Jurassic Park Wiki
Advertisement

"Se hubieran quedado en la isla. Era más seguro"

-Ken Hacia Owen.

Ken Weathley, era un mercenario y cazador experimentado que estuvo al mando de la operación de rehubicación de los dinosaurios en Isla Nublar.

Biografía

Historia previa

Se desconoce su pasado antes de Jurassic World: El reino caído. Parecia estar entre los 40 y 50 años de edad para los acontecimientos de 2018, por lo que su fecha de nacimiento podría ubicarse en algún punto de 1957.

Junto con otros mercenarios, Weathley fue contratado por Eli Mills, el apoderado financiero de Benjamin Lockwood, para que sirviera como coordinador de la operación de captura y reubicacion de los dinosaurios de la Isla Nublar. Con Mills prometiendole una generosa bonificación si lograba llevarle con vida a la Velociraptor Blue. Antes de que el volcán activo de la isla, el Monte Sibo, entrara en erupción, Weathley arribó a Nublar y montó la base de su operación.

Operación de rescate

Cuando Owen Grady, Claire Dearing y el resto del Grupo de Protección de Dinosaurios llegaron en avión a la isla, Wheatley los recibió en la pista de aterrizaje. Era muy bullicioso y amistoso, insistía en construir una buena relación de trabajo con Claire, la llamaba por su nombre de pila y llamaba a Owen "el luchador de rapaces".

Sin perder tiempo, Wheatley cargó a los recién llegados y a sus hombres en dos vehículos blindados Caiman y se dirigió hacia el área principal del parque, un camión Oshkosh con una jaula para los seguidores de Blue. A lo largo del camino, Wheatley fue amigable y comprensivo con Owen y Claire. Cuando el dúo se quedó en silencio y melancólico mientras el grupo se dirigía hacia el Centro de Innovación en la Calle Principal, donde ocurrió la Batalla que terminó con el caos del Indominus rex, Wheatley preguntó: "¿Malos recuerdos ...?"

Aunque amigable con Owen y Claire e incluso tolerante con el perpetuamente nervioso Franklin Webb, Wheatley se encontró a menudo chocando con Zia Rodriguez. Sus actitudes anticuadas sobre las mujeres lo encontraron insistiendo en que ella se quedara atrás en lugar de acompañarlo a él y a Owen a buscar a Blue, pero ella lo convenció de que necesitaba ir en caso de que elVelociraptor requiriera atención médica.

Wheatley mostró sus verdaderas intensiones cuando no solo no se preocupó por la muerte de uno de sus propios hombres, a quien Blue atacó, sino que sedó a Owen y lo dejó para morir por volcán en erupción después de asegurar al raptor. También tomó prisionera a Zia (por su propia insistencia) para que pudiera tratar a Blue, ya que el mercenario que había matado le había disparado por reflejo, aunque amenazó con matarla de todos modos si Blue moría. Conduciendo de regreso al campamento de mercenarios en la costa, Wheatley telefoneó a Eli Mills , su socio en el crimen, informándole de la captura de Blue y exigiendo una bonificación.

Durante este tiempo, Wheatley y su equipo de alguna manera incluso lograron capturar al Tyrannosaurus rex de la isla, llevándola en helicóptero al Arcadia. Mientras se apresuraba a cargar todos los dinosaurios capturados a bordo del barco, Wheatley se tomó el tiempo para disfrutar de su macabro pasatiempo; recolectaba dientes de animales que había capturado o matado, y los dinosaurios no eran diferentes; excepto, por supuesto, que los dinosaurios clonados tenían que mantenerse con vida a cambio de la paga de Wheatley. Usando un par de pinzas, extrajo un diente de un Stegosaurus tranquilizado antes de cargarlo en el barco. Él y sus hombres luego huyeron de la destrucción de Isla Nublar, sin darse cuenta de que Claire, Franklin y un Owen recuperado habían sobrevivido y obtenido un Mercedes-Benz Unimog, camión que los mercenarios dejaron en el muelle en su prisa por evacuar, que condujeron hacia la Arcadia que se alejaba mientras todos estaban distraídos viendo el espectáculo del Monte Sibo en erupción.

Residencia Lockwood

El Arcadia viajó a Estados Unidos. Wheatley continuó acosando a Mills sobre su bonificación durante el viaje, pero Mills insistió en que la obtendría al entregar el raptor, cuya vida Zia salvó con una transfusión de sangre del Tyrannosaurus . Al llegar a los Estados Unidos continentales, el convoy de dinosaurios cautivos se dirigió hacia la Mansión Lockwood. Un guardia en la puerta principal, que había estado en la isla, reconoció a Claire y Owen conduciendo el Unimog, alertando a Wheatley, quien tomó prisioneros a la pareja.

