FANDOM

500px-Isla Nublar
La Isla Nublar es una isla que se encuentra a 120 millas (190 km) de la costa de Costa Rica. Esta isla también fue la 'sala de exhibición' para el Parque Jurásico (es decir, la bioingenería importante no tuvo lugar allí, sino que es simplemente el lugar donde los dinosaurios se muestran a los visitantes).

NombreEditar

En español, Isla Nublar quiere decir "Isla de Nubes" Nublar no es un nombre en español, sino un verbo ('a las nubes'). En correcto español sería Isla de las Nubes, Isla Nublada, Isla Nubosa o Isla Nebulosa.

Jurassic ParkEditar

En la Isla Nublar está Jurassic Park, un parque zoológico cuya atracción son dinosaurios Genéticamente creados por John Hammond y la Corporación InGen luego de extraer el ADN de estas criaturas gracias de unos mosquitos que quedaron atrapados en un ámbar luego de haber succionado la sangre de los dinosaurios hace millones de años de atrás. Hammond pretendía que la isla fuese visitada por millones de personas de todo el mundo, trayendo alegría a los niños, además de beneficios impresionantes. Sin embargo, mientras Hammond estaba mostrando la isla a la gente que tenía la intención de apoyarlo, los dinosaurios se soltaron y aterrorizaron el parque. Según la novela, la isla fue bombardeada por productos químicos de la ficticia Fuerza aérea de Costa Rica, mientras que en la película, su destino fue desconocido. Los animales de Nublar bien podrían haber sido igualmente exterminados, tanto en la historia como en la película. Esto se insinúa en una escena cortada de The Lost World: Jurassic Park, donde el nuevo líder de InGen, Peter Ludlow, el sobrino de Hammond, analiza el costo de tener que demoler Parque Jurásico. También han tenido lugar en la posible desaparición de los dinosaurios la contingencia de lisina. Los dinosaurios genéticamente alterados requieren una dosis de lisina de los cuidadores de Jurassic Park, como un plan de contingencia en el caso de que estos escapen.

El parqueEditar

El lugar central fue el centro de visitantes del Parque Jurásico, que visto desde el exterior tenía muros de piedra con diseños de fósiles grabados en ella, conductos de agua que fluyen enmarcados a ambos lados de los pasos y presenta un tejado de paja. En el interior, en la sala principal, aparecen esqueletos de un Saurópodo siendo atacado por un Tyrannosaurio. Otras partes del centro incluyen un café, con murales de dinosaurios en él, un laboratorio científico (presumiblemente sólo de muestra), un centro de control principal del parque, un almacén de embriones, y una sala de cine en circulación. Hay también una sala de conferencias con una mesa y dispositivos de proyección para su uso en varias presentaciones sobre el parque. Parece que el Centro de visitantes del Parque Jurásico no fue completado, como se evidencia, por la presencia de trabajadores de la construcción y andamios en las escenas de la película.

Recinto del DilophosaurusEditar

El primer recinto de dinosuario en el viaje fue el del Dilophosaurus. El recinto tenía una cerca eléctrica pequeña con un aviso que decía que la gente se dé vuelta encima de las ventanas a causa del veneno del Dilophosaurus. El recinto de Dilophosaurus estaba notoriamente mal diseñado debido a una carencia de líneas apropiadas de la vista y de la vegetación densa. Debido a estos factores era extremadamente difícil coger una ojeada de sus hermosos y mortales habitantes.

Recinto del TyrannosaurusEditar

El recinto del T.Rex era probablemente el recinto mas visto de la película. El recinto sí mismo fue separado del camino por una cerca eléctrica grande, y tenía una fosa de seguridad entre la cerca y el recinto. Curiosamente, en la película, la fosa desaparece y después reaparece dentro de la misma escena. El recinto también ofreció mini-jaulas retráctiles que contuvieron a los pequeños mamíferos destinados al consumo del tiranosaurio. Esto se utiliza para traer al animal a la vista de los paseantes puesto a que gran parte del recinto está lleno de un extenso paleo de árboles y se alcanza a ver montañas al fondo.

