FANDOM

«Lo que ustedes han creado no es un dinosaurio»
Owen Grady [fuente]
Jurassic world indominus rex v3 by sonichedgehog2-dco0723

El dinosaurio híbrido oficialmente conocido como Indominus rex era una nueva atracción en Jurassic World y la principal antagonista en la película. El híbrido fue creado mediante la combinación de los rasgos genéticos de varias especies: Giganotosaurus, Tyrannosaurus rex, Velociraptor (se teoriza que podria ser de Sornaensis) ,Therizinosaurus, Majungasaurus, Rugops, Carnotaurus,Aucasaurus ,Abelisaurus, Viavenator, Quilmesaurus, Pycnomesaurus, Afrovenator, Deinosuchus, Vibora de Foseta, Rana verde de ojos rojos y Sepia, ademas de varios animales modernos NO REVELADOS para mejorar sus aptitudes depredatorias. Aunque se pareciera a un T- Rex, tenía varias diferencias.

Indominus rex (latín "el rey indomable") es una especie de dinosaurio de ficción, antagonista principal en la película Jurassic World, y única especie del género ficticio Indominus. Se trata de una hembra creada mediante ingeniería genética recombinando ADN de diversas especies, con el fin de conseguir un ejemplar espectacular, que atraiga a más visitantes al parque temático, aunque luego se revela que fue creada con fines militares.

Creación Editar

El jefe científico de InGen, el Dr. Henry Wu, estaba fascinado con la posibilidad de crear especies totalmente nuevas mediante la mezcla de genes, desde que se enteró de que la inclusión de ADN de la rana había dado a los dinosaurios la capacidad de cambio de género. En 1997 se creó una planta híbrida, la Karacosis Wutansis o "Flor de Wu".

Años después de su apertura, el éxito del parque Mundo Jurásico comenzó a disminuir y los inversores se preocuparon. El director de Operaciones de Masrani describió el éxito 2013 como meramente aceptable. "El mundo ha visto lo que tenemos que ofrecer, pero que no están en el temor, ya que una vez que solía ser. Tenemos que cambiar eso. No se puede esperar mayor parque temático del mundo que sólo se basan en los mismos lugares. Nos necesidad de ser proactivos, pensando en cosas más grandes y mejores"

Masrani decidió ampliar el trabajo de Henry Wu en híbridos y crear un nuevo dinosaurio que era más grande, más inteligente y más peligroso que cualquier otro dinosaurio en el parque “A primera vista, Indominus se parece mucho a un Tyrannosaurus Rex. Pero la distintiva ornamentación de su cabeza y las escamas óseas proceden de unos terópodos llamados Abelisaurios. Los cuernos del Indominus se han colocado sobre su órbita ocular a partir de material genético híbrido de Carnotaurus, Majungasaurus, Rugops y Giganotosaurus. Ciertamente aterrador. El rugido del Indominus puede alcanzar los 140-160 decibelios, igual que un 747 durante el despegue y el aterrizaje, y es capaz de correr a 48 km/h dentro de su recinto. Ven a conocer al Indominus Rex desde este verano. Si te atreves”.

Se nos cuenta en la pelicula por Claire Dearing que fueron creadas con exitos dos ejemplares de Indominus rex, pero que la que vemos en la pelicula devoro a su hermana. Esto es un rasgo de canibalismo propio en especies teropodas, aunque en el registro fosil solo esta bien documentado en Majungasaurus y parcialmente en Tyrannosaurus. Entre varios datos se nos dice que cuando alcance el tamaño adulto medira 15 metros de largo, siendo mayor que la T.rex, aunque por ahora mide solo 12 metros.

Se describe que el animal al ser criado en cautiverio como híbrido y sin haber tenido madre o algún animal similar a el, este híbrido está algo "loco" y es un animal "cebado" que esta loco y mata por deporte y no por necesidad, es más sádico y suele ser bueno en emboscadas.

Finalmente, la página de Facebook oficial de Jurassic Park ha subido una foto en la que se muestra la composición genética del ADN de la Indominus Rex. Esta, nos muestra que tiene ADN de Tiranosaurio Rex, Raptor, Serpiente, Carnotaurus, Sepia, Rana, Giganotosaurus y Therizinosaurus, además de un "ADN secreto" que nos explicaría el origen de ese extraño dedo pulgar. Este ADN, será revelado en poco tiempo, según la publicación. Lo curioso aquí, es que el híbrido no tiene ADN ni de Rugops ni de Majungasaurus, cuando la página oficial afirmaba que sí tenía ADN de estas 2 criaturas.

