FANDOM

«"Hacemos el futuro"»
―Lema de InGen
Ingen 36842420 429846057491706 2998623570520702976 n

Icona ingenInternational Genetic Technologies (InGen) fue la empresa responsable de la investigación que creó a los dinosaurios del Parque Jurásico en la Isla Nublar y del Sitio B en la Isla Sorna. Dichas islas, según la novela, fueron alquiladas al gobierno de Costa Rica para la investigación de la clonación de dinosaurios, la cual duró alrededor de cinco años.

CreaciónEditar

Ingen
Entre septiembre de 1983 y noviembre de 1985, John Hammond, un magnate de casi setenta años y titular de una institución de prestigio que otorga becas para el estudio llamada Fundación Hammond, junto con el abogado Donnald Genaro consiguieron ochocientos setenta millones de dólares para la creación de InGen y así financiar la investigación genética sobre dinosaurios y traerlos de nuevo a la vida. El proyecto fue realizado en secreto, diciendo al gobierno que estaban haciendo una reserva biológica.

Isla SornaEditar

280px-InGenHQ

Edificios de InGen

La Isla Sorna, situada a 207 millas de Costa Rica, era propiedad de mineros alemanes en 1920 que la usaban para explotar el subsuelo pero 60 años después fue abandonada. InGen, en los años 80, comenzó a hacer viajes a la isla para construir una especie de "granja de producción" para la creación de dinosaurios, en la que hacían experimentos necesarios para la clonación, estudios del comportamiento de los dinosaurios, la administración de medicamentos, la reparación del ADN, y cuando los dinosaurios crecían los enviaban a la Isla Nublar.

Poco después del incidente en la Isla Nublar, el huracán Clarisa arrasó la isla, teniéndola que evacuar y dejando a los dinosaurios libres.

Isla NublarEditar

La Isla Nublar está situada a 120 millas de Costa Rica y a 87 millas de la Isla de Sorna. InGen compró Isla Nublar, donde se construyó el parque temático de dinosaurios, Jurassic Park, diciendo al gobierno que lo convertiría en una reserva biológica, todo en absoluto secreto. La isla es administrada con pocos empleados, siendo controlada por un sistema de super-computadoras. Los dinosaurios eran encerrados en cercas eléctricas, con fosos de cemento llenos de agua, siendo monitoreada por sensores de movimiento, cámaras, transporte aéreo y marítimo a los visitantes, que tendrían que refugiarse en caso de fuga.