FANDOM

Dra. Ellie Sattler o Ellen Sattler es una paleo-botánica. Ella tiene el pelo rubio y es muy energética. Durante los acontecimientos del primer libro y la primera película fue invitada por John Hammond en Jurassic Park para avalar el parque luego de un accidente con los velociraptors. Se la ve por primera vez en una excavación de un fósil de Velociraptor junto a Alan Grant. Luego son visitados por John Hammond e invitados por el mismo a un parque temático en una isla de Costa Rica. Al llegar Ellie y los demás invitados quedan impresionados al ver un Brachiosaurus vivo, y dándose cuenta de que es un parque con dinosaurios clonados. Después de ir al laboratorio de genetistas, discute junto a los demás con la situación de los dinosaurios clonados y su potencial peligro. Para probar la seguridad del parque, Hammond les da una prueba en vehículos tipo safari junto a sus nietos. Ellie trata de hacer que Alan viaje con ellos, diciendo que le haría bien (a Alan le disgustaban los niños), pero termina por ir junto a Alan e Ian Malcolm, un experto en la teoría del caos. Luego de la ausencia de los Dilophosaurus, y la Tyrannosaurus rex Ellie baja del vehículo para asistir a una Triceratops enferma del estómago y se queda ahí. Al acercarse una tormenta, se cancela el tour, y Ellie vuelve con Hammond y Ray Arnold, antes de que Dennis Nedry desactive los sistemas para robar los embriones. Es entonces cuando los vehículos se quedan varados y la Tyrannosaurus rex aparece, matando al abogado Donald Gennaro y casi matando a Alan Grant y los niños, dejando herido a Malcolm.

Luego Ellie se va con el guardabosques Robert Muldoon a buscar a Alan, los niños y Malcolm, encontrando a este último herido junto a los restos de Gennaro. Al escuchar el rugido de Rexy, se van de ahí con el depredador gigante casi atrapándolos. Al llegar al centro del parque más seguro, discute con Hammond sobre los peligros del parque cuando éste último se mostraba reacio con el parque. Al amanecer, Arnold dice que se puede reiniciar el sistema para volverlo a activar correctamente, y Ellie va a reiniciarlo junto a Muldoon, pero este último ve con horror que los peligrosos e inteligentes velociraptors lograron escapar. Muldoon sabe que los están cazando y le dice a Ellie que huya y reinicie el sistema. Al tener éxito en reiniciar los sistemas, Ellie es atacada por Kim, una de las velociraptors, escapando por poco y con un pie lastimado. Después se reencuentra con Alan Grant. Poco después son atacados de nuevo por dos velociraptors restantes incluída Big One. Sattler, Grant y los niños logran escapar varias veces hasta que los inteligentes depredadores los rodean, están a punto de matarlos, pero aparece Rexy y asesina a las velociraptors, logrando escapar al fin. Se la ve al final con los demás en el helicóptero que los saca de Isla Nublar.

Ella también apareció en Jurassic Park III con un rol mucho más secundario. Ella está casada con un militar y sigue siendo la mejor amiga de Alan Grant, quien a menudo juega con su hijo. Se la ve cenando con su esposo y con Alan discutiendo los descubrimientos de Alan Grant sobre la compleja comunicación de los raptores y su inteligencia. Ellie recuerda los momentos de terror en el primer parque y recuerda también la coordinación de los raptores.

Luego más tarde es llamada por Alan Grant, quien se encontraba en Isla Sorna en el rescate de Erick Kirby mientras el Spinosaurus lo atacaba a él y a los Kirby en el río. Ellie envía a los marines a rescatarlos a la mañana siguiente. Alan Grant se muestra extremadamente agradecido con ella.

GaleriaEditar