FANDOM

En el capítulo Retorno II, el Dr. Alan Grant y los niños Murphy llegan al Centro de Visitantes solo para encontrar en la ruina y que los miembros restantes del equipo de aprobación y el personal de Jurassic Park están en el Safari Lodge rodeado de Velociraptors. Sin nadie más para restaurar el poder del parque, el Dr. Grant decide restaurar el poder él mismo. Es el primer capítulo de la sexta iteración.

Trama Editar

El Dr. Alan Grant y los niños Murphy, usando el automóvil que encontraron en el Edificio de Mantenimiento 04, finalmente llegan al Centro de Visitantes con tiempo suficiente para contactar a Anne B antes de que pueda llegar a tierra firme. Llegan al garaje donde el Dr. Grant coloca al bebé Velociraptor que tranquilizó antes en una de las jaulas de animales ubicadas en el garaje antes de pasar al vestíbulo con los niños. Cuando abren la puerta del vestíbulo, se sorprenden cuando la encuentran en ruinas. Alan toma la radio de un guardia muerto y la usa para tratar de contactar a alguien. El Dr. Ellie Sattler responde y le dice que los miembros sobrevivientes del equipo de patrocinio y el personal de Jurassic Park están dentro del Safari Lodge siendo atacados por Raptors que también podrían estar sueltos en el Centro de Visitantes y que las líneas telefónicas están desactivadas. El Dr. Grant trata de contarle a Ellie sobre las aves rapaces en el barco, pero Robert Muldoon lo interrumpe y le dice que las aves rapaces están en el techo de la cabaña e incluso están mordiendo el robo de la claraboya, lo que significa que él y los demás adentro. el albergue no tiene mucho más tiempo hasta que se abren paso. De repente, mientras está en la radio con el Dr. Grant, el primer Velociraptor se abre paso, rompiendo vidrios sobre las sábanas de la cama del Dr. Ian Malcolm. Muldoon luego deja a Grant en espera para encontrar una solución a la situación. El Dr. Malcolm, con problemas de salud, sugiere que deberían crear una distracción para las aves rapaces. El Dr. Henry Wu apoya esta idea, ya que esto le daría al Dr. Grant la oportunidad de restaurar el poder sin tener que lidiar con las aves rapaces. El Dr. Sattler decide que ella será la que atraiga a las aves rapaces. Grant deja a los niños en el comedor del Centro de Visitantes antes de ir al cobertizo. Tim le ofrece a su hermana algunas golosinas, pero Lex insiste en que ella tiene helado y Tim la lleva al congelador en busca de algo. Fuera de la cabaña, Muldoon va con Ellie y golpea una barra de acero contra sus cercas para atraer a las aves rapaces. Durante todo su tiempo en la cerca, Ellie está molesta por las bromas borrachas de Muldoon. Ella abre la puerta y procede a correr, intentando llamar la atención de los raptores de ataque. Su intento funciona cuando un Velociraptor salta hacia ella, casi matándola, pero ella corre de regreso a la cerca justo a tiempo. Grant llega al cobertizo a salvo sin ningún Velociraptor que lo lastime. Él informa al Dr. Wu que, junto con Muldoon, está observando a las aves rapaces afuera al otro lado de la cerca, notando que simplemente están intimidando a Ellie en lugar de atacarla. Bajo las instrucciones de Henry Wu, reinicia con éxito el generador. Luego se le dice a Alan que vaya a la Sala de Control para restaurar manualmente los sistemas del parque y así volver a encenderlo. Pero después de recibir esta orden, la radio de Grant muere repentinamente. Tim y Lex entran en la cocina del centro de visitantes, donde Timmy busca helado para su hermana. Durante su búsqueda, Lex se da cuenta de que las luces piloto de la estufa están encendidas. Sin helados en ninguno de los refrigeradores, finalmente encuentra un gran congelador. Después de tirar de su asa, Lex comienza a llamar a Timmy por algo en la cocina. Tim salió corriendo de la nevera para ver de qué estaba hablando Lex. Oye un silbido bajo como una serpiente y pronto descubre que un Velociraptor está entre ellos. Dentro del cobertizo de mantenimiento, el Dr. Grant sube a este último de regreso al exterior cuando escucha a Donald Gennaro llamando desde un camión dentro de la sala de mantenimiento y ve objetos verdes y brillantes que se mueven en la oscuridad. Luego decide rescatarlo. Tim atrae al ave de rapiña en la cocina al congelador que acaba de descubrir usando filetes que encontró en uno de los refrigeradores que había buscado. Cuando el Velociraptor entró en el congelador, rápidamente cierra la puerta detrás de él y le pide a Lex que obtenga el pasador de la puerta para contener completamente el Velociraptor. Lex no puede obtener el pin a tiempo y el raptor abre brevemente la puerta, pero Tim cierra la puerta rápidamente después de que está abierta y Lex finalmente cierra la puerta del congelador, evitando que el raptor escape. Luego proceden a salir de la cocina. Cuando Grant y Gennaro salen del cobertizo, Donald le explica a Alan lo que le sucedió mientras estaba en la sala de mantenimiento. Después de ser atacado por un Velociraptor en el último capítulo, su herida atrajo a dos docenas de Procompsognathus (los objetos verdes vistos en la oscuridad antes) por lo que, en represalia, fue en un camión cercano para evitarlos. Mientras Henry Wu se pregunta si los comportamientos exhibidos en los dinosaurios de Jurassic Park son sus comportamientos reales de