FANDOM

El Velocirapteryx, es una de las figuras de acción de Jurassic Park Chaos Effect. Es la unión genética de Velociraptor + Archaeopteryx. Más que un error, el Velocirapteryx corrigió los fallos en la secuencia de ADN del Doctor Henry Wu dejando a los dinosaurios sin plumas. Aparte, anatómicamente el cráneo del raptor se ve como el de un Velociraptor y no como el de un Deinonychus. Algunos detalles como la apariencia "desnutrida", las garras deformadas, o el dedo supercrecido como los Pterosaurios, hacen ver al muñeco algo más monstruoso de lo que debería. Sus dedos largos y plumas recuerdan a escansoriopterígido planeador Yi qi.

Etimología Editar

Velocirapteryx proviene de veloci, que significa "veloz", y de pteryx, que significa "ala". Su significado sería "Ala veloz".

Galería Editar

Trivia. Editar

  • En realidad, parece un velociraptor más preciso que los que aparecen en las películas. Anteriormente, durante la década de 1990 y antes, se pensaba que el Archaeoptéryx era el único dinosaurio con plumas. Actualmente se sabe que los dromeosáuridos (familia a la que pertenecen el Velociraptor, Deinonychus, Utahraptor, entre otros) tienen plumas.