Norman Atherton fue un miembro de InGen que nunca apareció, y solo se mencionó, en la primera novela.

Historia

Norman Atherton fue el genetista principal en los primeros años de InGen. Clonó un "elefante enano" que John Hammond solía mostrar a los nuevos inversores de lo que era capaz InGen. Norman murió de cáncer de corazón antes de que InGen comenzara con la clonación de dinosaurios. El estudiante de Norman, Henry Wu, se convirtió en el nuevo genetista jefe de InGen, y fue él quien diseñó el procedimiento para recrear a los dinosaurios.

Jurassic Park: Trespasser

En Jurassic Park: Trespasser, el monorriel de Isla Sorna lleva su nombre en honor a Atherton. También se indica en la página "Historia de InGen" en la guía de Trespasser: "En 1979, el genetista de Stanford Norman Atherton y el capitalista de riesgo extravagante John Hammond fundaron International Genetic Technologies - InGen". Las citas no utilizadas también dicen que Hammond conoció a Atherton y Wu en 1979. Hammond y Atherton expusieron los planes para InGen en la oficina de Norman en Stanford.