FANDOM

Nedry only
Dennis Nedry fue un empleado de la sección de automatización y seguridad de Jurassic Park, fue contratado por John H. Hammond sin darse cuenta de que llegaría con la misión de robar embriones. En la película es interpretado por Wayne Knight.

MisiónEditar

Sin que Hammond se enterara, Nedry había sido contratado por Lewis Dodgson para robarse unos embriones y cargarlos secretamente en un contenedor disfrazado de espuma de afeitar, Dodgson se reunió con Nedry en San José para enconemdarle la misión y entregarle la lata de barbasol donde cargaría los embriones, su plan era meterlos allí y regresar a San José con ellos.

El plan de Nedry consistió en apagar todo el sistema eléctrico de alambradas y hackear las computadoras del parque para poder escapar del parque sin que nadie se enterara de que llevaría consigo los embriones. Nedry les mentiría a Hammond y sus compañeros diciéndoles que iría por un refresco para justificar su momentánea ausencia, la cual se convirtió en definitiva pues nunca más apareció por las oficinas.

MuerteEditar

Mientras Nedry intentaba escapar del parque en uno de los jeeps de gasolina, la falta de visibilidad lo hizo desviarse del camino y atascarse en un tronco a la orilla de una pequeña cascada de unos dos metros, a la hora de bajar y enganchar el vehículo se encontró con un Dilophosaurus hembra que se encontraba perdida, este intentó alejarla con un palo pero no tuvo éxito, terminó de enganchar el jeep y una vez arriba se encontró con el mismo reptil que le disparó su veneno en la cara.

Nedry logra quitarse la primera ráfaga de veneno pero al subir de la cascada este mira al reptil dejándo que el dilofosaurio lo cegara, Dennis en medio del dolor y el pánico termina pegándose contra el coche y cayendo, aquí es cuando la lata de Barbasol que contenía los embriones cae por el precipicio, pero una vez adentro se dió cuenta de que el dilofosaurio logró entrar en el jeep por la ventana que estaba medio abierta, por lo que lo atacó ahí mismo hiriéndolo de muerte. Más tarde podemos ver el cadáver de Dennis siendo desgarrado por el dilofosaurio, en el videojuego Jurassic Park: El Juego , por lo que podemos ver el dilofosaurio habría matado a Dennis hace unos dos días viendo que el cuerpo estaba comido,y se le veían las costillas, esta es la última aparición de Nedris Nedry.

Rol en la Novela Editar

En la novela Dennis Nedry es retratado originalmente casi como la versión de la película después. Sólo que sus motivaciones fueron más convincentes que en la película donde sólo lo motivaba la avaricia. En la novela original, en cambio, Nedry descubrió las trampas y corrupción de InGen y Hammond (éste último tiene una personalidad muy diferente y oscura en el libro), por lo que Nedry trata de sabotearlos robando los embriones. Además le pagaban un salario miserable.

Muere de manera similar pero lejos de la forma que vemos en la cinta (se ve un plano lejano del jeep moviendose y Dennis gritando) el Dilophosaurus primero le escupe veneno similar a ácido en el cuello, después en los ojos, dejándolo ciego, con los ojos literalmente en brasas, luego Dennis Nedry en pánico comienza a golpear al aire en ceguera, entonces el dinosaurio le abre de un zarpazo el estómago haciendo que se le salgan sus instestinos (esto es descrito de una manera muy gráfica y dolorosa), para luego sostenerlo con sus mandíbulas por la cabeza, con Nedry deseando que el fin le llegue pronto y devorandolo aun en vida, una muerte sin duda cruel y muy gráfica.

Sus restos son descubiertos después por Robert Muldoon afirmando que "en realidad existe la justicia en este mundo".

Trivia. Editar

  • "Nedry" es en realidad un anagrama o juego de palabras de "Nerd" o "Nerdy" en referencia a su afición a las computadoras y su trabajo con los sistemas, además de su habilidad en lo mismo.
  • Como la primera película estaba adaptada a un público más accesible, la muerte de Dennis Nedry fue mucho menos gráfica que en la novela.
  • En realidad, es el personaje mejor representado físicamente en la película basada en la novela. La mayoría de los personajes se parecen poco o nada físicamente a su contraparte original.
  • En LEGO Jurassic World: The Legend of Isla Nublar, se revela que este tuvo un sobrino, Denny Neidermeyer, quien busca venganza por la muerte de su tío en 1993, aunque esto no es canónico para las películas.