Georgebaselton2.png

George Baselton, un pesado profesor de Stanford, fue contratado por InGen para ayudar a mantener el incidente de Isla Nublar en secreto.

Como una cara popular con respecto a las teorías científicas, Baselton pudo convencer de manera efectiva a las personas de que los dinosaurios clonados de InGen eran un mito. Más tarde, fue contratado por BioSyn, una compañía conocida por sus prácticas legalmente dudosas, para arreglar su imagen. Levine descubrió, cuando escuchó por casualidad una conversación telefónica, que Baselton era parte de la conspiración de InGen, aparentemente buscando la "isla de dinosaurios", el sitio B. Baselton iba a acompañar a Lewis Dodgson y Howard King al sitio B, y más tarde Escribe el informe que presentaría sus hallazgos al mundo.

Mientras el trío de Dodgson, King y Baselton iban robando huevos de los nidos, llegaron al nido del Tyrannosaurus rex. Baselton reveló la información de que T. rex puede tener una visión basada en el movimiento, que fue su eventual perdición. Perdió los nervios en el nido de rex, lo que llevó a Dodgson a intentar agarrar un huevo en lugar de Baselton. Esto causó que su máquina de sonido perdiera su poder y se interrumpiera. En el silencio resultante, Baselton fue destrozado por uno de los Tyrannosaurus, comenzando con su brazo.

Baselton no apareció en la película. En su lugar, es reemplazado por el personaje de Robert Burke. Al igual que Baselton, Burke también fue un científico que fue contratado por el equipo deshonesto y, como Baselton, también fue devorado por un Tyrannosaurus rex.

Llevaba un reloj Rolex de oro en el brazo que es arrancado.