FANDOM

Dc card trood big

DescripciónEditar

Troodon poseía un cuello largo, mandíbulas largas y estrechas con pequeños dientes afilados, patas anteriores cortas con tres dedos armados de garras y largas patas traseras adaptadas para correr. Medía aproximadamente 2 metros de largo, 1 de alto y pesaba entre 27 y 45 kilogramos.​ Tenía miembros muy largos y delgados, sugiriendo que el animal podía moverse rápidamente. Tenía largos miembros superiores que doblaba contra la pared del tórax como un ave. Tenía garras en forma de hoz grandes, retraibles en el segundo dedo de cada pie, que estaban levantadas de la tierra al correr​ Debido a estas características los científicos lo consideran un miembro de Maniraptora. Sus ojos eran grandes y adaptados a la visión nocturna, levemente apuntando hacia el frente, dando a Troodon una cierta visión binocular. De hecho la mayoría de las reconstrucciones dan a los ojos de Troodon que apuntan hacia adelante más que cualquier otro dinosaurio, lo implica que tenía una percepción de profundidad mejor que la mayoría de los dinosaurios. Sus cráneos ligeros contuvieron una cápsula similar a esas encontradas en dinosaurios avestruz. Era muy probablemente un ágil cazador de mamíferos y pequeños reptiles que de vez en cuando robaba huevos o comía carroña​. Por su parentesco con dinosaurios emplumados, se deduce que debía de poseer plumas.

Troodon es considerado como uno de los dinosaurios no avianos más inteligentes. Su cerebro era tan grande, que incluso se hallaron sus marcas en la cavidad craneal fosilizada. Estas marcas indicaban una gran cantidad de circunvoluciones cerebrales, lo cual aumentaría en demasía la superficie cerebral, indicativo de mayor inteligencia. Tenía bien desarrollado el lóbulo occipital (encargado de la memoria y de la visión) y tenía un esbozo de lóbulo frontal, lo que, según algunos científicos especulan, le habría permitido una comunicación compleja y una conciencia. Troodon tenía un cerebro grande para su tamaño relativamente pequeño y estaba probablemente entre los dinosaurios más inteligentes. Su cerebro es proporcionalmente más grande que los encontrados en los reptiles vivos por lo que el animal puede haber sido tan inteligente como las aves modernas, que son más similares en el tamaño del cerebro Su cociente de encefalización es de 5'8, muy alta teniendo en cuenta que la mayoría los grandes dinosaurios herbívoros tenían un cociente de 1 y en muchos carnívoros, el cociente de encefalización era de un 2.

Aparece en los juegos Jurassic World The Game y Jurassic Park Builder para android, ios. También aparece en Jurassic Park: The Game, nombrados como Troodon Pectinodon. También hacen su aparición en Jurassic World Evolution, así como numerosos juegos retro de GameBoy.

Galería Editar