Cerca del velocirraptorEditar

La cerca del Raptor era relativamente pequeña comparada con el resto de recintos del parque. El velocirraptor era considerado demasiado peligroso como para estar en un recinto típico del parque y fue relegado a este recinto que era más pequeño, pero más seguro. El recinto tenia su propia torre de vigilancia para supervisar a los animales, así como un mecanismo de alimentación que bajaría ganado vivo al suelo de la cerca para el consumo de estos mortales habitantas. Es Interesante observar que este recinto no era parte de la excursión de Parque Jurásico y estaba realmente lejos de la trayectoria del viaje. Indudablemente, los diseñadores estaban equivocados al elegir la colocación de la cerca porque curiosamente se encuentra cerca del centro de visitantes de Parque Jurásico, un defecto de diseño peligroso en caso de una fuga de estos cazadores.

Recinto de Brachiosaurus y de ParasaurolophusEditar

El primer encuentro con un Brachiosaurus demuestra que este y el Parasaurolophus convivían juntos. El recinto tenía grandes llanos herbosos con altos árboles ocasionales y un extenso lago. Este recinto era particularmente importante porque debe atravesarse para alcanzar el centro del visitantes y al mismo tiempo tener un vistazo de sus pacificos habitantes.

Recinto de GallimimusEditar

Este recinto fue visto en la escena de la estampida del Gallimimus. El recinto estaba rodeado por montañas y consistia sobre todo en llanos con árboles y raices. Éste era quizás el recinto más grande dentro del parque debido a la naturaleza de manada del Gallimimus.

Recinto de TriceratopsEditar

Este recinto fue visto la escena del Triceratops. Había hierba pequeña en el recinto y bayas Lilac indias del oeste. Quizás el recinto con la mejor panorámica de los animales que residían dentro, el recinto de Triceratops era plano y su vegetación no era demasiado densa y era capaz de cubrir a los animales. De los vehículos que viajaban se podrían ver grandes y extensas distancias del recinto.

Características de los dinosaurios y otros animales extintosEditar

El parque muestra dinosaurios, que según la novela y la película fueron reconstruidos a partir de ADN de dinosaurio encontrado adentro de un mosquito atrapado en ámbar fosilizado que succionó su sangre millones de años atrás. La ADN fue dañado, así que fue utilizado ADN de rana para llenar los huecos genéticos.

Dinosaurios de la Isla NublarEditar

PelículasEditar

Dinosaurios u otros animales extintos que confirmadamente existen en la Isla Nublar en las películas:

Durante Jurassis Park Editar

  • Brachiosaurus: Fue el primer dinosaurio que se ve en el parque y convivía con el Parasaurolophus en manada junto a otros de su especie.
  • Compsognathus: Mostrado durante los sucesos de la historia paralela Jurassic Park: The Game
  • Dilophosaurus: Conocido por su gorguera y su veneno, que ciega a su presa dando vantaja al Dilophosaurus para poder atacar a su presa sin que esta tenga la oportunidad de escapar. Parece tener una estatura muy pequeña para la especie, a pesar de no quedar claro, se supone que sea un cachorro.
  • Gallimimus: Aparecen en una estampida, corriendo a gran velocidad, huyendo del Tiranosaurio, uno de ellos termina devorado por este cazador.
  • Herrerasaurus:Es citado en la Tienda de Suvenir Jurassic Park. Mostrado durante los sucesos de la historia paralela Jurassic Park: The Game. (extinto)
  • Metriacanthosaurus: aparece en la sala de los embriones que Nedry roba. (extinto)
  • Parasaurolophus: En una escena corta se les ve junto al lago donde se refrescaban junto a los brachiosaurios.
  • Proceratosaurus: aparece en la sala de los embriones que Nedry roba. (extinto)
  • Pteranodon: Mostrado durante los sucesos de la historia paralela Jurassic Park: The Game
  • Segisaurus: Es citado en la Tienda de Suvenir Jurassic Park y es parte del material generico que Nedry roba. (extinto)
  • Stegosaurus: aparece en la sala de los embriones que Nedry roba.
  • Triceratops: Se muestra un ejemplar enfermo.
  • Troodon: Mostrado durante los sucesos de la historia paralela Jurassic Park: The Game. (extinto)
  • Tylosaurus: Mostrado durante los sucesos de la historia paralela Jurassic Park: The Game. (extinto)
  • Tyrannosaurus rex: Hay solamente uno en el parque (en la primera película), pudiendo correr hasta 45 km/h, velocidad que algunos años después del lanzamento del libro/Película, se demostró imposible para un t-rex.
  • Velociraptor: Tanto la película como el libro ganó estatura y la longitud anormal para la especie. También se amplió la inteligencia de Velociraptor siendo el cazador mas peligroso y mortal de la isla.