Incidente de 2015 (Jurassic World y Camp Cretaceous) Editar

El animal se oculto en su recinto y dejo arañazos en un muro de contencion de 12 mts de altura dando la impresion de que lo escalo y escapo, cuando Owen Grady y dos miembros del personal entraron al recinto a chequear descubrieron que el animal aun se encontraba ahi con ellos. Este mostro que estaba camuflado y que habia disfrazado su huella termica lo que imposibilito que lo descubrieran. Desde el centro de control les notificaron que la señal GPS del rastreador del activo seguia en el recinto. Es entonces que ocurre el ataque, muere uno de los empleados en las fauces del animal, el encargado de la puerta y Grady escapan por un pelo pero el dinosaurio hibrido logra salirse del recinto antes de que la puerta principal quede sellada. Procede a devorar al encargado de la puerta el cual estaba escondido tras un camion. Owen se oculto bajo un camion y disfrazo su olor con combustible.

Fue enviada la UCA (Unidad de Contencion de Activos) con fuerza no letal para recuperar al caro proyecto cientifico, pero luego de que el animal los guiara a una emboscada, quitandose el rastreador GPS que tenia implantado y camuflandose, para cuando los miembros del equipo se percataron ya era tarde, el animal ataco por sorpresa y elimino uno a uno a los miembros del equipo.

En el trayecto Indominus rex vaga por la jungla de Isla Nublar y va asesinando por igual animales y humanos, mayormente empleados del parque, entre las victimas podemos citar al menos un Ankylosaurus, una manada de Apatosaurus, un Brachiosaurus, dos cuidadores del mirador del Campamento Cretacico, empleados del campo de golf.

Destruyo varios vehiculos, giroesferas, camionetas de la UCA, la torre mirador y el Campamento Cretacico. Libero al Carnotaurus llamado Toro, intento devorar en reiteradas ocasiones a los campistas Darius Bowman, Kenji Kon, Ben Pincus, su Ankylosaurus mascota llamada Bumpy, Sammy Gutierrez, Brooklynn y Yasmina Fadoula, los siguio hasta el laboratoria de genetica donde devoro al asistente del Dr. Wu, Eddie. Se topo con los hermanos Zach y Gray a los que intento devorar en varias ocasiones, le dio caceria a Owen Grady ya Claire Dearing en el Centro de Visitantes del antiguo Jurassic Park, huyo del helicoptero pilotado por Simon Masrani lo que culimino en la destruccion del Aviario de Isla Nublar, la liberacion de los Pteranodon y Dimorphodon y la muerte del mismo Masrani y sus copilotos.

Ante la muerte del dueño del parque Vic Hoskins toma la iniciativa de usar al proyecto Ibris bajo su objetivo personal de militarizar a los productos biologicos de InGen, los Velociraptors. Owen Grady se opone rotundamente a esto pero Hoskins le dice que se hara con o sin el, por lo que Owen acepta participar para que no maten a sus raptores. La operacion en un inicio parece exitosa, las raptoras Blue, Delta, Charlie y Echo tienen el rastro y son liberadas tras el engendro de laboratorio. Owen les sigue de cerca en su motocicleta y llegan a un claro donde les espera la Indominus, todo se va al diablo cuando se revela que el animal tiene ADN de raptor (era clasificado su composicion genetica) y los animales empiezan a comunicarse, ante el despliegue de fuerza de la Indominus, las raptoras la adoptan como la nueva Alpha del grupo y se vuelven contra Owen, diezman a los soldados quienes no parecen tener chance. Un disparo de lanza misiles impacta en la Indominus pero no le hace mucho daño, esta huye. La Velociraptor Charlie muere por un impacto de lanza misiles.

Mas tarde Owen llega con los Claire y sus sobrinos al Centro de Innovaciones Samsung y ahi recupera la lealtad de sus raptoras, pero llega la Indominus para ordenarles que maten a los humanos, Blue la desafia y defiende a Owen, pero Indominus le da un arañazo que la deja fuera de combate, las demas raptoras se abalanzan sobre el carnivoro gigante pero a pesar de que Owen participa en la lucha disparandole al animal con un rifle de caza, Indominus mata a las dos raptoras, Delta es lanzada a una parrilla donde muere calcinada y Echo es triturada en las mandibulas del hibrido.