Después de que Claire y Owen escaparon del cautiverio en las entrañas de la mansión, liberando al Stygimoloch Stiggy, para interrumpir la subasta del Indoraptor, Wheatley, que estaba merodeando afuera mientras esperaba su pago, contempló la sorprendente e inexplicable visión de decenas de personas que huían por la parte trasera. cargando las entradas de la casa, acosado durante todo el camino por el fugitivo Stiggy.

Decidiendo que había tenido suficiente, Wheatley entró en un intento de exigir su bonificación a Mills y se dirigió a la sala de subastas, donde se sorprendió al ver al Indoraptor enjaulado. Estaba confundido por el animal, ya que no estaba informado sobre el plan de Mills y Wu para desarrollar un híbrido y no recordaba haber capturado a este dinosaurio en particular en la isla antes. Disparó dos veces al híbrido con su rifle tranquilizante. Comentó sobre su dureza, aparentemente sin recordar cuánto tiempo tarda un dardo tranquilizante en afectar a un dinosaurio, y preparó un tercer dardo cuando, de repente, el Indoraptor se tambaleó sobre sus pies, luego se derrumbó en el suelo de la jaula. Con cautela, Wheatley abrió y entró en la jaula, con la intención de recolectar uno de los (para él) misteriosos dientes de dinosaurio como trofeo en parte de su pago por los servicios prestados. No se dio cuenta de que la puerta de la jaula se cerraba detrás de él.

Al comentar que el Indoraptor era "una especie de bólido ", sacó sus pinzas y comenzó a intentar aflojar uno de sus dientes, pero fue en vano. De repente, sintió un movimiento por encima del hombro, pero cuando miró no había nada allí, así que volvió a apretar el diente suelto. El Indoraptorno había sido tranquilizado en absoluto, sino simplemente fingía para atraer al cazador a la jaula. Las fauces de la criatura se abrieron de par en par y aplastaron el brazo derecho de Wheatley y lo levantaron en el aire, gritando de dolor, antes de morder y cortar el brazo a la altura del codo, dejando caer a Wheatley al suelo de la jaula. Mientras el cazador se arrastra hacia atrás, la bestia se tragó todo su brazo frente a él y se inclinó para inspeccionar a su indefensa presa. Wheatley, sollozando de dolor y terror, solo pudo empujar lastimeramente el hocico de la criatura con la mano que le quedaba antes de que el Indoraptor le rugiera en la cara y luego se abalanzara sobre él. Su espantoso fallecimiento fue presenciado por el subastador Gunnar Eversol, que se había estado escondiendo cerca.

Personalidad

Wheatley era un hombre fríamente pragmático. Se imaginaba a sí mismo como un cazador. Un hombre cruel, habló con dulzura a los dinosaurios cuyos dientes robó para su colección de la que planea hacer un collar, luego se burló cruelmente de ellos por eso, lo que más tarde se convertiría en su perdición y conduciría a su muerte.

Wheatley era capaz de fingir simpatía y empatía por los dinosaurios y cooperó sin problemas con el grupo de Owen y Claire cuando llegaron por primera vez a la isla, incluso si sus interacciones con ellos a menudo estaban teñidas de condescendencia.

Wheatley se dedicó a hacer el trabajo sin importar el costo. Un aspirante a asesino, con mucho gusto dejó atrás a Owen Grady para que muriera por la lava, y también ordenó a Claire Dearing y Franklin Webb sellados dentro de la central eléctrica del parque cuando los mercenarios fueron evacuados, e incluso amenazó con matar a Zia Rodríguez (a quien llamó una mujer ") si no pudo salvar a Blue.

Wheatley también mostró gran impaciencia y codicia, recordando constantemente a su empleador, Mills, que le debían una bonificación por obtener Blue.

Cuando el Indoraptor le cortó el brazo, gritó de dolor agonizante e intentó escapar de la jaula. En esto, había mostrado miedo. Al recordarle su lugar en la cadena alimentaria, rompió a llorar antes de sufrir una muerte espantosa.

Trivialidades

  • A pesar de trabajar para Eli Mills y conocer la mayoría de sus planes, Ken Wheatley aparentemente desconocía la existencia del Indoraptor hasta que llegó a la Mansion Lockwood y lo vio en persona.
  • En El Reino Caído, Weathley se refiere a Zia Rodriguez como "Mujer desagradable", que es una referencia política hacia Donald Trump, quien una vez se dirigió a Hillary Clinton como tal.

Galería

-en obras-

Advertisement