FANDOM

Gif
"Pero, John. Si los Piratas del Caribe se derrumban, los piratas no se comen a los turistas".
Ian Malcolm ( fuente )

El incidente de la Isla Nublar en 1993 es una de las catástrofes más grandes que ocurren en Isla Nublar, así como la más infame. El incidente fue el comienzo de una espiral descendente para InGen , la compañía de genética de John Hammond , ya que la pérdida de las instalaciones del resort hizo que Hammond no solo se reexaminara a sí mismo como un capitalista, sino también a la pérdida monetaria, los juicios y el desperdicio de Hammond del dinero de InGen. Al proteger a los dinosaurios en Isla Sorna , la compañía estuvo al borde de la bancarrota como se pudo ver en El mundo perdido: Parque Jurásico II.

Antes del Incidente Editar

Antes del incidente, Jurassic Park crió 8 Velociraptores, sin embargo, The Big One se adueñó de la manada y mató a 5 de las raptores. Luego los hizo atacar las cercas del Recinto velociraptor cuando llegaron los alimentadores. Debido a esto, tuvieron que ser trasladados al corral de los Raptores para alimentarlos y arreglar su recinto. Durante el traslado de The Big One, supervisado por Robert Muldoon y los trabajadores de Jurassic Park, el empleado Jophery Brown subió a la jaula del raptor para levantar la puerta y liberar al raptor en la jaula. Cuando Jophery estaba levantando la puerta, The Big One chocó contra la jaula y lo tiró al suelo, el raptor lo atacó y trató de empujarlo hacia la jaula. Muldoon intentó salvarlo y ordenó a los trabajadores que "¡Disparen!" , desafortunadamente él no pudo salvarlo y Jophery fue asesinado.

En el Incidente Editar

Junio ​​11 Editar

Debido al incidente, los benefactores de InGen encargaron a Hammond y al abogado Donald Gennaro , quienes representaban a los inversionistas de InGen, que reunieran a un equipo profesional de científicos para recorrer e investigar la seguridad de Jurassic Park. Gennaro reclutó al renombrado matemático y caótico, el Dr. Ian Malcolm, mientras que Hammond llevó al Dr. Alan Grant y a la Dra. Ellie Sattler , paleontólogo y paleobotánica, respectivamente, a Isla Nublar.

Más tarde, el grupo de científicos de la gira llegó y vislumbró por primera vez a los dinosaurios cuando contemplaba el Brachiosaurus y el Parasaurolophus en un campo abierto en el camino hacia el Centro de Visitantes , la sede y el centro turístico del Parque Jurásico. Después de llegar al Centro de Visitantes, el grupo recorrió rápidamente las instalaciones en forma de una breve animación animada narrada por una cadena de ADN de dibujos animados llamada " Mr. ADN". La característica animada luego se convirtió en un paseo automatizado que permitía a los visitantes ver una progresión seleccionada del proceso de clonación de Jurassic Park. Después de la visita automatizada, el grupo interactuó con un bebé Velociraptor y se desvió hacia el corral de retención de los Velociraptores adultos, presenciando un frenesí de alimentación por los animales. Regresaron a comer y luego salieron al parque, acompañados por los invitados sorpresa de Hammond, sus nietos Tim y Lex Murphy. El grupo se dirigió hacia el parque propiamente dicho a través de un tour vehicular guiado que fue supervisado por Hammond, el guarda del parque Robert Muldoon , el ingeniero jefe Ray Arnold y el programador de computadoras Dennis Nedry. Los primeros dinosaurios de la gira, en el recinto del Dilophosaurus y del Tyrannosaurus estuvieron ausentes en cuanto a ver a los mismos durante el recorrido. El tercer animal de la gira, el Triceratops , también estaba desaparecido en acción hasta que el Dr. Grant vio un jeep en el corral . Procedió a guiar al resto del grupo a través de su prado hasta la ubicación del jeep y se encontró con un Triceratops enfermo que estaba siendo examinado por el veterinario Dr. Gerry Harding . La Dra. Sattler, junto con el Dr. Harding, terminaron de examinar al Triceratops y comenzaron a investigar los alrededores para determinar las causas de la enfermedad del animal. La Dra. Sattler descubrió una planta venenosa, llamada coloquialmente "West Indian Lilac". El grupo decidió regresar a los vehículos de la gira una vez que se hizo evidente que una gran tormenta tropical se acercaba a la isla. Todos menos la Dra. Sattler y el Dr. Harding abandonaron el recinto del Triceratops . Los vehículos giraron en círculos y se reorientaron en la pista principal de la gira para regresar al Centro de Visitantes prematuramente.

