FANDOM

Sorna12
La Isla Sorna ―también conocida como la Zona B o Enclave B― es la segunda isla de la empresa InGen que posee dinosaurios. Pertenece a la cadena de islas ficticias conocidas como Las Cinco Muertes.

Al contrario de la isla Nublar, donde los dinosaurios estaban enjaulados con alambradas electrificadas para ser exhibidos al público, en la isla Sorna estos podían vagar libremente.

DescripciónEditar

En esta isla se la conoce principalmente porque en ella se crearon los primeros Calvociraptores los cuales alteraron el ecosistema porque podian golpear con la calva y ademas eran carnivoros.Según la película, la isla Sorna estaría aproximadamente a 207 millas de Costa Rica, en el Océano Pacífico. Está a 87 millas de la isla Nublar. Cuando John Hammond planeó el parque, diseñó el lugar para que funcionara como granja de producción. Consta de varios tipos de instalaciones que sirvieron a los trabajadores, científicos y programadores. En el recinto principal se encuentra la administración y los alojamientos de los científicos e ingenieros. Además, está la Administración de Embriones, el lugar donde se desarrollaban las crías, y donde también se llevó a cabo el "Proyecto Spinosaurus", que no estaba en la lista oficial de InGen. En el campamento de trabajadores están los puestos de los empleados y contratistas de InGen, y es donde vivían la mayoría de ellos, ya que era muy caro transportar regularmente a los trabajadores desde Costa Rica. Es un recinto cerrado y electrificado. Dentro está el Centro de Energía Geotérmica, las radios principales, y el control total de la isla Sorna.Actualmente, Isla Sorna está deshabitada, según el grupo Dinosaur Protection Group, dado que entre 1997 y 2001 se introdujeron dinosaurios clonados ilegalmente como Ceratosaurus, Ankylosaurus, Spinosaurus, Corythosaurus, y posiblemente Pteranodon, las cuales afectaron de forma negativa al ecosistema, y los dinosaurios supervivientes fueron transportados entre el 2001 y 2005 a la Isla Nublar, para servir como atracciones al nuevo parque de Jurassic World.

Flora Autoctona Editar

Fauna Autoctona Editar

Especies clonadas residentesEditar

Se cree que como fabrica la Isla Sorna contiene ademas a las especies que no fueron vistas en las peliculas pero si en la Isla Nublar.

Igualmente difieren las vistas en la novela de las vistas en el universo filmico

Actualmente por las acciones de Masrani la isla esta desierta y desprovista de dinosaurios y otras criaturas prehistoricas, el area esta abandonada y en cuarentena debido a la quiebra de Masrani Global tras los acontecimientos de Jurassic World.

Poblacion de dinosaurios en Jurassic World Evolution Editar

Hibridos Editar

  • Indominus rex (investigacion desbloqueada con el genoma de T.rex y Raptor) (extinto)
  • Indoraptor (Investigacion desbloqueada con el genoma de Indominus y Raptor) (extinto)

Chaos Effect Editar

Hibridos Editar

En el canon de la novela Editar

Isla Sorna es la isla donde InGen clonó y crió dinosaurios antes de ser enviados a Jurassic Park. La isla estaba

023

ubicada cerca de la costa occidental de Costa Rica. La gente local lo llama Isla Gemido. Significa 'gemido', del sonido de las olas dentro de las cuevas. La isla aparece en la novela de Michael Crichton, El mundo perdido. La isla es muy pequeña, posiblemente de 50 o 55 kilómetros cuadrados.

Locación Editar

Isla Sorna es parte del grupo de islas Las Cinco Muertes. Isla Sorna era la más grande de la isla y estaba ubicada más al norte.

Geografía Editar

Se dice que Isla Sorna fue originalmente un gran volcán que hizo estallar su cima. Las crestas de alta montaña en las costas restringen el acceso a la isla. Sólo unos pocos túneles que el agua había perforado en los lados de las grandes montañas en el este otorgan acceso. Las olas hacen un gemido en las cuevas. La gente local apodó a la isla después de ese sonido, Isla Gemido, 'isla que gime'. Incluso el aterrizaje en helicóptero es difícil; Las grandes corrientes de viento harían muy difícil volar. Los pozos de agua en el norte alimentan el río de la isla, que desemboca en el mar en el lado sureste.

