delta y Echo atacar a Owen, Claire y los hermanos Mitchell, pero ellas se revelaron contra la Indominus y le atacaron. Delta y Echo fueron asesinadas por la Indominus, mientras que Blue fue noqueada.

Cuando la Indominus estaba a punto de asesinar a Roberta también conocida como Rexy, Blue recuperó la conciencia y junto al Tiranosaurio lucharon contra la Indominus hasta empujarla cerca del tanque del Mosasaurus. Este tomó desprevenido a la Indominus y la arrastró al tanque para ahogarla y comerla.

Tras la batalla, la Tiranosaurio decide dejar vivir a Blue como recompensa por salvarle la vida, a pesar de su no tan amigable encuentro con los Velociraptores de la primera película. Blue mira a Owen, le hace un chirrido de "despedida" y se aleja, desapareciendo.

Erupción volcánica (Tras Jurassic World) Editar

Una filtración reveló que Blue será el centro de la trama de Jurassic World: Fallen Kingdom, ya que Owen intentará prevenir que ella sea utilizada "para la violencia".

Los dos capítulos del corto titulado "Blue" para Oculus Rift nos muestra como sobrevive Blue antes de la erupción del Monte Sibo y el arribo de los humanos a la isla. El primer episodio muestra a Blue despertar luego de una siesta y esta percibe que una presa se aproxima por lo que prepara una emboscada. El incauto es un bebe de Triceratops que persigue a una mariposa, Blue se le abalanza pero llega un Pteranodon a reclamar la presa, Blue, ataca al pterosaurio, este se aleja y el pequeño herbívoro aprovecha la confusión para escapar. Cuando Blue esta lista para seguirle el rastro, el Volcán entra en erupción. El segundo episodio toma lugar luego de que el valle y la costa se llenan de humo volcánico. Blue aparece algo confundida y buscando alimento entre los escombros y huesos de un Suchomimus. Escudriña un nido cercano y cuando se dispone a alimentarse, una madre Baryonyx aparece para evitarlo, ambos animales se desafían solo para quedarse petrificados cuando Rexy, llega para atacar. La madre Baryonyx intenta en vano oponerse y es lanzada por los aires de un cabezazo, Blue ataca a Rexy saltándole encima y rasguñandola, esta se la sacude de encima y se le acerca para morderla, ruge pero su atención y la de de Blue se pierde en el ruido de helicópteros y aviones llegando a la Isla. Rexy pierde el interés y se retira herida. Blue contempla el cielo y grazna atenta a las maquinas que llegan del cielo.

Además, se publicó un vídeo de lo que parece ser una Blue bebé jugando con Owen en el centro de visitantes (Parque Jurásico).

Blue será capturada por los mercenarios de Ingen que pretendían colaborar con el Dinosaur Protection Group para así facilitarle al Dr. Henry Wu el ADN de esta Velociraptor entrenada, dando así, nacimiento a un nuevo ser que seria el experimento hacia el arma biológica definitiva: El Indoraptor.

Blue será rescatada por Owen para acabar con las instalaciones de la mansión Lockwood y enfrentar al híbrido aberrante Indoraptor. Blue termina acabando con el Indoraptor rompiendo el techo de cristal, que hace que ambos caigan en el museo privado de Benjamin Lockwood y haciendo que el híbrido quede empalado por los cuernos de un cráneo de Agujaceratops, matándolo instantáneamente.

El rol de Blue como la ultima de su especie es crucial en los acontecimientos de Jurassic World Fallen Kingdom, es en realidad el motor de la trama. Ya que Henry Wu manda a capturar viva a Blue para que sea la madre nodriza para su Indoraptor 2.0, es por eso que Eli Mills , engaña a Claire Dearing para que contacte a Owen Grady con la premisa de salvar a los dinosaurios y a Blue. Claire es la única que puede accesar al sistema de rastreo GPS de los dinosaurios en el centro de control de Nublar, y por tanto la elusiva Blue. Cuando Owen da con ella se da el esperado reencuentro, pero es interrumpido por los mercenarios de Mills, Blue ataca y es herida de gravedad. Owen es sedado y dejado a su muerte y la veterinaria Zia Rodriguez tomada prisionera para que mantenga a Blue con vida. Ya en el barco, Owen, Claire y Franklin Webb, se reencuentran con Zia, quien pide que recolecten sangre de algún teropodo tetanuro de no más de 3 dedos para transfusión. Owen y Claire toman la muestra de Roberta que esta sedada. Luego de curar a Blue esta queda enjaulada hasta que cuando el caos empieza en la mansión Lockwood, Zia la libera para evitar que el Dr Wu tome muestras de ella, esta acaba con los mercenarios de Mills y luego se enfrenta al Indoraptor, perdiendo, pero acabando con el híbrido al final. Luego Blue elige escapar a quedarse con Owen y se la ve corriendo en un paisaje lleno de cañones y desfiladeros, rocoso y desértico para luego llegar a un área poblada.

