FANDOM

Rex kisspng-universal-s-islands-of-adventure-jurassic-park-th-tyrannosaurus-5ac3910ced45a1.9020592715227660929719
Freddy era un Tyrannosaurus rex macho de Isla Sorna que hizo su debut oficial en Jurassic Park III. Se le confunde normalmente con Buck de The Lost World: Jurassic Park, debido a que su animatrónico es un reciclado de este último. Este T-rex era un sub-adulto y anteriormente se creía que podía haber sido la cría de The Lost World: Jurassic Park conocida como Junior pero ya crecida, rumor que fue desmentido posteriormente, ya que en realidad los dos tiranosaurios son completamente distintos y no tienen ningún vínculo. Mide 11 mts de largo y es el tiranosaurio que pelea en la infame escena de lucha contra el Spinosaurus, donde éste lo mata quebrándole el cuello con un giro de vértebras un tanto raro. La escena original iba a ser mas larga y con mas interacción. Teniendo tomas de los animatrónicos intercambiando ataques y siendo Freddy quien recibiera arañazos del Spinosaurus. La escena tendría también planos con CGI más largos en los cuales los dinosaurios intercambian ataques sin tocarse, esquivándose de manera mas dinámicas. En los bocetos originales la muerte del joven T-Rex sería más sangrienta, siendo derribado por el Spinosaurus y estando agonizando en el suelo, donde posteriormente sería agarrado y levantado del cuello por las mandíbulas del Spinosaurus, desgarrando el cuello y exponiendo las arterias y tráquea del T-Rex. Sin duda, una muerte más brutal que la vista en la pelea recortada finalmente escogida para el filme. Bull es probablemente (después de Junior) el T-Rex más pequeño de toda la saga, ya que mide en total 11 metros de largo según las comparaciones de tamaño en los dinosaurios de Jurassic Park 3. Esto es algo extraño dado que el animatrónico de Freddy es el mismo que el de Buck, el cual es más grande en medidas oficiales, pero repintado.

Freddy es encontrado por el Dr. Alan Grant alimentándose de un dinosaurio muerto. En el script original dice que se trata de un Parasaurolophus, pero en la novelización Junior dice que el cadáver es de un Datousaurus.

Poco después del estreno de Jurassic World, algunos encargados de la producción dieron a conocer algunos secretos que los fans querían que se desvelaran, entre ellos, el que confirma que el Spinosaurus está muerto y es el que vemos en la calle principal en la 4ta película como un esqueleto montado. Sea como sea, la página web de Dinosaur Protection Group reveló que los dinosaurios de Isla Sorna que no fueron asesinados por el Spinosaurus o afectados por el impacto al ecosistema, fueron llevados a Nublar, y siendo Roberta la única T.rex sobreviviente, esta más que claro que la familia de tiranosaurios de la segunda película están muertos y Freddy es actualmente el unico tiranosaurio que muere en pantalla

Freddy aparece en toda la mercancia asociada a la tercera entrega de la saga. Eso incluye juguetes, videojuegos, álbumes de pegatinas y etc.

Trivia. Editar

  • Es el único Tyrannosaurus Rex que se ve morir en pantalla en toda la saga hasta ahora.
  • Es también el único T-Rex que es asesinado por otro dinosaurio en pantalla.
  • Tiene algunas cicatrices visibles en su cara. Esto se debe a que es el mismo animatrónico usado anteriormente con Buck, el T-rex macho de The Lost World, aunque es obvio que en cuanto a personajes, Freddy es un Rex completamente diferente, por su tamaño inferior al de Buck, y un color de piel verde limón.
  • Joe Johnston y los guionistas aparentemente "confirmaron" que Freddy es Junior, la cría de The Lost World. Esto resultó ser una broma y aparentemente ambos T-Rexes en realidad son distintos.
  • Dado que el paleontólogo Jack Horner (quién asesoró el filme) apoya la hipótesis de que el T-Rex era "carroñero" y decía que el Spinosaurus era el mayor dinosaurio depredador carnívoro, exagerando las características del Spinosaurus, afirmando que podría causar una extinción, ciertamente una hipérbole. Su hipótesis/creencia se ve reflejada durante el primer encuentro con Freddy, donde éste último devoraba carroña, y durante el filme, al representar al Spinosaurus como el mayor carnívoro. Recientes investigaciones han demostrado todo lo contrario, ya que el T-Rex era tanto cazador, como en ocasiones carroñero, y el Spinosaurus tenía una alimentación mucho más piscívora que carnívora.
  • Los modelos de Tyrannosaurus Rex vistos en Jurassic Park: Operation Genesis se basan en Freddy.
  • Originalmente los fans lo llamaban Bull pero gracias a un storyboard que contiene un chiste podemos ver que los guionistas apodaron Freddy a este Tyrannosaurus rex.
  • Los guiones se refieren a Freddy cómo un adulto. Lo extraño es que a pesar de ser descrito como un espécimen completamente desarrollado, mide 11 metros de largo, siendo más pequeño que los demás T rexes  adultos de la franquicia. Además su color es muy claro.

Tyrannosaurus rex vs Spinosaurus (Boceto) Stan Winston Studio Puppets-0

Escena de muerte del T.rex sangrienta y con Marionetas

Tyrannosaurus rex vs Spinosaurus (Extended) Jurassic Park 3-0

Fragmento de la escena de la batalla del T.rex con el Spinosaurus extendida