La Dra. Ellen "Ellie" Degler (apellido de soltera: Sattler) es una paleo-botánica que aparece en varias producciones de la franquicia Jurassic Park. Ella tiene el cabello rubio y es muy energética. Durante los acontecimientos de la primera novela y la primera película, ella fue invitada por John Hammond a Jurassic Park para avalar el parque. También apareció en Jurassic Park III, donde está casada con Mark Degler y con quien tuvo dos hijos, Charlie Degler y otro hermano bebé sin nombrar durante esa película.

Personalidad

Ellie es una muchacha hombruna luchadora, aventurera, leal e independiente con un corazón amable y sentido del humor. Le gustan los dinosaurios. También está preparada para ir al rescate si es necesario y tiene muchos conocimientos sobre plantas. Ella respeta la naturaleza y está dispuesta a dar una conferencia sobre cómo respetarla, como se muestra en su justa conmoción por plantar plantas venenosas en el lugar de Jurassic Park. Aunque es algo poco común en su campo, Ellie está decidida a no permitir que ser mujer se interponga en el camino de la búsqueda de conocimientos o de hacer lo que se debe hacer, lanzándose varias veces al peligro para encontrar y proteger a las personas que le importan. Aunque su amor por los dinosaurios permanece tras su terrible experiencia en Jurassic Park, el incidente la dejó con un miedo rotundo a las Raptors, admitiendo que trató de olvidar sus sonidos.

Películas

Jurassic Park

La Dra. Ellie Sattler era compañera/novia de Alan Grant y trabajó con él en un sitio de excavación en Montana. Tenía un doctorado en Paleobotánica. Ella fue descrita en el guión como: Ellie de veintitantos años, de aspecto atlético. Hay una impaciencia en Ellie, como si nada en la vida le sucediera lo suficientemente rápido.[1]

Se la ve por primera vez en una excavación de un fósil de Velociraptor junto a Alan. Luego son visitados por John Hammond e invitados por él mismo a un parque temático de su propiedad en una isla de Costa Rica. Al llegar Ellie y los demás invitados quedan impresionados al ver un Brachiosaurus vivo, y dándose cuenta de que es un parque con dinosaurios clonados. Después de ir al laboratorio de genetistas, discute junto a los demás con la situación de los dinosaurios clonados y su potencial peligro. Para probar la seguridad del parque, Hammond les da una prueba en vehículos tipo safari junto a sus nietos. Ellie trata de hacer que Alan viaje con ellos, diciendo que le haría bien (a Alan le disgustaban los niños), pero termina por ir junto a Alan e Ian Malcolm, un experto en la teoría del caos. Luego de la ausencia de los Dilophosaurus, y la Tyrannosaurus rex, Ellie baja del vehículo para asistir a una Triceratops afligida del vientre y se queda ahí. Al acercarse una tormenta, se cancela el tour, y Ellie vuelve con Hammond y John Arnold, antes de que Dennis Nedry desactive los sistemas para robar los embriones. Es entonces cuando los vehículos se quedan varados y la Tyrannosaurus rex aparece, matando al abogado Donald Gennaro y casi matando a Alan Grant y los niños, dejando herido a Malcolm.

Luego Ellie se va con el guardabosques Robert Muldoon a buscar a Alan, los niños y Malcolm, encontrando a este último herido junto a los restos de Gennaro. Al escuchar el rugido de Rexy, se van de ahí con el depredador gigante casi atrapándolos. Al llegar al centro del parque más seguro, discute con Hammond sobre los peligros del parque cuando éste último se mostraba reacio con el parque. Al amanecer, Arnold dice que se puede reiniciar el sistema para volverlo a activar correctamente, y Ellie va a reiniciarlo junto a Muldoon, pero este último ve con horror que los peligrosos e inteligentes Velociraptors lograron escapar. Muldoon sabe que los están cazando y le dice a Ellie que huya y reinicie el sistema. Al tener éxito en reiniciar los sistemas, Ellie es atacada por Kim, una de las velociraptors, escapando por poco y con un pie lastimado. Después se reencuentra con Alan Grant. Poco después son atacados de nuevo por dos velociraptors restantes incluida Big One. Sattler, Grant y los niños logran escapar varias veces hasta que los inteligentes depredadores los rodean, están a punto de matarlos, pero aparece Rexy y asesina a las velociraptors, logrando escapar al fin. Se la ve al final con los demás en el helicóptero que los saca de Isla Nublar.

