FANDOM

Velociraptor-en-Jurassic-Park
Velociraptor female comparacion

La Hembra Alfa de velociraptor sornaensis era un ejemplar visto durante los eventos de Jurassic Park 3, esta persiguió a Alan Grant y a su grupo. Siendo la líder de la manada, nada se hace si ella no lo aprueba, su pareja es el segundo al mando, el resto de la manada está compuesta por machos subalternos por lo que es la única hembra que vemos en todo el filme. Ella junto a su pareja son los responsables de la muerte del Sr. Udesky. Si bien no tenían intención de darle caza, lo hirieron para atraer a otros humanos, al ver que esto no funcionó, acabaron con el agonizante hombre. Poco después se nos revela que el único objetivo de esta matriarca es recuperar los huevos que Billy Brennan le hurtó cuando pasaron por su nido. La volvemos a ver casi al final de la película junto a su manada acorralando a los protagonistas y desafiando a Amanda Kirby, por ser la única hembra del grupo y por lo tanto la matriarca, Grant le alcanza los huevos a Amanda y esta los entrega a la raptor, entre esto y el intento de Grant por confundirlos con su caja de resonancia de raptor artificial, ganan tiempo. Pero no es hasta que la hembra capta los infrasonidos de los helicópteros que se acercan a la distancia que decide irse con su huevos y sin lastimar a los humanos.

Este ejemplar es distinto a todas las demás raptors de la saga, posee crestas en el hocico, una coloración pálida con motas negras, un aro negro con otro concéntrico rojo, alrededor de los ojos, estos son amarillos y poseen pupilas circulares y no ovaladas como los raptors de las anteriores películas pareciéndose más a las aves que a lagartos.

El concepto de una hembra Alpha ya se venía trabajando desde el juego The Lost World Jurassic Park Arcade, donde tenemos que derribar a la líder para que los demás raptors se desorienten y desistan de su ataque.

Esta hembra aparece en distintos vídeojuegos y juguetes promocionales de la película, en 2019 salio una figura de la linea Legacy Collection de Mattel conmemorando a esta Raptor junto a una figura del Dr. Grant. Según el canon fílmico los dinosaurios que no fueron diezmados por el Spinosaurus luego del incidente en Isla Sorna durante el 2001, fueron transportados por Masrani Global Corporation a Isla Nublar, así que por acción del vulcanismo, este ejemplar junto a toda su manada está oficialmente muerto según los informes de la Dinosaur Protection Group.

Curiosidades. Editar

  • Pese a ser una hembra, su apariencia es notablemente diferente a la de otras velociraptors de sexo femenino en la franquicia, como The Big One, Blue y sus hermanas.
  • Sus ojos son parecidos a los de las aves, en contraste con los ojos de reptil de los raptores de otras películas de la franquicia.
  • Se muestra con una personalidad mucho más calmada y serena que los machos.
  • Es una líder mucho más calmada que Big One, aunque también parece ser rivalizar en inteligencia, y a diferencia de la primera, ella no tenía intenciones tan maliciosas hacia los humanos. Sólo estaba enojada porque entraron en su territorio y robaron sus huevos.
  • Como ella es la líder, se puede suponer que los raptores de la franquicia de Jurassic Park, son matriarcales, como las hienas actuales.
  • No se sabe a ciencia cierta como es que ella pensó que Amanda Kirby robó los huevos. Pero como ella fue la primera que llegó al nido, es probable que olfatearan que ella estuvo ahí primero. Esto se ve cuando la hembra comienza a olfatear a Amanda para luego retarla. Aunque es posible que con éste método, también pensara que los humanos también eran matriarcales, y Amanda era su "líder".
  • su diseño es similar al utahraptor de la serie de documentales de caminando entre dinosaurios, pero no se sabe si esta basado en este ultimo
  • su diseño es usado en jurassic park operación génesis