Mientras tanto, Dennis Nedry alertó a sus colegas en la sala de control de que se estaba tomando un descanso. Se coló en la cámara de embriones y robó un frasco de cada espécimen de dinosaurio que InGen clonó en la isla mientras su programa de depuración apagaba los sistemas de seguridad, permitiendo que cualquiera o cualquier cosa deambulara libremente por el Centro de Visitantes y el Parque. Debido a la programación de Nedry, los vehículos turísticos que llevan el grupo de turistas se apagan frente al recinto del T. rex . Al mismo tiempo, las cercas electrificadas de su recinto también se apagan. En este punto, el Tiranosaurio apareció frente a los visitantes al comer una cabra dejada por la cerca como cebo. Gennaro, en un ataque de pánico, abandonó su vehículo de turismo y corrió a la cabaña de baños cercana para refugiarse. Para ese momento, el Tyrannosaurus rex se movió hacia la cerca desarmada y la destrozó; luego procedió a atravesar la cerca y rugir. Después de un minuto o dos de explorar e investigar a los vehículos, su atención se despertó por la luz que emitía una linterna que Lex había encendido en el vehículo donde se encontraba. Sin saber que la fuente de la luz estaba dentro del auto, caminó hasta la puerta principal y miró hacia la jungla frente al SUV. No fue hasta que Tim cerró de golpe la puerta abierta a su lado cuando descubrió la fuente de la luz. Ahora confiada en que la luz venía desde el interior del Explorer y que había objetos interesantes dentro, se dispuso a atacar el misterioso vehículo que tenía delante, buscando una manera de llegar a Lex y Tim. Gracias a los esfuerzos del Dr. Grant y el Dr. Malcolm, el T. rex se distrajo brevemente. El Tiranosaurio siguió al Dr. Malcolm que huía hacia la cabaña del baño, donde lo lastimó al arrojarlo al edificio y expuso a un Gennaro asustado. El Tiranosaurio devoró a Gennaro mientras que el Dr. Grant rescató a los niños dentro del auto. Sin embargo, en poco tiempo, el T. rex regresó y empujó el vehículo sobre el acantilado mientras Tim seguía dentro.

Después de entrar al parque y pasar por varias señales que indicaban el camino, Nedry se encontró perdido mientras buscaba el muelle este . En un momento de distracción y lamento, Nedry se estrelló contra una cerca y sobre un árbol caído. Las ruedas traseras de su Jeep quedaron suspendidas en el aire debido a que el chasis quedó atrapado en el tronco, por lo que no pudo usarlas para desalojar el vehículo del árbol. Nedry tomó el cabrestante de la parrilla delantera y envolvió el cable alrededor de un árbol, perdiendo sus lentes en el proceso. En su camino de regreso para activar el cabrestante, se encontró con un Dilophosaurus juvenil. Sobresaltado al principio, Nedry se relajó cuando vio que era un animal pequeño, aparentemente inofensivo. Nedry, medio preocupado por el bienestar de la criatura y medio irritado por haberlo seguido, trató de que la criatura huyera. Nedry pronto se rindió e intentó cruzar la pequeña colina, de vuelta al Jeep. Se detuvo a mitad de la colina y se volvió hacia el Dilophosaurus que no había dejado de acosarlo. El joven terópodo desplegó su cascabel y escupió veneno pegajoso en la camisa de Nedry. Dennis trepó temerosamente por el resto de la colina y llegó a la puerta del Jeep; regresó a la ubicación del Dilophosaurus y posteriormente fue cegado por el veneno del dinosaurio. Nedry se estrelló contra el chasis del vehículo, cayó y perdió la lata de Barbasol que utilizó para almacenar los embriones. Sin darse cuenta de su desgracia, se limpió los ojos, se levantó y se sentó en el vehículo ahora cerrado. El Dilophosaurus señaló su presencia haciendo sonar su volante y procedió a atacar a Nedry, matándolo.

