FANDOM

"Que lista eres".

-Frase dicha por Robert Muldoon antes de morir .

Kim mejor conocida como Big One era la velociraptor alfa de jurassic park

Segun Robert Muldoon el guarda del parque y experto en raptors, para cuando este especimen fue introducido a la manada de raptors, ya habian 8 integrantes pero esta dejo solo a dos con vida, segun la opinion de Muldoon, las raptors son demasiado peligrosas para exhibirse y deberian ser exterminadas. Es particularmente inteligente y capaz de resolver problemas, trazar planes y emboscadas. Es responsable directa de la muerte de Muldoon

En la cocina Editar

Kim

Kim es un Velociraptor femenino que aparece en Jurassic Park. Kim, un miembro del paquete de Velociraptor de Jurassic Park liderado por ella , entró en la Cocina del Centro de Visitantes con su compañero raptor Randy durante el Incidente de la Isla Nublar (1993), donde los dos cazaron a los hermanos Tim y Lex Murphy. Kim sobrevivió a la caza, aunque aturdida, y persiguió a los niños, así como a los Dres. Alan Grant y Ellie Sattler a través de la Sala de Control y, finalmente, el vestíbulo principal del Centro de Visitantes. Kim fue la última de las tres rapaces en ser asesinadas cuando se lanzó sobre el Tyrannosaurus rex, dándole al T. rex las cicatrices que conservaron toda su vida. Kim, así como Randy, nunca se mencionan en la película ni en ningún otro medio relacionado. En cambio, sus nombres se originan en un diseño y guión gráfico de la cocina del 11 de mayo de 1992, donde los raptores reciben estos apodos con el nombre "Kim", en particular asignados al raptor que es engañado por la reflexión de Lex.

Historia Editar

Kim, como todos los Velociraptors clones, fue creada por científicos de InGen en Isla Sorna dentro de un complejo. Cuando tenía la edad suficiente, fue trasladada a Isla Nublar para servir como una atracción para Jurassic Park. Cuando llego a su jaula ataco y Mato a 8 raptoras menos a 2 (Fang y Randy)

Durante el Incidente de Isla Nublar en 1993, los tres raptores fueron liberados cuando John Arnold cerró el sistema de Jurassic Park, corrompido por White rbt.obj, para reiniciarlo. Se sabía que Kim había entrado en el Centro de Visitantes de Jurassic Park con su compañero raptor Randy y había cazado a los hermanos Murphy dentro de la cocina del centro. Kim fue el primer raptor en acercarse a la cocina. Los Murphy se dieron cuenta de su presencia junto a la sombra del raptor y procedieron a cerrar la puerta de la cocina antes de esconderse detrás de uno de los mostradores de la cocina. Sin embargo, Kim simplemente abrió la puerta, luego llamó a Randy justo después de entrar en la habitación. A la llegada de Randy, Kim le disparó agresivamente a Randy, con Randy silbando en respuesta, pero en general los dos trabajaron juntos al acosar a los Murphy sin mostrar ninguna agresión.

Después de que Kim le espetó a Randy a su llegada, las dos rapaces procedieron a acechar a los Murphy en la cocina. Las dos rapaces se sintieron atraídas por una cuchara de cuchara que cayó justo detrás de Tim Murphy, casi revelando a los carnívoros. Pero la hermana de Tim que estaba al este de él, Lex, distrajo a las rapaces agarrando una cuchara de cucharón y golpeándola en el suelo. Kim vio el reflejo de Lex en uno de los gabinetes y corrió hacia él. Golpeó el gabinete con tanta fuerza que hizo una abolladura en el gabinete en el que se estrelló y se sorprendió brevemente.

Al recuperar la concisión, Kim continuó su búsqueda de los Murphy, llevando a la rapaz a la Sala de Control. Kim luchó por pasar por la puerta del Centro de Visitantes, y sus esfuerzos fueron reprimidos por los Dres. Alan Grant y Ellie Sattler que estaban dentro de la Sala de Control. Simultáneamente a los intentos del raptor, Lex finalmente restauró el sistema de Jurassic Park usando la computadora dentro de la habitación, que cerraba electrónicamente la puerta por la que Kim estaba tratando de pasar. Sin embargo, esto no detuvo a Kim, ya que luego procedió a intentar atravesar las ventanas a prueba de balas de la habitación. Después de descubrir que las ventanas eran a prueba de balas y su escopeta SPAS-12 se atascó, Alan Grant y el grupo decidieron escalar a través de los respiraderos superiores del centro. Kim finalmente entró en la sala de control a través de un lanzamiento a través de una de las ventanas. Aunque el Dr. Grant le dio una patada a este último, él y el grupo lo utilizaron para evitar que el raptor los siguiera, Kim siguió los sonidos del grupo arrastrándose y asomó a través de la rejilla que Lex estaba arrastrando.

Grant rápidamente le dio una patada a Kim al piso, causando que el panel se desintegre, aturdiendo a Kim una vez más. Justo cuando el grupo salvó a Lex mientras se aferraba al conducto de ventilación, Kim saltó e hizo intentos fallidos de morder a Lex. La rapaz continuó persiguiendo al grupo una vez más, reuniéndose con ellos justo después de salir del conducto de ventilación en la ubicación de los andamios en la parte superior del Centro de Visitantes, cerca del esqueleto de Alamosaurus. El grupo tomó represalias al saltar sobre el esqueleto de saurópodo en un intento de huir de su perseguidor solo para que el raptor los siguiera también, lo que provocó que el esqueleto de saurópodo se partiera en pedazos mientras aún estaba en el aire. El peso de la rapaz y el grupo llevó al colapso del esqueleto, pero todos los miembros del grupo sobrevivieron, al igual que Kim, que se metió en unas cortinas cercanas. La rapaz que había sido encerrada en el cobertizo de mantenimiento llegó al Centro de Visitantes poco después de que Kim se revelara a su presa, dejando al grupo acorralado.

Sin embargo, inesperadamente, Rexy llegó y mató al raptor Fang. Kim se abalanzó sobre un gran depredador mientras se comía a su subordinado, permitiendo que el grupo al que persiguió tan implacablemente finalmente escapara. Mientras arañaba el T. rex, la T.rex agitó a Kim en la boca, donde T. rex sacudió a la rapaz hasta que estuvo sin vida antes de arrojarla al esqueleto de Tyrannosaurus que tenía el Centro de Visitantes y dejar salir a un triunfante. rugido. El ataque de Kim a Roberta tuvo un efecto físico en el Tiranosaurio, las garras de la rapaz se clavaron tan afiladas que las cicatrices de T. rex en su cuello permanecieron por el resto de su vida.

Lo ultimo que se ve de Kim es una parte de su pata Izquierda cortada en el juego de Jurassic park The Game

Trivia Editar

  • A pesar de ser la verdadera dinosaurio antagonista de la primera película, muchos aspectos de su vida y características pueden ser especulados.
  • Dado que los raptores de la primera película tienen un único color y características, no se sabe a ciencia cierta quién es ella.
  • También se le conoce como "Clever Girl" o Chica Lista.