Christina L. "Tina" Bowman era la hija de Mike Bowman y Ellen Bowman en la novela de Jurassic Park. Fue atacada por un Procompsognathus.

En la novela

Jurassic Park

En 1989, los padres de Tina la llevaron de vacaciones a la Reserva Biológica Cabo Blanco en Costa Rica. Finalmente encontraron una playa y se establecieron. Tina comenzó a buscar animales para catalogar para su proyecto escolar. Se encontró con un extraño lagarto bípedo e intentó interactuar con él. Sin embargo, luego la atacó, causándole heridas graves. Sus padres luego la llevaron a un hospital. Después de recuperarse, dibujó una imagen del lagarto que la había atacado y se la dio al Dr. Marty Guitierrez para su identificación. Eventualmente se reveló que el lagarto que la había atacado era en realidad un Procompsognathus que había sido clonado por InGen y había escapado de Isla Nublar.

En las peliculas

The Lost World: Jurassic Park

Tina no apareció en la primera película, ya que toda la trama secundaria de dinosaurios que escapaban al continente y atacaban a los niños fue eliminada de la película. Sin embargo, en la segunda película, fue reemplazada por Cathy Bowman, una niña británica que fue atacada por Compsognathus en Isla Sorna.