De vuelta en el recinto del Tyrannosaurus , el Dr. Grant consoló a una Lex asustada y luego se dispuso a rescatar a Tim del Explorer incrustado en un gran árbol. El Dr. Grant subió al vehículo y vio a un Tim muy asustado. El Dr. Grant persuadió al niño desde su posición dentro del vehículo y lo ayudó a comenzar a bajar. Al escuchar el crujido y ver la inestabilidad del Explorer en su percha, el Dr. Grant le suplicó a Tim que acelerara el paso para no ser golpeado y asesinado por la caída del SUV. El Dr. Grant y Tim cayeron por el árbol a toda velocidad, el vehículo pisándole los talones. Llegaron al suelo justo cuando el vehículo destruido golpeaba el fondo del árbol. Se derrumbó sobre ellos, aunque sobrevivieron debido al agujero en el techo donde una vez residió una burbuja de plexiglás. Cuando Lex, Tim y el Dr. Grant comenzaron su viaje de regreso al Centro de Visitantes, Muldoon y el Dr. Sattler llegaron al Tyrannosaurus Paddock para recuperar a los que habían quedado varados allí solo para encontrar el desastre del Tyrannosaurus . Actuando rápidamente, los dos comenzaron a buscar el grupo y gritar sus nombres. En el sitio de la choza de baños colapsada, Muldoon y el Dr. Sattler encontraron los restos de Genarro y el Dr. Malcolm recuperado que resultó herido, pero con vida debido a su rápido pensamiento para reducir la pérdida de sangre al usar su cinturón como torniquete. Después de cargar al Dr. Malcolm en su Jeep, los dos hicieron un último barrido del área, el Dr. Sattler vio el casco en ruinas del segundo auto de gira que el Tiranosaurio había empujado sobre el acantilado adyacente a su Paddock. Aunque Muldoon y el Dr. Sattler no encontraron a Tim, Lex o al Dr. Grant, sí encontraron sus huellas de zapatos en el barro, lo que les dijo que estaban vivos. Cuando los dos regresaron al jeep, el Tiranosaurio se estrelló contra una hilera de árboles y comenzó a perseguir a los tres a lo largo de una carretera de servicio. Después de una persecución muy cercana, el Tiranosaurio fue incapaz de detener a su presa y por lo tanto abandonó su búsqueda.

Mientras tanto, Lex, Tim y el Dr. Grant pudieron escuchar la conmoción que el Tiranosaurio estaba causando durante su persecución y, por lo tanto, trepó a un árbol cercano por temor a que la T. rex pudiera estar cerca.Acurrucado a salvo en el dosel, el trío observó a una manada de Brachiosaurus pastando antes de quedarse dormidos. Para entonces, Muldoon y el Dr. Sattler habían regresado al Centro de Visitantes con el Dr. Malcolm, a quien se le dio un lugar para descansar y una inyección de morfina para aliviar el dolor. El Dr. Sattler entonces confrontó a Hammond y le explicó cuáles deberían ser sus prioridades y que el Parque no tendría éxito, lo que Hammond aceptó solemnemente.

2 de junio Editar

A la mañana siguiente, el trío se despertó y descubrió que un Brachiosaurushabía elegido su árbol para el desayuno. Lex, quien inicialmente estaba asustado por el animal, se calentó rápidamente con el suave herbívoro mientras el Dr. Grant lo alimentaba. Sin embargo, el momento conmovedor se interrumpió cuando el Brachiosaurus soltó un estornudo, cubriendo a Lex con su moco, para gran disgusto de Lex y la diversión de Tim. A medida que su viaje al Centro de Visitantes continuaba a través del Velociraptor Paddock, el Dr. Grant detuvo al grupo por un momento cuando descubrió un nido de Velociraptor ubicado entre las raíces de un árbol. Allí, se tomó un momento para explicar a los dos niños que los dinosaurios se estaban reproduciendo.

Mientras Grant, Tim y la caminata de Lex continuaban, se encontraron en el Gallimimus Paddock y presenciaron al Tyrannosaurus cazando la manada de Gallimimus . Después de observar con asombro por un rato desde detrás de un tronco caído, Lex le rogó al Dr. Grant que lo acompañaran, a lo que el Dr. Grant obedeció. Sin embargo, Tim continuó mirando fascinado y, por lo tanto, tuvo que ser retirado por la fuerza por el Dr. Grant.