cuando alguna vez deambularon por la tierra hace mucho tiempo o si fue el resultado de su modificación genética, el Dr. Gerry Harding lo interrumpe y le pregunta dónde está Ellie. Harding pregunta porque vio que las aves rapaces en el tragaluz se habían ido. Henry entonces se apresura a la puerta para llamar a Ellie a ella dentro del albergue. Ella no lo escucha, creyendo que tiene todo bajo control. Mientras Wu intenta persuadir a Ellie para que entre, un ave rapaz salta del techo y se come al Dr. Wu con vida. Muldoon cierra rápidamente la puerta que Henry había abierto y Sattler comienza a correr por el interior de la cerca. Los Velociraptors en el otro tamaño de Safari Lodge extrañamente no persiguen al Dr. Sattler; en su lugar corren en dirección al Centro de Visitantes. Ellie trepa rápidamente por un árbol y salta al techo del albergue. Cuando estaba en la cima de su techo, dos aves rapaces comienzan a trepar al árbol que ella había escalado anteriormente para perseguirla. Salta a una puerta ubicada en el techo, pero cuando gira su pomo, la puerta está cerrada, y las aves rapaces ahora están en el techo con ella. Sin ningún otro medio de escape, Ellie salta a la piscina de la cabaña debajo. Mientras Ellie está en la piscina, el Dr. Harding abre la puerta del techo y la llama. Sattler luego corre dentro del albergue. Debido a que Gerry estaba tan preocupado con Sattler, no se da cuenta de las aves rapaces. Uno de los Velociraptor golpea repentinamente el costado de la puerta con la pata delantera y atrapa el cofre de Harding. Rápidamente cierra la puerta en el brazo del rapaz cuando escucha a Muldoon en la planta baja y le alerta de que Sattler está adentro. Harding vuelve a cerrar la puerta, lo que hace que el raptor retraiga su brazo, permitiendo que la puerta del techo se cierre por completo. Tim y Lex caminan por el pasillo del segundo piso del Centro de Visitantes para llegar a la Sala de Control porque Tim está tratando de encontrar una radio. Mientras viajan a la Sala de Control, escuchan los gruñidos de Velociraptors en la distancia. Tim luego los escucha golpear contra el vidrio en el piso inferior. Cuando entran a la sala de control, Tim descubre que la energía se ha restablecido mientras las pantallas de la computadora están encendidas. Mira una de las pantallas y descubre que son las 10:47:22, trece minutos hasta que Anne B llegue a tierra firme. Lex luego encuentra la radio. Tim insiste en que le dé la radio a él y los dos peleen brevemente por ella hasta que escuchen la voz de Robert Muldoon por la radio. Afuera, Gennaro y Grant han llegado al Centro de Visitantes. Simultáneamente a los eventos anteriores, observan y escuchan a los Velociraptors cercanos. Grant se da cuenta de que están tratando de entrar a la cafetería. Luego, de repente, el crujido de la radio dentro de la sala de control provoca un cambio de comportamiento en las aves rapaces y comienzan a saltar alto. Grant es testigo de que uno de los raptores salta tan alto que llega al balcón del segundo piso, luego procede a moverse dentro del segundo piso. Tim levanta la radio para contactar a Muldoon. Él le dice a Robert que el poder está de vuelta y le pregunta si alguien sabe cómo encender la computadora para finalmente restaurar el parque. Pero para sorpresa de Timmy, Muldoon responde que ninguno de los sobrevivientes sabe cómo hacerlo. Muldoon recuerda que encender la computadora tiene algo que ver con encender la red principal. Luego pregunta si Tim sabe de computadoras. A pesar de que su hermana le dice que responda "No", Tim responde que conoce cierta información sobre las computadoras y decide intentar reparar los sistemas de Jurassic Park. Tim intenta mover el cursor de la computadora con las teclas del cursor, solo para descubrir que no hacen nada. Pronto se da cuenta de que la computadora es operada por una pantalla táctil. Luego selecciona la etiqueta llamada "RESET / REVERT". Lex le sugiere a su hermano que haga clic en "VER", pero Timmy no está de acuerdo. Sin embargo, ella misma presiona la etiqueta, haciendo que los monitores en la habitación muestren vistas cambiantes de varias áreas del Parque Jurásico. Entre las vistas se encuentra la proa de un barco a pleno sol. Tim pregunta qué era, pero la imagen cambia rápidamente a tomas dentro del Safari Lodge. Tim toca la pantalla, que cambió cuando se hizo clic en "VER", solo para obtener submenús tras submenús, aunque encuentra una lista de monitores, dos de ellos pertenecientes al albergue y al puerto. Presiona la pantalla de la computadora varias veces y los monitores cambian a una ubicación separada. La primera muestra a Anne B acercándose al puerto de Puntarenas. Otro muestra a las aves rapaces en el techo del Safari Lodge. La tercera pantalla que Tim ve está dentro del Safari Lodge donde está la cama de Malcolm, tanto Malcolm como Ellie mirando hacia arriba. Muldoon pronto entra en la habitación y se une a ellos con una expresión preocupada. Muldoon luego contacta a Timmy por radio para decirle que no les queda mucho tiempo y para encender la red eléctrica. De repente, Tim escucha los gruñidos de Velociraptor y ve a la parte superior de uno de ellos agacharse a través del vidrio de la cabaña, chasqueando las mandíbulas. Lex luego grita: "¡Date prisa, Timmy! ¡Enciéndelo!"