Es entonces qua a sugerencia de su sobrino Claire usa su ultima chance y pide a Lowery Cruthers que abra el Recinto 9 (Paddock 9) donde reside el unico dinosaurio de la isla con la fuerza bruta para enfrentar al monstruo, la Tyrannosaurus rex de Isla Nublar. La batalla inicia pareja aunque el hibrido se impone y derriba a la tiranosaurio, destruyendo el puesto de recuerdos y casi matando a Owen y los niños en el proceso, cuando todo parece perdido Blue interviene y salta sobre el hibrido dandole tiempo a la Rex a que se levante y tome un segundo aire, esta vez ataca con mas ferocidad y la empuja y arroja por toda la Calle Principal de Jurassic World, destruyendo varios edificios. Es asi que con el esfuerzo conjunto de ambos depredadores la Indominus queda cerca de la Jurassic World Lagoon donde es capturada por su residente, la gigantesca Mosasaurus, que la toma por el cuello y la arrastra bajo el agua donde la ahogara y devorara con calma.

Incidente de 2018 Editar

Una expedicion de mercenarios enviados por Eli Mills a Isla Nublar fue encomendado a recuperar muestras de los restos de la Indominus rex de la Jurassic World Lagoon. El operativo fue exitoso aunque la Mosasaurus se cobro la vida de los dos subamarinistas y del tecnico encargado de la puerta de la laguna, esto ocasiono que la Mosasaurus escapara por un canal que da al rio y este desemboca en el mar, dejando al depredador a sus anchas por el mundo.

La muestra de tegido osea (una costilla) fue usada por el Dr. Henry Wu para crear el siguiente paso de la evolucion de los hibridos militarizados, el Indoraptor. Esta criatura posee mas caracteristicas de raptor y es una fraccion del tamaño de la Indominus, igual de letal pero para espacios mas reducidos, ademas de otras habilidades como ecolocalizacion y programado para ejecutar comandos de ataque con impulsos sonoros.

El mismo Indoraptor y toda muestra genetica de la Indominus fue destruida luego de que en la Subasta de la Mansion Lockwood, los animales escaparan. Eli Mills intento darse a la fuga con la muestra de la Indominus, pero fue devorado por la Tyrannosaurus rex y la muestra pisoteada por la misma.

Hoy por hoy se considera a Indominus rex una especie extinta y exterminada ya que no hay manera de volverla a clonar.

Historias paralelas Editar

LEGO Jurassic World: Escape de la Indominus Rex Editar

En este corto los sucesos parecen similares a la original Jurassic World pero por ser de LEGO todo es en modo parodia y la violencia y sangre es eliminada. En esta historia la Indominus escapa de su confinamiento semejante a su contraparte cinematografica, pero lejos de ir devorando humanos esta enloquecida y adicta a las salchichas. Persigue a un empleado del parque que estaba disfrazado de hot dog, pancho etc. Hasta que es acorralado por un ejercito de dinosaurios hibridos y la Tyrannosaurus de Isla Nublar comandados por Owen Grady, entre todos derrotan al hibrido y el ejercito es reciclado para generar equipos de futbol mixto y porristas como atraccion del parque. Al final del corto Henry Wu muestra que creo una version mejorada del hibrido, que asemeja a la Indominus Rex Nivel 40 del videojuego Jurassic World: The Game.

LEGO Jurassic World: Double Trouble (Doble Problema) Editar

Esta precuela es una continuacion de la serie LEGO Jurassic World: Leyendas de Isla Nublar, en la que conocemos al hermano gemelo de Simon Masrani, Cedric. Este hermano intenta arrebatarle el control de Jurassic World a Simon, por lo que este encomienda a Henry Wu la creacion de un nuevo dinosaurio nunca visto. Y se crean a dos crias de Indominus rex, las cuales son algo distintas en coloracion, una es la clasica Indominus albina y la otra recuerda mucho a la Indominus rex GEN 2 de los juegos de Ludia. Obviamente ambos ejemplares escapan y es el trabajo de los protagonistas recuperar a estos peligrosos bebes gemelos.

