Roberta "Bobby" Carter trabajó en un edificio de la clínica en el pueblo pesquero de Bahía Anasco como empleado de primeros auxilios al comienzo de los eventos de Jurassic Park.

Jurassic Park (Novela)

Bobby estudió dos años en el Hospital Michael Reese en Chicago. Después de eso ella se fue a trabajar dos meses en el pequeño hospital en el pueblo de Bahía Anasco. Su ayudante fue el hábil manuel aragón. Cuando pasaron tres semanas, Ed Regis inesperadamente llevó a un trabajador lesionado, posiblemente Jophery, al hospital. Ed Regis afirmó que el niño resultó herido durante un accidente de construcción, pero Bobby determinó a partir de las heridas que el niño fue mutilado por un animal salvaje. Después de que Bobby saliera de la habitación, ella tomó fotografías de las heridas. El chico murmuró, lo que le sonó a Bobby, como lo sa raptor antes de su muerte. Ella no sabía que el niño se refería a la rapaz. Manuel parecía pensar que el chico se refería a una Hupia, vampiros sin rostro que roban a los niños, y que no tendría nada que ver con el chico a partir de ese momento. Cuando el helicóptero que había traído a Regis y al chico se fueron, descubrió que la cámara, con la que fotografió las heridas, había sido robada. Incluso después de que el helicóptero se había ido, Bobby todavía se preguntaba qué era un "raptor". Ella le preguntó a la otra empleada, Elena Morales, qué significaba esa palabra, porque pensó que era una palabra española. Pero las suposiciones de Elena no tenían sentido para ella. Cuando Bobby buscó "raptor" en el diccionario de inglés, obtuvo otra definición por completo: "raptor \ n [derivado de L. raptor saqueador, fr. Raptus]: ave rapaz".

Trivia

El apellido Carter se usó en The Lost World: Jurassic Park para el personaje Carter. Podría ser una alusión a Bobby Carter.