Jurassic Park Wiki
Advertisement
The-evolution-of-claire-la-novela-oficial-que-sale-a-la-venta-de-jurassic-world-el-reino-caido-original.jpg

The Evolution of Claire es una novela estadounidense para jóvenes adultos escrita por Tess Sharpe. Se trata de una precuela de la película Jurassic World, que además es canónica con la saga de películas de Jurassic Park.

La novela sigue a Claire Dearing, protagonista de las películas de Jurassic World, en el año 2004, cuando esta última era pasante en el famoso parque. Al mostrar en gran medida su historia de fondo y la historia de su personaje, también ve a Claire crecer de una simple estudiante universitaria a la mujer capaz que eventualmente se convierte en Gerente de Operaciones de Jurassic World.

The Evolution of Claire se lanzó el 26 de junio de 2018, cuatro días después del estreno de Jurassic World: Fallen Kingdom.

Trama

La historia comienza con un prólogo ambientado en el 2018, que describe el estrés postraumático de Claire. Se mudó a su ciudad natal a petición de su hermana, Karen, tras regresar del Incidente de Jurassic World en 2015, en parte para escapar de las investigaciones del gobierno y las teorías de conspiración en línea, pero también para escapar de las pesadillas que había tenido todas las noches desde entonces. Mientras desempaca en su nuevo apartamento, encuentra una vieja caja de recuerdos de su pasantía en Jurassic World, incluida su placa de pasante, postales de Karen, un alfiler de color ámbar en forma de cigarra y su cuaderno, que contenía una flor de cardo. Mientras mira el alfiler, se da cuenta de que necesita volver a ser la mujer que era cuando tenía diecinueve años, la mujer que era antes de ir a Jurassic World.

Entonces, Claire reflexiona sobre su vida antes de ser contratada para trabajar en el parque temático.

Luego, el libro retoma 12 años antes, en 2004, cuando Claire está empacando en el dormitorio de su universidad, donde vive con su mascota, un dragón barbudo llamado Sally Ride, y otra estudiante, Regina. Claire y Regina recuerdan su tiempo viviendo juntas y luego intercambian regalos; Regina le da un alfiler de cigarra ámbar y Claire le da una copia de la década de 1950 del Masnavi de Rumi. Claire explica que no habría aprobado la clase 101 de poesía de la profesora Gillian sin la ayuda de Regina, y Regina elogia a Claire por su determinación de estudiar política e ir a la facultad de derecho para defender mejores leyes de protección animal.

Karen llega y se encuentra con Regina por primera vez, transmitiéndole de manera encubierta a Claire que su madre se ha estado quejando de que Claire está demasiado ocupada para ver a su familia. Claire quiere visitar más a menudo, pero no tiene los fondos ni un automóvil, y el profesor Broadhurst la eligió para que la asesorara, algo muy raro para un estudiante de primer año. Claire no está satisfecha con la idea de vivir una vida pequeña como su hermana. Quiere una vida que no sea aburrida; una que siempre tenga un desafío para ella, una donde siempre tiene una respuesta a cada problema.

Cuando llegan los padres de Regina, ella y Claire hacen planes para el próximo semestre y se despiden. Con Regina fuera, Claire y Karen recuerdan una vez que Claire trajo un zorro herido al dormitorio de Karen, lo que asustó a su compañera de cuarto. Eso trae un recuerdo de la casa de la infancia de Claire, una casita en las afueras de la ciudad junto a un bosque de hayas blancas, donde su padre criaba abejas y arreglaba camiones. Termina de empacar y se va con su hermana.

En el viaje, Claire dice que solicitó cuatro pasantías en bufetes de abogados y una con un juez del Noveno Circuito. Ella se está retrasando en elegir hasta que tenga noticias de la Corporación Masrani. Ella y Karen hablan sobre su hijo, Zach, y los problemas matrimoniales de sus padres, lo que hace que Claire se sienta aún más culpable por no volver a casa con más frecuencia. Eventualmente pasan a la pasantía de Claire con Masrani Global Corporation. Claire tenía doce años cuando aparecieron por primera vez imágenes de los dinosaurios de John Hammond y se dio a conocer información sobre Jurassic Park . Karen revela que, a pesar de todas las probabilidades, Claire ha sido aceptada en el programa Bright Minds.