Historia Editar

antes de InGen Editar

Según el libro Die Fünf Todesarten (citado en la novela), la isla estaba habitada por indios que construyen al menos una estructura de piedra y la cubren con dibujos. La isla más tarde fue propiedad de una empresa minera alemana. Los alemanes se fueron antes o durante la Segunda Guerra Mundial.

InGen Editar

En los años ochenta, la isla fue comprada por la compañía InGen. Se construyó un pueblo con un gran laboratorio. Fue aquí donde los dinosaurios fueron clonados y criados hasta una cierta edad / tamaño cuando fueron transferidos a Isla Nublar. Sin embargo, debido a un prión desconocido llamado DX (similar a la

Five deaths

enfermedad de las vacas locas, aunque DX se transfirió a través de extractos de ovejas alimentados a los carnívoros), la producción animal se redujo considerablemente; Los recién nacidos murieron en cuestión de días. Sarah Harding menciona en la novela lo sorprendida que está al descubrir que InGen alimentó a sus carnívoros con este material, ya que es comúnmente conocido en la comunidad naturalista que ningún carnívoro debería alimentarse en cautiverio.

La enfermedad actuaría como cualquier enfermedad basada en priones y lo haría; construir una gran cadena química dentro del fluido cerebral. Esta cadena se volvería tan grande, que eventualmente se enterraría en el material del cerebro, causando locura en la mayoría de los casos, de ahí el nombre de enfermedad de las vacas locas. Esta enfermedad resultaría devastadora para cualquier compañía de genética, ya que cualquier animal de bioingeniería ya tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir hasta la edad adulta. Se debe hacer un gran lote para preservar incluso una tasa de rendimiento del 1%. Una enfermedad como esta podría acabar con toda la población en cuestión de semanas. Para superar la posibilidad de que las enfermedades se transmitieran a través de los trabajadores de la planta, marcaron a los animales con transmisores de radio y los liberaron al hábitat. Tras el colapso de Isla Nublar, varios accidentes en Isla Sorna obligaron a InGen a evacuar el Sitio B y dejar que los animales se defendieran solos. Olvidados, los dinosaurios toman la isla y la convierten en un auténtico Parque Jurásico. Algunos animales se extinguen mientras que otros comienzan a exhibir comportamientos extraños. Más tarde se descubre que la isla ha alcanzado su equilibrio, pero debido a una explosión en la población de raptors, los animales están bajo un estrés creciente.

Expediciones Editar

En la novela de El mundo perdido, Ian Malcolm se entera de esta isla del paleontólogo Richard Levine, y se dirige a la isla inicialmente para rescatar a Levine. En el tráiler se encuentran dos niños inteligentes, Kelly Curtis y Arby Benton que ayudan a Malcolm y al asistente de Lewis, Eddie Carr a encontrar a Levine. Sin embargo, Lewis Dodgson, de la corporación BioSyn, también se entera de la Isla Sorna y busca robar huevos de dinosaurio para la investigación genética. Sin embargo, Dodgson y su equipo son finalmente asesinados y Malcolm y la mayoría de su equipo escapan de la isla. Sorprendentemente, Sorna, que funcionaba con energía geotérmica, tenía muchos sistemas que aún funcionaban, incluidos el mainframe y la vigilancia. Los remolques están conectados a la red de área local y el equipo pudo usar el mainframe en su mayor parte en su beneficio, es decir, hasta que el ataque del Tiranosaurio dañó gravemente los remolques.

Videojuegos Editar

The lost world: Jurassic Park PS game Editar

La versión novedosa de Isla Sorna es también la ubicación del videojuego The Lost World: Jurassic Park. En la pantalla de introducción del nivel de Cazador Humano se muestra un mapa detallado de Isla Sorna, con todos los hábitats. Hay seis hábitats:

La mayoría de los animales no aparecen en la novela. Sin embargo, las ubicaciones de los animales que aparecen se correlacionan con las ubicaciones en la novela. Algunos dinosaurios de la novela no se mencionan en esta lista de hábitat. Pero no todos los dinosaurios que aparecen en el juego aparecen en esta lista. Entonces, no hay contradicción entre el bestiario de la novela y este juego. Otras criaturas que no se mencionaron en los niveles de cazadores humanos, pero que aparecen en el juego son las siguientes: Brachiosaurus, Dilophosaurus, Geosternbergia, Leptoceratops y Psittacosaurus.