FANDOM

Rhizodus Available News
Rhizodus
 es un género extinto de peces prehistóricos del orden Rhizodontida una rama de Sarcopterygidae, el clado vertebrado óseo que también incluye tetrápodos.. Este género marino fue descrito científicamente por Owen en 1840.

DescripciónEditar

Las características más notables de Rhizodus, en comparación con otras lobulados gigantes como Barameda, fueron los dos colmillos de 22 centímetros (8,7 pulgadas) ubicados cerca de la parte frontal de sus mandíbulas,  seguidos de otros dientes que se escalan hacia abajo en tamaño. Rhizodus era un depredador apex gigante que residía en lagos de agua dulce, sistemas fluviales y grandes pantanos en todo el período Carbonífero, alimentándose de anfibios pequeños y medianos, utilizando sus dientes para matar presas y desgarrarlas en tamaños digeribles, en lugar de tragar presas enteras al igual que otros sarcópteros de dientes más pequeños.

Las huellas fósiles de la piel muestran que Rhizodus tenía escamas grandes, parecidas a placas, similares a las que se encuentran en la arapaima moderna.

La dieta de Rhizodus incluye peces medianos y temnospondylos. Se ha propuesto que Rhizodus puede haber atacado a las presas terrestres, en la orilla, al igual que un cocodrilo moderno.

Clasificación del género Rhizodus:

  • † Rhizodus Owen 1840
    • † Rhizodus gracilis M'Coy 1848
    • † Rhizodus hibberti Agassiz 1843
    • † Rhizodus ornatus Traquair 1836

Rhizodus Card
Aparece en el juego Jurassic World The Game para IOS.