Jurassic Park Wiki
Advertisement

«¡Una criatura del futuro, hecha de piezas del pasado! Señoras y señores, tengan cuidado. ¡Este es el híbrido perfecto de las dos criaturas más peligrosas que alguna vez caminaron sobre la Tierra! Lo llamamos ... ¡La Indoraptor!»
Gunnar Eversol presenta el Indoraptor ante los subastadores [fuente]

El Indoraptor es la versión más reducida de la sorprendente Indominus Rex (Tyrannosaurus rex + Velociraptor + Giganotosaurus + Carnotaurus + Majungasaurus + Rugops + Abelisaurus + Aucasaurus + Pycnomesaurus + Quilmesaurus + Viavenator + Therizinosaurus + Afrovenator + Deinosuchus + Rana verde de ojos rojos + Vibora de foseta + Sepia) de la que hablaba Vic Hoskins antes de morir entre las fauces y garras de la velociraptor Delta.

Este increible depredador es uno de los más sorprendentes experimentos que se a hecho en la historia de Jurassic World ademas de la Indominus Rex que es tambien una de los mejores experimentos realizados aqui en este mundo de grandes y tenebrosos reptiles que pueden matar a una persona de un bocado.

Este nuevo híbrido posee más características de raptor que de Tyrannosaurus rex y un número indeterminado de otros animales. A diferencia de su predecesor albino, el Indoraptor es melánico con una franja amarillo con naranja, que recuerda a Blue. Está confirmado que es un híbrido macho. Su nombre significa "ladrón indomable".

Hace su aparición en la película Jurassic World: El reino caído y es el antagonista en la segunda mitad del filme apareciendo como un prototipo, en la mansión del millonario Benjamin Lockwood. Su material genético lleva como base el de la Indominus rex que fue devorada por la Mosasaurus de Jurassic World, y el resto del genoma de otras criaturas, incluidos Murcielagos que le dan su habilidad de ecolocalizacion. Al ser un prototipo no estaba completo, era mentalmente inestable y lo que pretendía el Dr. Henry Wu era utilizar el ADN de Blue para que tuviera un comportamiento parecido a esta velociraptor y así pudiese ser amaestrado, dicho objetivo se puede ver realizado en el juego Jurassic World: Alive con la creacion del Indoraptor GEN 2. Esta criatura es subastada de manera ilegal como un arma biológica.

La compañía Mattel sacó su modelo del híbrido sorprendentemente articulado, para la nueva linea de figuras, así como Lego sacó un set para la colección.

El Indoraptor hace también tuvo una aparición en el videojuego Jurassic World: Evolution con la misma forma y gráficos super-realista.

Historia

Es un modelo experimental, aunque se subasta por 43 millones de dólares (con una oferta inicial de 28 millones de dólares, confirmado por Bayona) en la Mansión Lockwood, en contra de los deseos de Dr. Wu. El modelo definitivo debería tener un trabajo de interacción social para poder obedecer a los humanos, ello se lograría en teoría teniendo a Blue como "madre" del engendro, ya que es la única velociraptor con la capacidad de empatizar e interpretar sentimientos en lugar de atacar a cualquier ser que muestre vulnerabilidad. Este punto es lo que falló con la Indominus Rex, ya que devoró a su hermana y actuó como un animal sin capacidad de obedecer órdenes.

El Indoraptor es extremadamente inteligente y posee una respuesta táctica equiparable a los velociraptors más inteligentes de la franquicia (como Big one, la hembra líder de Jurassic Park III, la Indominus Rex y Blue). Puede fingir estar abatido para que los humanos se acerquen y poder matarlos. Sigue objetivos marcados por punteros láser y el comando de ataque se desata con un dispositivo de ultrasonido en las armas de los soldados al mando de Eli Mills, además de poseer visión nocturna, ecolocalización y tener un sentido del olfato bastante fuerte. A lo largo del clímax asesina a varios de los antagonistas humanos como Ken Weathley (el cual es engañado por el híbrido quién finge estar sedado y antes de despedazarlo brutalmente, se divierte con la ingenuidad de su presa) y de paso también asesina compradores de la subasta junto a Gunnar Eversol. Pero se ensaña particularmente con Maisie Lockwood, y aunque intenta matar a Owen Grady y a Claire Dearing, pasa de ellos para darle caza a la niña.

Gracias a sus sentidos agudos, la encuentra en su dormitorio, a pesar de que el Indoraptor estaba afuera en una noche lluviosa, entra por la ventana al cuarto de Maisie, y antes de que pueda hacer algo, aparece Owen y le dispara con un subfusil pero el animal lejos de rendirse muestra tener una piel muy dura y arremete contra él para la gran impresión de Owen, es ahí cuando Blue lo enfrenta, ambos dinosaurios luchan entre sí, con Blue arañando el lomo del Indoraptor, mientras que éste la muerde y se la quita de encima, ambos destruyen por completo el cuarto de Maisie, el Indoraptor trata de atacar a los humanos, pero Blue se lo impide y siguen luchando mientras Owen y Maisie escapan por la ventana y los techos, luego Blue arroja al monstruo por la ventana, por lo que el Indoraptor persigue a Owen y a Maisie hasta el domo del museo personal del ahora fallecido Benjamin Lockwood, ya viéndose acorralados por la bestia, Owen no sabe qué hacer, hasta que Claire aparece y usa el rifle con puntero láser para apuntar a Owen, este interpreta la idea de Claire y se prepara para que el Indoraptor ataque, Claire usa el comando sonoro y así Owen evade a la criatura con sus grandes habilidades, la cual casi cae por el cristal que se rompe bajo sus pies, esto gracias a que animal es pessado rompe el vidrio. Pero el Indoraptor no se rinde, y se vuelve a incorporar, y cuando todo parece perdido, llega Blue, se lanza hacia el híbrido antes de que puede reaccionar y ambos animales caen dentro del hoyo, quedando empalado el híbrido en los cuernos del cráneo de un Agujaceratops.