Jurassic Park III

Ellie desafió los horrores de Jurassic Park con Alan hace ocho años y salió de la experiencia con la esperanza de que él quisiera dar ese paso final en su relación: matrimonio e hijos. Pero el primer amor de Grant fueron y continuaron siendo los dinosaurios, por lo que Ellie, por necesidad, "evolucionó".[2]

Ellie terminó su relación con Alan y comenzaría eventualmente una relación con Mark Degler, un empleado del Departamento de Estado, con quien posteriormente se casó. Tuvieron dos hijos, con quienes vivieron en Washington D.C. Se había convertido en una escritora para niños, aunque era bastante terca en ciertas citas que su editor consideraba imprudentes.[2] Aunque su romance había terminado, Ellie y Grant seguían siendo amigos muy cercanos, y Alan pasaba a menudo para visitar a la Familia Degler y hasta el hijo pequeño de Ellie lo llamaba "el hombre dinosaurio". Los dos aún compartían el mismo interés en la paleontología a pesar de que Ellie ya no estaba activa en ese campo académico, aunque Ellie estaba menos entusiasmada con la investigación de raptores considerando sus experiencias pasadas.

Ellie se mantuvo muy leal a Alan, diciéndole que seguía siendo el mejor en su campo y que podía llamarla sobre cualquier cosa en cualquier momento. A pesar de que ya no estaban en una relación, ella parecía preocuparse profundamente por Alan como resultado de su larga historia juntos. El hijo de Ellie había arrastrado el teléfono al que Alan llamaba para llegar a su madre, a quien Alan le dijo que él y el grupo de búsqueda estaban perdidos en el Sitio B en el río. La conexión de Mark Degler con el Departamento de Estado les ayudó a conseguir que el Cuerpo de Marines de Estados Unidos los rescatara de la isla. Alan, aliviado de ser salvado, respira "Dios te bendiga, Ellie". En un momento, Alan admitió ante Eric Kirby que no le agradece a Ellie lo suficiente por lo que hace por él y le recuerda que ahora "realmente" tendrá que agradecerle.

Jurassic World: Dominion

El personaje de Ellie está programado para reaparecer en Jurassic World: Dominion.

Novelas

Jurassic Park

Ellen "Ellie" Sattler es la única hija de Terry y Diane Sattler. Ella era una estudiante de posgrado en el sitio de excavación de Snakewater, Montana. Su profesor fue el Dr. Alan Grant. Fue paleobotánica, paleontóloga que se especializa en el estudio de plantas prehistóricas. Tenía 24 años y estaba bronceada, probablemente debido a la constante exposición al sol durante sus excavaciones. Estaba comprometida con el Dr. Reiman, un físico de Berkeley.

John Hammond le pidió a Ellie que fuera al parque, quien esperaba que ella lo respaldara. Sattler estuvo de acuerdo y, al igual que Grant, al principio se emocionó con la perspectiva de Jurassic Park y la gran suma de dinero que le estaban pagando por inspeccionarlo. Sin embargo, vio los peligros de mezclar dinosaurios con humanos. Primero comenzó a tener sus dudas sobre el parque cuando notó que el personal de Jurassic Park no había prestado atención a la vida vegetal que los rodeaba. Habían colocado plantas venenosas alrededor de las piscinas y otros lugares públicos, y no sabían que el Stegosaurus estaba ingiriendo bayas tóxicas. Durante el recorrido, Sattler ayudó a resolver este problema de lo que aquejaba al Stegosaurus del parque. Luego tomó el Jeep con Gerry Harding y Donald Gennaro de regreso al Centro de Visitantes. Ella ayudó a Harding para atender las heridas graves de Ian Malcolm después de que fue rescatado. Durante el último corte de energía, Sattler se usó a sí misma como cebo y distrajo a varios Velociraptors que intentaban ingresar al Safari Lodge. Después de que Tim Murphy restauró la energía, acompañó a Grant y Gennaro al nido de Raptores para documentar la cantidad de animales que sobrevivieron. Ella consiguió escapar viva de la isla.

The Lost World

Si bien Ellie no apareció en The Lost World, se menciona en la novela que Lewis Dodgson había contratado a Ed James para que la siguiera. James informó que se casó con un físico de Berkeley y que tuvieron dos hijos pequeños, un niño y una niña.[3]

Ellie daba clases a medio tiempo en Berkeley por USD $ 500 al día. Una de sus conferencias fue sobre el polen fósil (Palinología) en la frontera Campaniano-Maastrichtiano.

Videojuegos

Otros multimedios

  • Jurassic Park: Danger: En este juego de mesa publicado por Ravensburger, Ellie es un personaje jugable y escapa de la isla después de encontrar al Triceratops.

Curiosidades

Galería

Referencias

  1. Jurassic Park (guion, escena 5).
  2. 2,0 2,1 Inkworks Jurassic Park III Premium Trading Cards #34
  3. The Lost World, Capítulo: Palo Alto, pag. 32.