Claire y Karen llegan a la casa de sus padres, donde Claire se reúne con su familia, incluido su perro, Earhart. Claire se da cuenta de que su madre no está exactamente emocionada de que la hayan aceptado en el programa Bright Minds durante la cena, pero esto es solo porque está increíblemente preocupada. Sola en su habitación por la noche, Claire vacila entre pasar por la pasantía o elegir una de las otras que la mantendrá más cerca de su familia. Por la mañana, Claire y su madre tienen una conversación en la que Claire explica su razonamiento detrás de su decisión. Ella le dice a su madre que va a ir porque es una oportunidad increíblemente única en la vida, pero en verdad, quiere acercarse a Simon Masrani porque es un hombre muy poderoso con muchas conexiones que podrían ayudarla en su aventura política. Claire confirma su elección más tarde ese día con Karen, y las dos van de compras para prepararse para vivir en Isla Nublar.

Claire sube a un avión al día siguiente, donde conoce a Justin Hendricks, que casi llega tarde al despegue. Justin es un estudiante de negocios interesado en la química. Los dos conversan sobre las Guerras de los Huesos y luego pasan a una discusión sobre la madre de Justin. El avión aterriza y los dos se separan, solo para que ambos se encuentren nuevamente en el transbordador para el ferry que se dirige a la isla.

Claire y Justin conocen a Jessica , quien es la asistente de la Sra. Beverly Jamison, directora del programa Bright Minds. Justin pregunta cuántas especies de dinosaurios hay en Isla Nublar, a lo que Jessica responde que hay cinco especies diferentes de herbívoros: una manada de Triceratops, cuatro Brachiosaurus, más de una docena de Parasaurolophus, seis Ankylosaurus jóvenes y varios Gallimimus. Ella no menciona a los carnívoros, a pesar de que el público sabe que hay especies carnívoras en la isla, también dice que planean abrir con un total de ocho especies el año siguiente. Llegan a la lanzadera y se encuentran con los gemelos Tanya Skye, botánica, y Eric Skye, entusiasta de los videos.

En el muelle, Claire salva a Tanya de una red llena de peces que se rompe sobre sus cabezas. Les presentan a otro pasante, Wyatt , que se ríe de su casi desgracia. Una vez en el ferry, Claire se une al gran buffet y ve que también hay técnicos veterinarios, entrenadores, científicos y otro personal de Jurassic World a bordo. Claire se reúne con Justin mientras obtienen su comida, y encuentran una mesa con el resto de los internos, conociendo a Ronnie, una joven que ingresa a la Academia Militar de los Estados Unidos después de las vacaciones de verano. El grupo entra en una discusión con Wyatt por hacer comentarios sexistas, y termina cuando Justin interviene y advierte a Wyatt. Con la cena terminada, Beverly llama a los internos al frente, donde se presenta y les hace saber que llegarán en veintidós minutos. Pueden ver las luces y la forma general de la isla desde el bote, y pronto finalmente llegan a su destino, Isla Nublar.

En la isla, el personal se presenta y el grupo va a ver a su primer dinosaurio. A partir de aquí, cumplen varias tareas: como alimentar al Tyrannosaurus rex, rescatar a un Triceratops atrapado en arbustos espinosos y ayudar al genetista líder de la isla, el Dr. Henry Wu, a incubar dinosaurios. Mientras está en su habitación de hotel, Claire encuentra un cuaderno escondido en el marco de su cama. El cuaderno detalla una fascinación de los internos por el Braquiosaurio del parque y sus estudios sobre ellos. El diario también detalla la extraña enfermedad que afecta a esta especie, que adquieren al comer tipos extraños de alimentos. El estrés invade la conciencia de Claire cuando ve extrañas rayas de dardo púrpura frente a ella. Claire y Justin encuentran la fuente de la extraña enfermedad (un tipo de algas en el suministro de agua).