Desafortunadamente, a pesar de trabajar toda la noche, el Sr. Arnold no pudo encontrar y eliminar el comando de White Rabbit Object que Nedry usó para deshabilitar los sistemas del Parque. En un intento por eliminar el error en su totalidad, Hammond hizo que Arnold cerrara todo el sistema Jurassic Park, y Hammond les pidió que se refugiaran en el Búnker de Emergencia, mientras que Ray Arnold fue al cobertizo de mantenimiento para restablecer el suministro eléctrico al Parque. .

Después de que Ray Arnold no regresó del cobertizo de mantenimiento, la Dra. Ellie Sattler, acompañada por Robert Muldoon, decidió ir ellos mismos al cobertizo. En su camino, el dúo descubrió que los Raptors usaron el cierre para salir de la pluma Raptor y vagar libremente. Sabiendo el peligro de los Raptors, Muldoon hizo que el Dr. Sattler tomara un descanso para el cobertizo de mantenimiento mientras intentaba derribar a los Raptors. Al ver a un Raptor en la distancia, Muldoon se acercó a ella y en silencio preparó su arma. Sin embargo, cuando apuntó, un segundo Raptor emboscó a Muldoon y atacó al cazador experimentado justo después de que el hombre pronunciara sus últimas palabras: "niña inteligente". Como Muldoon fue mutilado, el Raptor fue apuntado para ser observado desde la distancia mientras una pequeña boa constrictor se deslizaba a lo largo de la rama frente a ella.

Finalmente, al llegar a la cerca perimetral, el trío trepó solo para que Tim se electrocutara cuando el Dr. Sattler había restablecido la energía. Haciendo RCP, el Dr. Grant pudo reanimar a Tim y lo llevó al Centro de Visitantes desde allí.

La doctora Ellie Sattler había entrado en el cobertizo de mantenimiento y había devuelto la energía al parque, solo para ser emboscada por el tercer raptor del trío. Retrocediendo asustado, Sattler chocó contra una máquina, lo que hizo que Ray Arnold le arrancara el brazo. Al descubrir que el Raptor debió haber matado y consumido parcialmente a Arnold, el Dr. Sattler fue emboscado una vez más por el Raptor cuando el Dr. Sattler la hizo escapar del edificio en un frenético pánico. Corriendo hacia el búnker de emergencia, el Dr. Sattler se encontró con el Dr. Grant que acababa de venir de dejar a los niños en el Centro de Visitantes.