Videojuegos Editar

Indominus rex esta en los materiales promocionales de la franquicia Jurassic World, y los videojuegos no son la excepcion. Jurassic Park Builder, Jurassic World: The Game, Jurassic World: Alive, LEGO Jurassic World, LEGO Dimensions, Jurassic World: Facts, Jurassic World: Evolution, Jurassic World: Aftermath. LEGO Brawls, Minecraft Jurassic World.

Juguetes Editar

Existen muchos productos con este emblematico animal, la primera compañia en crear muñecos con esta licencia de Jurassic World fue Hasbro pero luego no pudieron renovar derechos ya que su calidad fue baja, aunque hoy los muñecos de esta linea son bastante cotizados por ser tan pocos. Existe al menos 3 versiones de la Indominus rex en esta linea basica y luego 3 mas de la version Hybrids que usaria remodelados y algunos repaints de la primera linea. LEGO tambien sacu su modelo de Indominus rex.

Lineas no oficiales como Nammu Studios sacaron su figura llamada Berserker Indominus rex.

Lineas como Prime Studio y Chronicle Collectibles sacaron excelentes figuras de la Indominus.

Pero seria Mattel quien luego del fracaso de hasbro crearia sus excelentes figuras de Indominus rex, seria la Destroy 'N Devour Indominus rex y la Indominus rex Colossal para Camp Cretaceous, ademas de variantes infantiles como la Snap Squad o la Feeding Frenzy Indominus rex que completarian las variantes.

