FANDOM

En el capítulo Control V, el Dr. Ian Malcolm prueba una teoría acerca de los dinosaurios, a la que resulta ser

Malcolm2

verdad a partir de las exploraciones de la computadora de la sala de control, lo que genera discusiones entre el personal de alto rango de InGen dentro de la sala.

Trama Editar

En la sala de control, John Hammond se enoja al enterarse del descubrimiento de un fragmento de cáscara de huevo Velociraptor encontrado en el Stegosaurus Paddock, que le dice al equipo de apoyo a través de la radio que pertenece a un pájaro en lugar de un dinosaurio. El Dr. Ian Malcolm le dice a John Arnold que transmita las tablas que contienen las poblaciones actuales de Jurassic Park al Dr. Gerry Harding. Después de recibir el documento, el Dr. Malcolm le dice a John Arnold que haga que la computadora busque 239 animales en lugar de la población actual estimada que es 238. Para sorpresa de todos, la computadora encuentra 239 animales que viven en Jurassic Park, un Procompsognathus adicional. Satisfecho con los resultados, Ian solicita otra búsqueda, esta vez con 300 animales en lugar de 239 a los que encuentra 244. Confundido por los sorprendentes resultados del escaneo con computadora John Hammond le pregunta a Dennis Nedry si los resultados son un error o una falla, pero descubre que este es de hecho el total real y que la computadora estaba usando un número esperado de animales para hacerlo funcionar más rápido, no el total real. Después, el número de dinosaurios encontrados aumenta 4 veces, deteniéndose en 292. Según la tabla reciente, ha habido un aumento en Velociraptor, Othnielia, Procompsognathus, Maiasaura y Hypsilophodon, Además, el Dr. Ian Malcom envía al Dr. Henry Wu, quien niega a los resultados recientes el gráfico de población de Procompsognathus de "Control II" para mostrarle que los Procompsognathids en efecto se están reproduciendo. A pesar de las múltiples gráficas, el Dr. Wu insiste en que los cálculos son un error debido al gran aumento de dinosaurios pequeños y al pequeño aumento de dinosaurios grandes. Sin embargo, el Dr. Alan Grant piensa lo contrario y dice que conoce siete ubicaciones diferentes en Isla Nublar donde los dinosaurios se están reproduciendo.