Durante Jurassic World Editar

Dinosaurios Editar

Reptiles voladores Editar

Reptiles acuáticos Editar

Híbridos Editar Editar

Animales extintos fuera de pantalla Editar

Dinosaurios Editar

Reptiles Marinos Editar

Otras criaturas extintas Editar Editar

Hibridos Editar

  • Stegoceratops (Imagen en el computador de Wu)  (presumiblemente extinto)
  • Sujeto 057 (Imagen en el computador de Wu)  (presumiblemente extinto)
  • Hibrido desconocido (Imagen en el computador de Wu)  (presumiblemente extinto)

Lista de dinosaurios  de Jurassic World Fallen Kingdom Editar

En la película aparecen un gran número de dinosaurios, elaborados con efectos CGI o con uso computarizado de maquetas animatrónicas a gran escala. Es la entrega que muestra más dinosaurios de toda la saga. La lista completa de especies es la siguiente:

Además, aparecen también los siguientes dinosaurios de forma secundaria:

Lista de dinosaurios y organismos prehistóricos de la Isla Nublar según la Dinosaur Protection Group previo a la erupción del Monte Sibo. Editar Editar

Animales listados fuera de pantalla por reportes de InGen Editar

Albertosaurus (extinto)

Cearadactylus (extinto)

Dryosaurus (extinto)

Gorgosaurus (extinto)

Hadrosaurus (extinto)

Hypsilophodon (extinto)

Iguanodon (extinto)

Psittacosaurus (extinto)

Maiasaura (extinto)

Muttaburrasaurus (extinto)

Mussaurus (extinto)

Ornitholestes (extinto)

Purussaurus (extinto) (identificacion dudosa, posiblemente confundido con Deinosuchus)

Titanosaurus (extinto)

Ultrasauros (extinto) (posiblemente confundido con Giraffatitan o Sauroposeidon)

Actualmente la Isla Nublar fue arrazada por la accion volcanica del Monte Sibo, esto trajo la muerte de la gran mayoria de los animales que ahi residian. Se desconoce si hay sobrevivientes.

LibroEditar

Dinosaurios u otros animales extintos que en el libro están confirmados que existen en la Isla Nublar:

Actualmente en el canon literario la Isla Nublar esta desprovista de Dinosaurios y otras criaturas prehistoricas debido al Bombardeo de Napalm al final de la primera novela. Por lo que todas las especies que ahi habitaban estan muertas y se presumian extintas hasta la revelacion de la Isla Sorna como Zona B.

Comics Editar

El universo expandido nos presenta muchas mas especies de dinosaurios de las vistas en peliculas y novelas.

La serie Topps nos muestran las siguientes especies.

La serie IDW nos muestra las siguientes especies viviendo en Isla Nublar

Flora y fauna local Editar

Flora Editar

Plantas introducidas a la isla por InGen.

Fauna originaria Editar