Claire y Justin sospechan que Wyatt está tramando algo siniestro. Y se dirigen al recinto donde se encontraba un Velociraptor recién llegado. De pie frente a una gran caja de fusibles están Tanya y Eric, que intentaban piratear el sistema del recinto. Los cortadores de alambre de Eric se deslizan y cortan la energía principal. La gran puerta de acero frente a ellos se abre y de la oscuridad sale la Velociraptor hambrienta que acaba de despertar. Los cuatro corren hacia un árbol lo suficientemente grande como para saltar las paredes del recinto de entrenamiento. Eric y Tanya logran salir a salvo, pero Justin y Claire no tienen suficiente tiempo. Corren hasta el final y Justin se sacrifica para que Claire pueda escapar, entonces recuerda que en la esquina de cada prado hay una caja que contiene armas Taser, aerosoles de enmascaramiento y otras armas. Claire se arma y va tras el Velociraptor, logrando noquearla exitosamente con un Taser. Justin es atacado por la rapaz y muere a causa de sus heridas, mientras Claire es hospitalizada. Los motivos de los gemelos se explican como espionaje: si tenían éxito, una compañía farmacéutica le aría tratamiento a su hermana menor, que sufría fatales enfermedades cardíacas.

Claire y Simon hablan en el Prado de los Brachiosaurus algunos días después de la recuperación de Claire. Claire se enfrenta a Simon por el diario que descubrió y Simon revela la verdad: Bright Minds no fue el primer programa de pasantías y Masrani Global sí ocultó su existencia. Esto debido a la muerte de una de las pasantes, Izzy James, que fue abandonada durante una tormenta porque ayudó a proteger a sus animales favoritos, los Brachiosaurus, en lugar de evacuar. Esto fue para salvarlos de su dolencia que el parque no había resuelto. Se le pide a Claire que guarde silencio sobre lo que ha aprendido y ella acepta, pero le dice a Masrani que pague el tratamiento médico de la hermana de Eric y Tanya, Victory, ya que Claire está de acuerdo en que Jurassic World está avanzando y no debería cerrarse. Masrani está de acuerdo y, a su vez, le ofrece a Claire un trabajo en el parque y que siga trabajando para su empresa.

Claire acepta la oferta de Masrani de quedarse en Isla Nublar. Así comienza la carrera de Claire que eventualmente la lleva a la mujer en la que se convertiría en Jurassic World.