Personalidad y característicasEditar

Blue tiene la piel de color gris oscuro con una línea azul oscuro horizontal a partir de la órbita del ojo hasta la cola, que viene del ADN del lagarto monitor africano de garganta negra utilizado durante su creación

Ella es la mayor velociraptor de Jurassic World. Más grande, más inteligente y más astuta que las demás Velociraptores hechas para Jurassic World. Dichas características la ayudaron a convertirse en la líder de la manada.

A pesar de estos atributos, Blue tiene una tendencia a ser agresiva y por lo general atacar sin pensar, un buen ejemplo de su temperamento es cuando casi atacó a un trabajador de Jurassic World, que entró en su paddock cuando un cerdo suelto jaló al trabajador. Esta personalidad agresiva puede deberse a sus instintos, al igual que la rebeldía hacia Owen. Es posible que estas actitudes las tuviese por la edad, dado que durante los eventos de Jurassic World, Blue y sus hermanas eran sub adultas.

Más allá de esto durante Jurassic World Fallen Kingdom se nos revela que es la única raptor capaz de interpretar sentimientos, y que su relación con Owen es mas estrecha que con las demás raptors. Esto llama la atención de Henry Wu, quien al ver el potencial de una raptor entrenada capaz de simpatizar con los humanos, la manda a capturar para que sea la madre nodriza del Indoraptor 2.0, osea el que se estaría por crear antes de la subasta de la mansión Lockwood, no el prototipo que vemos en la se a que Peseigue siendo un animal con instintos agresivos, es claramente muy inteligente, de hecho es mencionada como la segunda criatura más inteligente del mundo, sólo después de los humanos.

Durante la película vemos que realmente se preocupa por Owen, al defenderlo del Indoraptor, y no atacó a Zia ni a Franklin cuando la liberaron, solo los miró con agradecimiento, en cambió ella atacó a los mercenarios, sabiendo distinguir entre amigos y enemigos. Cuando era bebé mostró compasión y empatía, a diferencia de sus hermanas. De adulta sigue siendo compasiva y capaz de obedecer órdenes de Owen. Por estas características, Wu necesitaba a Blue, para pasar su personalidad a los Indoraptors que hiba a crear.

En otros medios de la franquicia Editar

Aparece junto al Raptor Squad en toda la mercancía asociada a la película, desde la linea de juguetes de Hasbro y Mattel hasta los LEGO, y los videojuegos Jurassic World: The Game, Jurassic World: Alive, LEGO Jurassic World y Jurassic World Facts. Además del corto Lego Jurassic World: Indominus rex escapes.

Trivia. Editar

  • Actualmente es la última Velociraptor viva en el mundo.
  • Irónicamente hace equipo con Rexy, la Tyrannosaurus rex de la primera película.
  • Fue capaz de sobrevivir sola en Isla Nublar durante tres años, tras el Incidente de 2015.
  • Ella fue la primera en rebelarse contra la Indominus rex.
  • Tiene numerosas cicatrices en su cuerpo tras la pelea con el Indoraptor.
  • Paralelamente, ella es la segunda dinosaurio en directamente matar al dinosaurio antagonista y lanzar un rugido de victoria. La primera vez fue con Rexy asesinando a The Big One y Kim en la primera Jurassic Park.
  • Su ADN incluye código genético de Lagarto monitor de garganta negra africano, de ahí su característica franja azul.
  • Durante su cirugía, pueden observarse lágrimas de dolor en sus ojos. Siendo un reptil, es poco probable que llore en la vida real, sin embargo tal vez fue para resaltar su inteligencia.
  • Ella era la Beta del Raptor Squad, siendo Owen el Alpha.
  • Cuando era más joven, ella luchó con Echo por jerarquía. Blue ganó, y Echo recibió una cicatriz en el rostro y un pequeño daño en la mandíbula. Sin embargo a pesar de la lucha, Echo trató de vengarla cuando la Indominus golpeó a Blue.

Galería Editar