FANDOM

Eric 960x1080
Eric Kirby es hijo de Paul Kirby y Amanda Kirby , es el protagonista de las novelas Survivor , Prey y Flyers y es uno de los protagonistas de la pelicula Jurassic Park 3. Es un niño que esta en sus 12 años, de ojos verdes y cabello castaño. Es inteligente y ama a los dinosaurios. Sobrevivio durante 8 semanas en la Isla Sorna el solo.

Previo a lo sucedido en Jurassic Park 3 (Survivor)Editar

El muchacho estaba de vacaciones con su madre y el novio de esta, Ben Hildebrand, este ultimo rento una lancha que los remolcara en un paracaidas cerca de Isla Sorna de manera ilegal para sorprender al hijo de su novia ya que el ama a los dinosaurios. La cosa sale muy mal, pasan muy cerca de la isla y cuando la lancha entra en un banco de niebla se siente un fuerte tiron, la lancha esta sin tripulacion y llena de sangre, se desconoce que animal pudo haberlos matado. La emabarcacion choca y no ven de otra que descolgar el paracaidas el cual usan para planear hasta la isla. Ahi por el aterrizaje forzoso Ben tiene heridas internas que terminan matandolo lentamente, logra liberar a Eric quien no puede hacer nada por salvarlo, el cuerpo de Ben queda descomponiendose a la intemperie. Eric se las apaña durante 8 semanas en la isla, evadiendo a los dinosaurios. Es muy intrepido y descubre que usando la orina de los Tyrannosaurus rex puede asustar a varios depredadores pequeños como los Compsognathus y Velociraptors, pero en contraparte esto atraera al nuevo dinosaurio que InGen solto en la isla, el feroz Spinosaurus.

En la novela vemos a los verdaderos Velociraptors, no solo los de InGen como el Deinonychus , el Achillobator o el Utahraptor. Si no los verdaderos Velociraptor mongoliensis, que no median mas de un metro de alto y dos de largo, estos rapaces son muy veloces y atacan en grupos numerosos. Eric en su estadia en la isla trata con varios dinosaurios no vistos en las peliculas como Diplodocus, Datousaurus, Edmontosaurus e Iguanodon con el cual hace amistad con un ejemplar joven al que apoda Iggy. Al final de la novela encuentra la manera de llamar la atencion de un avion cercano, pero debe elegir si salvar la vida de su amigo Iggy de una manada de Raptores o si salir de la isla, finalmente decide salvar a su amigo y es en este enfrentamiento donde Eric consigue una garra de raptor genuina.

El incidente de 2001 (Jurassic Park 3)Editar

Eric aparece para salvar la vida del Dr. Alan Grant de una manada de raptores que son distintos a los de las primeras peliculas, los cuales no sabemos si son una especie aparte o una version con el genomas mas purificado del Velociraptor. Eric usa una granada de gas para disuadir a los dinosaurios y se refugia con Grant en un camion de agua abandonado, ahi Eric tiene su refugio. Grant esta sorprendido de lo bien que a sobrevivido Eric en un lugar tan salvaje. Conversan sobre los libros de Grant, los padres de Eric y sobre los animales de la isla. Luego se reencuentran con los Kirbys y con Billy Brennan. Pero son atacados por el Spinosaurus, debido a esto se refugian en el complejo del aviario de Isla Sorna, ahi Eric es capturado por un Pteranodon que lo lleva a su nido para alimentar a sus voraces crias. Estos Pteranodon tienen dientes y son mucho mas grandes que los verdaderos, la especie es un hibrido creado por InGen llamado Pteranodon Hippocrattesi Gigas por los fans de la franquicia. Eric es rescatado por Billy y este se sacrifica para que puedan escapar los demas. Luego cuando encuentran un barco de transporte con jaula en el rio, Alan y Eric conversan sobre la muerte aparente de Billy, Alan se siente afligido por perder a su amigo y por lo que le dijo antes sobre que era tan malo como los que hicieron el parque. Y explica que Billy solo era joven y que hay dos clases de jovenes, el que quiere ser astronomo y el que quiere ser astronauta. El astronomo o el paleontologo estudia cosas increibles desde una absoluta seguridad en lugar de ir al espacio, que es lo que vendria a ser Billy. Eric le dice a Alan que Billy tenia razon al ver a los dinosaurios en las margenes del rio de Isla Sorna. Ya en la noche encuentran el telefono de Paul en los excrementos del Spinosaurus (este lo tenia Nash cuando lo devoro el dinosaurio), luego Eric divisa a un Ceratosaurus el cual pasa de ellos al oler los excrementos del Spinosaurus, mas tarde esa noche en la lluvia torrencial son atacados por el Spinosaurus en el rio. El animal destruye el bote y Paul intenta evitar que devore a Amanda, Alan aprovecha el combustible en el agua para incendiarlo con una vengala, el Spinosaurus huye a la jungla y dan por muerto a Paul quien aparece sano y salvo. 

Al dia siguiente se topan nuevamente con los raptores. Estos buscan sus huevos, grant se los da a Amanda para que se los de a la Hembra Alpha. Los animales se van, y ellos llegan a la costa donde los salva el ejercito estadounidense, se reencuentran con Billy que esta vivo pero herido. Y regresan cada quien a su hogar.

Posterior a Jurassic Park 3 (Prey y Flyers)Editar

Luego de lo ocurrido en 2001 Alan Grant es reclutado por un equipo formado por los gobiernos de Estados Unidos y Costa Rica para mantener la isla Sorna en cuarentena, lo tienen como consultor, el grupo ademas intenta reubicar a los dinosaurios ya que el Spinosaurus esta destruyendo todo y desbalanceando el ecosistema de la isla re-extinguiendo a varias especies de dinosaurios. En todo esto Eric tambien se ofrece como consultor. Todo esto se va de las manos cuando un grupo de adolescentes buscando la fama como la logro Eric, van y graban su propio documental en la isla Sorna. Esto termina mal ya que se meten a molestar a un grupo de Triceratops los cuales los atacan, luego los chicos son atacados por un trio de Carnotaurus que casi mata al hermano menor del lider del grupo Simon Tunney , Alan y Eric intentan distraer a los carnivoros para que los otros puedan escapar. El Adolescente mayor de edad va a la carcel y  Eric vuelve a su hogar para el estreno del libro que cuenta sus vivencias en la Isla Sorna. Pero todo entra en caos cuando los Pteranodon que habian escapado al final de Jurassic Park 3 llegan al Mall donde se estaba dando el evento. Tal parece que pudieron rastrear a Eric y Alan por kilometros y kilometros de mar y tierra o fue solo una broma cruel del destino. Los animales desatan el caos, aunque son recapturados. Otras fuentes dicen que los Pteranodontes fueron exterminados por Vic Hoskins y su equipo tactico. Esta azaña tan eficiente le valio a Hoskins el puesto de jefe de Seguridad de InGen que ya para ese entonces es parte de Masrani Global Corporation.