FANDOM

RaptorJPthumb
Randy es un Velociraptor femenino que aparece en Jurassic Park. Randy entró en la cocina del Centro de Visitantes con Kim durante el Incidente de la Isla Nublar (1993), donde se encontró con su perdición al ser encerrada en el Centro de Visitantes de Jurassic Park, liderada por The Big One . Congelada por los hermanos Tim y Lex Murphy. Randy, así como Kim, nunca se mencionan sus nombres en la película ni en ningún otro medio relacionado. En cambio, su nombre proviene de un diseño y guión gráfico de la cocina del 11 de mayo de 1992, donde los raptores reciben estos apodos con el nombre "Randy", en particular, se asignan a la raptor que queda atrapado en el congelador.

Historia Editar

Randy, como todos los Velociraptors clones, fue creada por científicos de InGen en Isla Sorna dentro de un complejo. Cuando tenía la edad suficiente, fue trasladada a Isla Nublar para servir como una atracción para Jurassic Park. No está claro si Randy fue el raptor nombrado por Robert Muldoon, conocido como el Big One o si simplemente fue una de las dos rapaces que el Big One salvó.

Durante el Incidente de la Isla Nublar (1993), los tres raptores fueron liberados cuando John Arnold cerró el sistema de Jurassic Park, corrompido por Whte rbt.obj, para reiniciarlo. Se sabía que Randy había entrado en el Centro de Visitantes de Jurassic Park con su colega raptor Kim y había cazado a los hermanos Murphy dentro de la cocina del centro, entrando a la cocina después de que Kim la llamara. Después de que Kim le espetó a Randy a su llegada, las dos rapaces procedieron a acechar a los Murphy en la cocina. 

Mientras cazaban en la cocina, los dos raptores se sintieron atraídos por una cuchara de cucharón que cayó justo detrás de Tim Murphy, casi revelándolo a los carnívoros. Pero la hermana de Tim que estaba al este de él, Lex, distrajo a las rapaces agarrando una cuchara de cucharón y golpeándola en el suelo. Kim luego cayó en una trampa que Lex había puesto para la rapaz, lanzándose a su reflejo en uno de los gabinetes con la creencia de que en realidad era ella, lo que provocó que Kim quedara aturdida. Randy, a diferencia de su subordinado, se quedó atrás, pero cayó en otra trampa tendida por Tim. Tim se dirigió a la cocina, haciendo que Randy lo persiguiera. Una vez dentro, tanto Randy como Tim se deslizaron sobre el hielo en el suelo y perdieron brevemente el equilibrio. Cuando Randy recuperó el equilibrio, Tim salió corriendo del congelador y cerró la puerta. El raptor intentó empujar hacia atrás, pero se mantuvo dentro del congelador cuando la hermana de Tim, Lex, lo apoyó y cerró la puerta, dejando a Randy congelado hasta morir.

Trivia Editar

  • Se teoriza que Randy pudo cambiar de sexo y volverse macho (tal vez por eso Big one no la mato, pero esto es solo una Hipotesis)

Detrás de camaras Editar

Randy fue representado por una combinación de efectos prácticos de Stan Winston Studio y CGI creados por Industrial Light and Magic.