FANDOM

Raptor Squad

El proyecto Ibris fue un estudio de la inteligencia de los Raptores a cargo de varios especialistas, entre ellos Barry y Owen Grady. Supervisados en las sombras por Vic Hoskins y Henry Wu, para poder crear bio-armas que siguieran comandos humanos, esto claro era clasificado y los entrenadores no conocian los fines de sus jefes, nisiquiera Simon Masrani o Claire Dearing estaban notificados. El proyecto solo estaba encubierto como un intento por avanzar en el estudio del comportamiento animal y el trato entre humanos y raptores para hacerlos mas dociles y acordes a un parque zoologico.

La primera raptor del estudio de Jurassic World fue sujeto-v2 la cual fue descartada por su ferocidad. Las siguientes fueron una camada de velociraptores que Owen rescato de las ruinas del primer parque jurásico. Apodadas Blue, Delta, Charlie y Echo, estas raptores fueron de a poco haciendose con la confianza de Owen. Destacando por sobre todas Blue por ser la mas empatica e inteligente, llegando a comprender emociones complejas y comandos de voz de su Alpha Owen, asi Blue como la lider hacia que las demas hicieran lo que Owen pedia.

El proyecto Ibris llego a catastrofico termino en el incidente de Jurassic World de 2015, cuando el dinosaurio hibrido creado por Wu, el Indominus rex escapo de su recinto y dejo una oleada de muerte y destruccion a su paso, Hoskins propuso entonces liberar a las raptors de Owen para darle caceria y asi hacer una prueba de campo de su eficacia en combate. En contra de los deseos de Owen y Barry la prueba se hizo de todos modos, asi que Owen fue a la cabeza con las raptors para evitar desastres. Las cosas se salieron de control cuando descubrieron que la Indominus tenia ADN de raptor y podia comunicarse con las de Owen. Ahora tomando a la I.rex como nueva Alpha las raptor se volvieron en contra de sus entrenadores matando a muchos mercenarios de Ingen, incluido el propio Hoskins. En el proceso muere Chalie, luego Owen re-gana la confianza de Blue, y esta se opone a la Indominus, en la pelea mueren Delta y Echo. Blue es temporalmente dada por muerta, hasta que irrumpe en la lucha la Tyrannosaurus rex de isla Nublar, Roberta, Blue entra en el momento justo para evitar que la T.rex muera, y en un esfuerzo conjunto hieren a la I.rex la cual termina cerca de la Jurassic World Lagoon, donde es capturada y devorada por la Mosasaurus recidente. Blue y Roberta siguen caminos separados, para cuando el parque es cerrado y la isla queda abandonada, Blue es la ultima de su especie y queda libre cazando y coexistiendo con los demas animales de la isla.

Poco despues los datos recavados por la investigacion de Owen y el incidente de Isla Nublar son usados por Ingen para la creacion de una arma biologica mas versatil en base al genoma de Indominus rex, el Indoraptor, una version mas compacta e inteligente. Este animal es sin embargo un prototipo y esta incompleto al carecer de interaccion social para empatizar y obedecer a los humanos cosa que si tenian las raptores de Owen es por eso que el Dr Wu pone como prioridad el capturar a Blue con vida.

Luego del incidente de la Mansion Lockwood en 2018 se perdio gran parte de los datos del proyecto ibris, ya que la muestra de ADN de Indominus rex fue destruida, el Indoraptor murio a manos de Blue, las instalaciones volaron en pedazos, Blue esta fugitiva en el continente y el Dr Wu esta desaparecido nuevamente.