Cuando Grant, Sattler, Malcolm y Hammond se reagruparon en el Bunker de Emergencia, Lex y Tim se juntaron en un buffet que supuestamente había sido preparado por el Chef Alejandro . Sin embargo, los dos Raptors que habían matado a Muldoon también habían encontrado su camino hacia el Centro de Visitantes. Los dos niños se refugiaron en la cocina del Centro de Visitantes, solo para que uno de los Raptores los siguiera. Llamando a su compañero, apareció el segundo Raptor y los dos animales comenzaron a acechar a los niños. Después de un breve compromiso, Tim y Lex lograron encerrar a uno de los Raptors en un gran congelador, mientras el otro observaba cómo los niños huían de la habitación. Fuera de la cocina, los niños se encontraron con el Dr. Grant y el Dr. Sattler, quienes los llevaron a la sala de control del Parque para que los sistemas del Parque pudieran reiniciarse. Sin embargo, cuando entraron, el segundo Raptor de la cocina siguió al grupo, donde ella intentó forzar su entrada a la habitación.El doctor Alan Grant le dijo a Tim Murphy, quien estaba parado en shock, que se alejara de la puerta, y se unió a su hermana en la estación de computadoras de Dennis Nedry. Lex, que estaba familiarizado con las computadoras, pudo descubrir el sistema y reiniciar las cerraduras de las puertas, los sistemas de seguridad y los teléfonos. Con el Raptor bloqueado, el Dr. Grant aprovechó el momento de calma para llamar a Hammond y solicitar que se enviara un helicóptero para recogerlos. Sin embargo, la conversación se interrumpió cuando el Dr. Sattler notó que el Raptor estaba planeando romper la pared de vidrio del paseo de Mr. DNA. Cuando el Raptor rompió el cristal, el Dr. Grant intentó disparar al animal tres veces antes de que la pistola se atascara. Abandonando el arma, el Dr. Grant hizo que el grupo escapara de la habitación a través de los conductos de aire. Apartando la escalera de la brecha de las baldosas del techo abatido con la esperanza de que disuadiera al Raptor de seguirlas, el Raptor en cambio se desmontó de los escritorios de la computadora en la que estaba parada y saltó a través de las baldosas del techo donde se colgó del soporte haz. Desafortunadamente, Lex estaba en la baldosa del techo por la que el Raptor había saltado, y Grant tuvo que patear al Raptor en la cara en un esfuerzo por lograr que el Raptor lo soltara. Dejando ir su apoyo, el Raptor se cayó, trayendo a Lex con ella. Lex pudo ser levantado de nuevo justo antes de que el Raptor se mordiera la pierna. Siguiendo los conductos hasta la rotonda, el grupo descubrió que el Raptor los había perseguido desde la sala de control. Al ver solo una forma de escapar, el grupo saltó a los esqueletos montados, solo para que los Raptor los siguieran. Las monturas, incapaces de soportar su peso, rápidamente comenzaron a romperse y cayeron al suelo, enviando a los cuatro jinetes humanos y un archosaurio junto con ellos. Cuando el grupo se recuperó de sus caídas, la Dra. Ellie Sattler levantó la vista para encontrar a la Raptor que había encontrado en el cobertizo de mantenimiento escondiéndose debajo de una lona de plástico que estaba siendo utilizada para cubrir un agujero en la pared incompleta del Centro de Visitantes.Cuando los dos Raptores se acercaron a los humanos, el grupo se salvó justo a tiempo cuando el segundo Raptor estaba a punto de atacar a su presa humana. El Tyrannosaurus rex había atravesado el agujero en la pared, agarró al Raptor de la mitad del aire y lo aplastó en sus fauces. Usando la distracción proporcionada por el T. rex , los humanos huyeron. Mientras tanto, el Raptor que había perseguido al grupo a través del Centro de Visitantes atacó tontamente al terópodo más grande. La T. rex le espetó, pero no pudo alcanzarla. Rodando su cabeza, el Raptor cayó en la boca del Tiranosaurio donde la mataron y luego la arrojaron contra el esqueleto del Tiranosaurio y el T. rex dejó escapar un fuerte bramido. Hammond luego llevó a los sobrevivientes a la plataforma del helicóptero , donde fueron trasladados en avión desde la isla.

Secuelas Editar

Como consecuencia del incidente de Isla Nublar, la "demolición-deconstrucción" de la isla solo le costó a InGen 126 millones de dólares. Los costos de pagarles a los sobrevivientes por su silencio, junto con las decenas de millones de dólares de las demandas de las familias de los que murieron en el incidente y el desperdicio de Hammond del dinero de InGen al proteger a los dinosaurios en Isla Sorna , empujaron a InGen al borde de Capítulo 11. Cuatro años después, el ataque de la joven Cathy Bowman en una playa de Isla Sorna , el Sitio B de InGen, llevó a la Junta de Directores de InGen a votar para destituir a John Hammond como CEO de InGen y reemplazarlo con su sobrino, Peter Ludlow . Ludlow luego usó su posición para intentar una cosecha de los dinosaurios que habían sido liberados para vagar libremente en Isla Sorna después de que un huracán azotara la isla poco después del Incidente de Isla Nublar. La operación de cosecha fue principalmente un fracaso, debido a que John Hammond envió a su propio equipo para frustrar a su sobrino. Aunque Ludlow logró capturar un Tiranosaurio adulto masculino , esto llevó al Incidente de San Diego , que probablemente hizo que InGen se endeudara aún más. Isla Nublar y los edificios del parque fueron dejados en manos de la naturaleza mientras Rexy vivió libremente en la isla durante casi 10 años, viviendo de los otros dinosaurios en la isla antes de que InGen y Masrani Global Corporation volvieran a poner en cautiverio, el nuevo padre de InGen. Empresa cuando regresaron a la isla para construir Jurassic World .

Personas involucradas Editar

Equipo de Endoso Editar

Empleados de Jurassic Park Editar

Artículo principal: Empleados del parque jurásico

Dinosaurios involucrados Editar