FANDOM

Tapejara123123
Tapejara es un género de pterosaurios pterodactiloideos de tamaño medio con una enorme cresta en la cabeza que le servía, posiblemente, para el cortejo. Vivió en del Cretácico, hace 120-110 millones de años. Se han encontrado esqueletos perfectamente conservados en la Formación Santana, Brasil.

DescripciónEditar

Su envergadura aproximada era de 5 m y medían alrededor de 1 m de longitud y 3 kg de peso. Aunque la cabeza sólo medía 30 cm de largo, con la cresta triplicaba ese tamaño.

Tal vez la utilizaba para el cortejo (los machos tenían las crestas mas grandes que las hembras), o simplemente para mantener el equilibrio mientras volaban.

Tapejara vivía en la orilla de los lagos o en islas interiores, y es probable que fueran voladores lentos y no recorriesen grandes distancias. Se alimentaban fundamentalmente de peces.

En la franquicía de Jurassic ParkEditar

Aparece en la linea de juguete de Jurassic Park 3 y se parece en demasiados aspectos al Pteranodon de esta misma linea, pero tiene ciertos retoques que lo diferencian y disimula un poco el parecido casi identico. En 2014 en el modo torneo se a liberado a Tapejara en el Jurassic Park Builder para Ipod. Ademas esta presente en el plantel del Jurassic World The Game para IOS donde al parecer sufrio hibridaje con algun murcielago, presenta alas como las de los murcielagos y dientes siendo un pterosaurio desdentado. Ademas es parte de un Hibrido en el juego, esta criatura se llama Tapejalosaurus (Tapejara + Monolophosaurus), donde ademas si se une el ADN del Euoplocephalus se crea al super hibrido Tapejalocephalus. Hace su regreso en la linea de juguetes de Mattel de Jurassic World Fallen Kingdom.