FANDOM

Microceratusfournew

Microceratus (gr. "pequeño cuerno") es un género considerado como Nomen nudum. La especie tipo (Microceratus gobiensis) fue descrita por Bohlin en 1953, pero el nombre genérico había sido utilizado ya en la designación de un insecto. El nuevo nombre dado fue el de Microceratus aunque mucho del material fósil ha sido sido reasignado al género Graciliceratops, por lo que Microceratus se considera como Nomen nudum. Una segunda especie, M, sulcidens (Bohlin, 1953), es conciderada sinónimo de M. gobiensis.

Graciliceratops (gr."cara con cuernos"+ lat. "grácil") es un género representado por una única especie de dinosaurio ceratopsiano protoceratópsido, que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 85 millones de años, en el Santoniano, en lo que hoy es Asia. El Graciliceratops descrito por el paleontólogo Paul Sereno en el 2000. Sus fósiles fueron encontrados en Baynshirenskaya Svita, Formación Sheeregeen Gashoon, Omnogov, Mongolia y la Formación Minhe, Gansu, Mongolia Interior Zizhiqu, China. Graciliceratops, al igual que todos los ceratopsianos, presentaba una dieta herbívora.

Durante el Cretácico, las plantas angiospermas estaban geográficamente limitadas, por lo que se deduce que el Graciliceratops se alimentaba de helechos, cícadas y coníferas. Por la forma de su pico se puede inferir que lo empleaba para morder las hojas y las espinas.

Graciliceratops está basado en un esqueleto parcial, previamente asignado a Microceratops gobiensis, que Paul Sereno describió como un juvenil indeterminado, estableciendo al género Microceratops como nomen dubium.

Aparece en la novela como un habitante mas de la Isla Nublar. En algunas ediciones de la misma es reemplazado por el Callovosaurus. Aparece en el folleto de especies de Jurassic World y los Storyboards de la pelicula, tambien para. la linea de juguetes de Mattel de Jurassic World Fallen Kingdom. Durante el material promocional de la pelicula Jurassic World se puede ver una entrevista al Dr. Henry Wu en la cual aparece una secuencia en la que un Microceratus es mostrado como se le agregan genes para alterar su apariecia, creando un hibrido genetico muy similar al Dracoceratops (Dracorex + Triceratops).