FANDOM

Pycnonemosaurus-2-Ezequiel-Vera 662c

Pycnonemosaurus es un género representado por una única especie de dinosaurio terópodo abelisáurido, que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 70 millones de años durante el Maastrichtiense, en lo que hoy es Sudamérica. Fue encontrado en los conglomerado de arenisca roja de Bauru, en Mato Grosso, Brasil. La especie tipo, Pycnonemosaurus nevesi, fue formalmente descrita por Kellner y Campos en 2002.

Hasta el momento, los hallazgos fósiles son muy fragmentarios, cinco dientes incompletos, partes de siete vértebras de la cola, la parte distal de un pubis derecho , una tibia derecha, y la articulación distal del peroné derecho. El pequeño pedúnculo púbico y la cresta cnemial con forma de hacha de la tibia colocan esta especie dentro de Abelisauria. Las estimaciones iniciales indicaron que llegaba a tener un largo de siete metros,​ pero análisis posteriores han encontrado que probablemente era más grande, con una longitud aproximada de 8,9 metros.

Se nos revela en Jurassic World Fallen Kingdom que el ADN de este dinosaurio forma parte del genoma de la Indominus Rex.