FANDOM

Selasphorus rufus

El colibrí rufo (Selasphorus rufus)​ es una especie de ave de la familia Trochilidae. Es un pequeño picaflor con una longitud de aproximadamente 8 cm, y un pico largo y muy delgado. No tiene subespecies reconocidas.

Rufous hummingbird female

Su área de distribución incluye Canadá, Estados Unidos, México, Bahamas, Islas Turcas y Caicos.

Descripción Editar

El macho adulto tiene pecho blanco, cara, dorso, laterales y cola rufa y un parche anaranjado-rojizo iridiscente en la garganta. Algunos machos tienen algo de verde en el dorso o en la corona. Las partes inferiores de la hembra son verdes con algo de blanco, algunas plumas anaranjadas iridiscente en el centro de su garganta, y una cola oscura con extremos blancos y una base rufa. La hembra es apenas más grande que el macho. Las hembras y los machos con dorso verde son muy difíciles de diferenciar del colibrí de Allen. Este es un colibrí de dimensiones típicas, siendo un ave muy pequeña. Pesa de 2 a 5 gr, mide de 7 a 9 cm de largo y sus alas tienen una envargadura de unos 11 cm.

Se alimentan de néctar de las flores utilizando una larga lengua extensible o atrapan insectos. Estas aves necesitan alimentarse frecuentemente mientras permanecen activos durante el día y por la noche permanecen aletargados para conservar energía.

En la franquicia de Jurassic Park Editar

Su genoma se utiliza para llenar los espacios de la secuencia genetica de los dinosaurios en el juego Jurassic World: Evolution.