Personajes en el libro

Especies en el libro

Trivia

  • The Evolution of Claire revela varias piezas clave de información sobre Claire Dearing y sus antecedentes antes de Jurassic World:
    • Claire tenía una mascota eslizón de lengua azul llamada Sally Ride y un perro que vivía en casa con sus padres.
    • La edad de Claire se confirma por primera vez en el canon. En 2004, se dice que tenía 19 años, lo que colocaría su año de nacimiento en 1984 o 1985 y haría que Claire tuviera 30 años en 2015 (durante los eventos de Jurassic World) y 33 años en 2018 (durante los eventos de  Jurassic World: Reino caído).
    • Cuando Claire tenía doce años, rescató a un perro llamado Roo de un dueño negligente. Le tomó seis meses lograr esto, y fue entonces cuando tomó la decisión de meterse en política para poder hacer cambios en la ley.
  • El T. rex se llama "Rexy" por varios caracteres en el libro. Bertie llama a este nombre por primera vez en la página 266 cuando Claire se alista para ayudar con la alimentación programada de ella. La narradora (Claire) continúa refiriéndose a ella con este nombre.
  • En la página 261, Claire le pregunta a Masrani sobre la población de dinosaurios en Isla Sorna, y su respuesta es que "hay suficientes". Él explica que después de la muerte de Hammond, la mayor amenaza para las poblaciones tanto en Nublar como en Sorna fue la caza furtiva en lugar de cualquier cosa dentro de los ecosistemas mismos.
  • No hubo Velociraptors en Jurassic World hasta aproximadamente ocho meses antes de la apertura del parque, y fueron transportados por primera vez desde Isla Sorna.
  • Según Bertie, cada vez que un animal se transporta de Sorna a Nublar y se instala, Masrani sostiene un brindis con champaña en la parte superior del centro educativo, al que todos deben asistir.
  • El Capítulo 21 presenta un spray para enmascarar el aroma creado por el Dr. Wu y su equipo para que lo usen los entrenadores y los veterinarios. Haría que los humanos olieran como si fueran parte de la jungla, haciendo más difícil para los depredadores localizar su ubicación. Es inodoro y se absorbe rápidamente en la piel.
  • Hay cinco cascadas en Nublar, de las cuales tres serían accesibles para los huéspedes durante la operación del parque.
  • Nueve meses antes de la apertura de Jurassic World, solo había cinco especies de herbívoros integradas en sus hábitats (Ankylosaurus, Brachiosaurus, Gallimimus, Parasaurolophus, y Triceratops). El T. rex y el Dilophosaurus fueron los únicos carnívoros actualmente en la isla hasta que se introdujo un Velociraptor aproximadamente un mes después.
  • Claire menciona que un Brachiosaurus tardaría unos diez años en alcanzar la plena madurez. Esto parecería estar en conflicto con la tasa de crecimiento de los Brachiosaurus en la primera película, ya que eran adultos en 1993 y nacieron en 1986 como muy temprano, lo que los hace siete años como máximo. Jack Ewins, uno de los escritores de DPG, explicó que esto podría deberse a la forma en que se manipularon los genes Brachiosaurus.
  • El primer indicio del plan de Masrani para abrir Jurassic World llegó en forma de paquetes aleatorios entregados a periodistas, personas influyentes en las redes sociales, actores, estrellas del pop y profesores y mentes destacados del mundo. Los paquetes contenían herramientas arqueológicas con mango de ámbar. Cuando el rumor comenzó a extenderse, los paquetes comenzaron a ser entregados a personas al azar, conteniendo una tarjeta con un esqueleto de T.rex estampado. Un puñado selecto de personas recibió dos paquetes más. El segundo paquete contenía una brújula con el T.rex esqueleto tallado en la parte posterior. El tercer paquete contenía un diente dentado, un trozo de pergamino rizado con un dibujo de una puerta en tinta de araña y una llave de aspecto antiguo que no estaba hecha para abrir nada en particular. Cuando se ensamblaron las piezas del rompecabezas, un holograma oculto mostró el mensaje: Ya vienen. 30 de mayo de 2005.
  • El arte conceptual y los modelos de John Hammond del parque original se dieron a conocer al público en algún momento antes de 2004.

Errores de continuidad

  • Mientras que el Velociraptor de la portada es un macho, en el libro es descrito como una hembra.
  • En Jurassic World, el nombre del esposo de Karen y el padre de Zach es Scott Mitchell. En el libro, el esposo de Karen y el padre de Zach se llaman Pete.
  • Según la novela, Claire tenía 19 años en 2004 y Zach era un niño pequeño, mientras que el canon de la película sugiere que tenía 6 años y Gray 2 años.
  • Un cambio interesante es que el recinto del Tyrannosaurus está ubicado a millas de distancia de la Calle Principal a pesar de que la película muestra que la atracción se coloca más cerca en el canon de la película. Más aún, los personajes afirman que poner al T. rex tan cerca de los visitantes y los olores del parque principal sería una mala idea.
  • Wyatt afirma que Olive, Dot y Agnes fueron trasladados de Isla Sorna a Nublar. Esto podría contradecir el informe de DPG que decía que había 5 Brachiosaurus todavía activos en Nublar durante la misión de limpieza de 1994.

References

  1. ↑ https://twitter.com/Jack_Ewins/status/1061015517979389953
  2. ↑ https://twitter.com/colintrevorrow/status/960979312559181826
Advertisement