FANDOM

Excavaraptor
Excavaraptor es el nombre de unos dinosaurios ficticios que estaban presentes en el guion de lo que habria sido Jurassic Park 4, al menos la version del guion de John Sayles. Los excavaraptors son animales nocturnos con enormes garras en sus extremidades delanteras. Como su nombre puede sugerir son parientes cercanos de los Velociraptor . Aunque poseen unos brazos mucho mas robustos y unas garras inmensas semejantes a las de los Therizinosaurus.

La caracteristica principal de estos dromaeosauridos es que cavan madrigueras y viven en tuneles, cazando a los animales que pasen cerca de la entrada de los mismos. Esta estrategia de caza semeja a la de algunos tipos de araña y algun que otro vertebrado. En el guion los Excavaraptors solo aparecen en un breve lapsus en el que el protagonista se da a la fuga de la isla y es interceptado por soldados, estos dicen que en esa zona no hay dinosaurios carnivoros, pero son emboscados por los Excavaraptors que rapidamente eliminan a los soldados. No vuelven a ser mencionados en todo lo que resta de la historia.

TriviaEditar

  • Su descripcion fisica y comportamiento se asemeja mucho con la version del Therizinosaurus del juego Dino Crisis.
  • A su vez en el juego de Game Gear de The Lost World Jurassic Park, podemos ver a los Therizinosaurios como animales de madriguera que excavan con sus garras y atacan al jugador cuando este pasa por su territorio.
  • En la novela original de Michael Crichton los Velociraptors cavaban madrigueras ademas de en algunos casos ser tambien arboricolas, y formaron colonias muy numerosas que eran desconocidas para InGen.
  • No existe o no a sido descubierto ningun dinosaurio que se parezca a este animal ficticio
  • su apariencia es muy similar a la del indoraptor, en especial a uno de los concep art del indoraptor
  • no se esta seguro al 100% si son un dinosaurio ficticio o son un Hibridos
    Indoraptor Snake concept art

    Concept art del indoraptor