Curiosidades Editar

  • Según lo revelado en los juegos de Lego cuenta con tres dedos y un pulgar oponible en cada mano.
  • Durante un borrador temprano, originalmente no sería una híbrido genético, sino una nueva especie ficticia descubierta en China, llamada Malusaurus.
  • Junto al Indoraptor, pertenece a la familia ficticia Chimeridae.
  • Originalmente se llamaria "Diabolus rex" o "D. rex"
  • La composicion genetica de este animal es clasificada y poco a poco se fueron develando en varios easter eggs y material promocional muchas especies que no son mencionadas en la pelicula.
  • Pese a ser la fuente base para el Indoraptor, son notablemente diferentes: el Indoraptor es más chico, más ágil, melánico y de sexo masculino, mientras que la Indominus rex es más grande, más pesada, albina y de sexo femenino. Además el Indoraptor parece mostrar más sadismo y un sentido del humor retorcido casi de caricatura.
  • Varias imágenes promocionales de la película muestran mapas genéticos del Indominus con siluetas del tiranosaurio y el velociraptor... en realidad parece que los diseñadores gráficos ni siquiera se toman el esfuerzo de hacer las siluetas sino que plagian imágenes de otros paleoartistas como es el caso del raptor o en el caso del rex usan la silueta de un hipotético dinosaurio del universo ficcional de King Kong, el Vastatosaurus rex o V-rex para abreviar, este teropodo ficticio es la supuesta evolución que seguirían los tiranosaurios achicando más sus brazos y con una cabeza mas grande y maciza, Vastatosaurus presenta una dentición de cocodrilo muy semejante a la que muestra Indominus rex, lo raro es que ningún teropodo conocido presenta un patrón de dientes dispares en ángulos casi antinaturales.
  • En 2018 se supo gracias a Fallen Kingdom que la denticion de la indominus es debido al ADN de Deinosuchus un cocodriliano gigante, tambien este puede ser la fuente del tamaño maximo del animal, ya que ni T.rex ni Giganotosaurus alcanzan esas dimensiones (15 mts).
  • Indominus rex se parece mucho al Baryonyx o Suchomimus gigante llamado Rudy de la película "La Era del Hielo 3: El origen de los dinosaurios".
  • Se desconoce por que tiene pulgares opuestos, se teoriza sobre ADN de humano o de algun primate, en el laboratorio de genetica vemos a un Camaleon con pulgares opuestos lo que muestra con que estaban experimentando pero no de donde es el ADN.
  • El director Colin Trevorrow dijo que era este nuevo dinosaurio que le dio una razón para contar otra historia Jurassic Park.
  • Presenta estructuras similares a protoplumas en sus brazos ya que recientes estudios a un teropodo carcharodontosaurio de España llamado Concavenator presenta dichas estructuras, ademas de varios teropodos con plumas como el Velociraptor y el Therizinosaurus, inclusive puede que el T.rex.
  • Las garras y brazos largos parecen ser la impronta genética del Therizinosaurus según lo dicho por el paleontologo y asesor de la película Jack Horner, en el arte conceptual se le nota mucho más estas características de terizinosaurio.
  • Las espinas en el lomo de Indominus son semejantes a las encontradas en las impresiones de piel fósil de Carnotaurus, curiosamente es el Carnotaurus el que tiene las habilidades de camuflaje en la novela de The Lost World Jurassic Park.
  • Ya salieron varios muñecos entre ellos de Lego y Hasbro donde se lo nombra como "Bad Boy" o Chico Malo. Algo contradictorio ya que se sabe que es un animal de sexo femenino.
  • Henry Wu tiene prohibido revelar la mixtura de sus creaciones, pero a lo largo del filme Indominus presenta patrones genéticos de las serpientes ya que puede descolocar su mandíbula y ademas de rastrear los patrones térmicos como estas, tiene además en sus genes cromatoforos de las Sepias ya que puede cambiar de color y camuflarse (esto era para que pudiera crecer mas rápido). Wu también dice que lleva ADN de Rana Arboricola Africana lo que le permite bajar su metabolismo e incluso esconder su temperatura, lo que es un efecto secundario no esperado. Aunque luego Vic Hoskins revela que estaba planeado para ser un prototipo de bio-arma desde el inicio y que reduciendo su tamaño saldria el arma de guerra definitiva, cosa que no llego a ver realizado pues murio antes de la creacion del Indoraptor
  • Finalmente se descubre que su agilidad e inteligencia son propios de los Velociraptor ya que cuando Owen va tras ella con sus raptors, la Indominus se comunica con estas y las vuelve en contra de los humanos, esto demuestra que el híbrido lleva ADN de raptor. No obstante, parece ser más inteligente que los raptores. Ésto se ve cuando se quita el implante rastreador, cosa que Blue no hizo en Fallen Kingdom.
  • Se pensaba poner una escena en la que el híbrido arranque la cabeza de un animatronic de T.rex en la avenida principal, dicha escena fue descartada por Steven Spielberg ya que el metamensaje que daría seria algo así como que la animatronica ya no sirve y esta destina a ser superada por la animacion CGI, cosa que a la que Spielberg se opone rotundamente ya que los animatronicos dan más realismo y le permite actuar mejor a los actores en vez de fingir que interactúan con algo que se agregara en post produccion.
  • Otras ideas descartadas es que la pelea final fuera lejos del parque, donde Indominus trata de comer a los protagonistas derribando un puente colgante, y las raptores tratan de evitarlo, se pueden observar restos de dinosaurios que murieron luego del primer incidente en Nublar, otro arte conceptual muestra que la batalla final seria en la cercanía a un volcán donde emergería la T-rex
  • Luego de finalizada la película salió una linea de juguetes donde Indominus rex tiene varios modelos, inclusive versiones "evolucionadas genéticamente" con las cuales tratan de hacer más poderoso al ya tremendo antagonista, esta idea esta sacada directamente del proceso de evolución genética en los juegos Jurassic Park Builder y Jurassic World: The Game para IOS.
  • Hay muchos productos derivados de la película Jurassic World que promocionan a Indominus rex: toda la linea de juguetes Hasbro de la película tiene su versión de Indominus; figuras de acción, peluches, muñecos a control remoto, encastrables, y también videojuegos donde este híbrido hace aparición como el Lego Jurassic World, Lego Dimensions, Jurassic World The Game, Jurassic Park Builder para IOS, Jurassic World: Alive, Jurassic World: Evolution y Jurassic World Facts con su figura de Mattel.
  • Indominus protagoniza una secuela humorística animada del Juego Lego Jurassic World titulado "Escape de Indominus rex" y LEGO Jurassic World "Double Trouble.
  • Indominus rex aparece en el Jurassic World: Alive y aunque en el juego solo el raptor y el T.rex aparezcan como parte del material genetico del hibrido, este esta presente en realidad cuando se forma el Erlidominus (Erlikosaurus + Indominus rex) y el Indoraptor  de Jurassic World Fallen Kingdom.
  • Mattel en su serie de cortos Jurassic World Files, nos revelo dibujos de varios dinosaurios que forman el genoma del hibrido Indominus Rex, entre ellos Tyrannosaurus rex, Therizinosaurus y curiosamente tambien Afrovenator.

Sonidos emitidos Editar

Sound Effects - Indominus Rex

Sound Effects - Indominus Rex

Galería Editar

Para acceder a la galeria de Indominus rex, por favor hacer clic aqui.