El cuerpo del Indoraptor quedó ahí y el destino de su cadáver (con el cual aún pueden crearse otros Indoraptors) es desconocido, pese a que se confirmó que era el último híbrido.

Aparece en el Jurassic World: The Game, Jurassic World Facts de Mattel y Jurassic World: Alive, ambos para dispositivos móviles y también en el contenido de descarga (DLC) para Jurassic World: Evolution.

Curiosidades

  • El nombre Indoraptor significa "Ladrón Indomable" ya que a diferencia del Indosuchus o el Indosaurus donde el término "Indo" significa "de la India", en el caso del Indoraptor es una abreviación de Indominus.
  • Los colores, su desagradable aspecto y la forma en que acecha a sus victimas recuerdan mucho al monstruoso Xenomorfo de la película Alien.
  • Al parecer posee ecolocalización, habilidad que en la actualidad poseen los delfines y los murciélagos.
  • La línea de Mattel tiene varios modelos de Indoraptor incluidos, uno super articulado, otro igual de articulado pero electrónico, un modelo más simple a 4 patas, varios estilos infantiles, una mascara con sonido, vehículos temáticos de este animal, además de miniaturas.
  • Funko Pop también lanzó al mercado su versión del antagonista híbrido de Jurassic World: Fallen Kingdom.
  • Tiene un andar cuadrúpedo mucho más marcado que su antecesor Indominus Rex.
  • El Dr. Henry Wu usó el ADN del Indominus Rex visto en Jurassic World que fue rescatado del fondo de la Laguna Jurassic World y el ADN de Blue, que es una raptor entrenada para obedecer. 
  • Su muerte fue filtrada muchos meses antes del estreno de la película por el set LEGO de la película de la Mansión Lockwood, donde se podía activar un mecanismo para que Blue y el Indoraptor cayeran sobre el cráneo de Triceratops.
  • El cráneo de Triceratops es científicamente inexacto parece más el cráneo de lo que se describió como el género Nomina Dubia o género dudoso o inválido, Agathaumas, luego se confirmó que se trataba de un Agujaceratops.
  • Además de su inusual andar más cuadrúpedo, también rastrea a sus víctimas olfateando el suelo, lo cual es extraño e inusual, ya que ésta es una característica más canina lo cual recuerda al Deinonycanis.
  • Según los artes conceptuales originalmente el Indoraptor iba a lucir una apariencia demacrada, enfermiza y llena de pústulas, llagas y ojos llenos de cataratas.
  • Según los artes conceptuales existirían dos Indoraptor, uno macho de color negro y una hembra de color blanco, ambos pelearían al final y el blanco moriría, esto fue descartado
  • Otro arte descartado muestra que el Indoraptor mataría a un técnico que limpiaba su jaula como cuando asesinó a Ken Weathley, luego se lo ve jugando con la calavera de su víctima.
  • En muchos aspectos, el Indoraptor es contrario a la Indominus Rex pese a tener su ADN, ya que la Indominus es albina, de sexo femenino, más fuerte y mataba por frustración ira y deporte. El Indoraptor es melánico, de sexo masculino, más ágil y mataba por diversión y sadismo.
  • Ha tenido mucha aceptación y éxito entre el fandom. De hecho lo llamaron "Ripper" que significa "destripador", aunque éste nombre no es oficial.
  • Hay un error de doblaje en la versión para Hispanoamérica; durante la presentación del Indoraptor en la subasta, lo mencionan como "la Indoraptor", un gran error, puesto que está 100% confirmado que es un híbrido de género masculino.
  • Es el primer híbrido macho de la saga.
  • Tiene algunas similitudes con el velociraptor sornaensis macho, pero podría ser pura coincidencia.
  • El director Juan Antonio Bayona ha insinuado que el Indoraptor puede ser mentalmente inestable o incluso enfermo durante la película. El animatrónico revela que algunas escamas se están cayendo.
  • La página TV Tropes considera al Indoraptor como uno de los dinosaurios más perturbadores de la franquicia. Esto por comparar su físico con los Xenomorfos de la franquicia Alien, su inteligencia y al hecho de que es el carnívoro más persistente de la franquicia. No importa que se le arroje, que le disparen o donde te escondas, nada parece detenerlo hasta atraparte. Ésto combinado con sus expresiones corporales y faciales que hacen recordar al efecto valle inquietante, y al hecho de que en realidad utilizaron elementos góticos en la Mansión Lockwood durante la noche.
  • Para muchas de sus escenas se utilizó un animatrónico nuevo.
  • Junto a la Indominus Rex en el universo de Jurassic Park, se clasifica en la familia ficticia "Chimeridae", en referencia a las quimeras o animales ficticios (no debe confundirse con la familia "Chimaeridae").
  • El Indoraptor está inspirado en algunos de los monstruos más conocidos del género de terror y comparte varias similitudes:

Sonidos emitidos

Indoraptor_Sounds

Indoraptor Sounds

Galería

Para acceder a la galería de imágenes de Indoraptor por favor hacer clic aquí.

Advertisement