Richard Levine.jpg

El Dr. Richard Levine es un paleontólogo o paleobiólogo. Al igual que John Hammond, solo le interesan los detalles, y no piensa mucho en las consecuencias de sus acciones, y al igual que Hammond es exactamente lo contrario de Ian Malcolm. A pesar de ser un personaje principal en el libro The Lost World, Levine no aparece en la versión de la película. En cambio, en la película, algunas de sus acciones fueron transferidas a Sarah Harding y John Hammond.

Apariencia y Personalidad

Durante los eventos de El mundo perdido, él está en sus primeros años treinta. Él es alto y oscuro. A menudo usa ropa de color caqui. Lleva gafas de montura de alambre. Es preciso en sus movimientos y maneras. Generalmente se acepta que es el mejor paleontólogo de su generación. La mayoría de las personas lo encuentran pomposo y arrogante. Nunca realiza trabajo de campo, prefiere examinar muestras de museos.

Historia

Vida temprana

Richard Levine probablemente nació a principios de la década de 1960, ya que tiene unos treinta y pocos años en 1994. Levine es el patrimonio de una famosa serie de juguetes, los Becky Dolls. Aunque los detalles precisos siguen siendo desconocidos, "Becky Dolls" podría muy bien ser un seudónimo para los fabricantes de "Pleasant Company" de muñecas de calidad y requisitos en la década de 1990. La compañía ahora se llama "American Girl" y sigue siendo exitosa a lo largo de las décadas ... insinuando que, por lo tanto, es bastante rico y hace lo que quiera.

Educación y trabajo

Levine estudió biología en la Universidad de Yale junto con Martin Guitierrez. Levine dejó el programa de doctorado para obtener su título en zoología comparada. Su interés se centró en la vida prehistórica. Se convirtió en un famoso paleontólogo en Berkeley.

Búsqueda del mundo perdido

El 1 de agosto de 1994, Levine visita la charla de Malcolm "La vida al borde del caos" en el Instituto de Santa Fe. Persuade a Malcolm para que lo ayude a buscar dinosaurios en Costa Rica. Un juez le ordenó a Levine hacer el servicio público después de una violación masiva por exceso de velocidad, y cumplió enseñando en una clase de séptimo grado, que es cómo conoció a Arby Benton y Kelly Curtis, quienes desarrollarían una relación casi paternal hacia. Levine, por casualidad, se entera de que no es el único que busca el "mundo perdido", y se apresura a llegar a Isla Sorna sin informar a Malcolm ni a Jack Thorne.

Trivia

  • Levine conduce un Ferrari rojo brillante.
  • Levine puede leer alemán, porque cuando Jack Thorne, Arby Benton y Kelly Curtis entraron en su casa, vieron algunos libros con título alemán en el escritorio.
  • Su personaje fue cortado de la versión cinematográfica de la novela y fue incorporado al personaje de Sarah Harding.