Jurassic Park Wiki
Advertisement

"'Ooh, ah, así es como siempre comienza. Pero luego hay correr y gritar".

Esta página contiene spoilers de una entrega próxima o recién lanzada de la franquicia Jurassic Park . Si no quieres spoilers, ¡abandona la página!

Yasmina "Yaz" Fadoula es un personaje principal de la serie Jurassic World: Camp Cretaceous transmitida mediante Netflix. Yaz es una invitada de Jurassic World que asiste al Campamento Cretácico.

Biografía

Temporada 1

Yaz es es una talentosa atleta cuya carrera esta despegando y su sponsor principal es Jurassic World. 

En el verano de 2015, fue invitada a participar en el Campamento Cretácico donde conoce a otros cinco campistas. Participó en varias actividades dirigidas por sus consejeros, Roxie y Dave. Durante los primeros días del campamento, la primer persona con la entabla amistad es la campista Sammy Gutierrez, a quien en un inicio ignora por su actitud molesta y escandalosa, pero al darse cuenta de que era alguien con buenas intensiones y con bastantes conocimientos (ya que supo como manejar la situación desde un inicio con la estampida de dinosaurios y la Sinoceratops fugitiva.), se vuelven amigas y la defiende ferozmente cuando la campista e influencer Brooklynn la increpa de robar su celular.

Cuando el caos se desata con la liberación del hibrido Indominus rex, Yaz, junto a los demás campistas, se disponen dirigirse al sur, al parque, para pedir ayuda.

En el trayecto, el grupo descubre que, en efecto, Sammy si tomó el celular de Brooklynn y que además es una espía infiltrada para la empresa Mantah Corp. Yaz se siente especialmente traicionada, aun así, se juega la vida en la laguna de la Mosasaurus, ya que trata de evitar que Sammy y Darius sean devorados por el inmenso reptil marino, siendo que de este incidente sale viva por un pelo y cae a gran altura y velocidad lesionándose un tobillo, posiblemente fracturándose, lo que le impide caminar y correr. Aunque su enorme fuerza de voluntad le permitió andar casi todo el trayecto hasta que necesito ayuda porque el dolor le era insoportable y ya no podía pararse por si misma. 

Ya para el final de la serie el vinculo de ella con los demás se va reparando de a poco cuando les toca a todos enfrentarse a Toro, la Carnotaurus que los persiguió por toda la Isla Nublar, aunque terminan muy desanimadas por la muerte aparente de Ben Pincus, que se cayó de un mono-rail tras ser atacado por un Pteranodon.

Temporada 2

Yasmina es llevada en parte por Brooklynn y Sammy Gutierrez debido a su lesión, huyendo de perseguir dinosaurios. Todos finalmente llegan a la Calle Principal en busca de comida y comunicación, y Yasmina hace la primera guardia esa noche. Se da cuenta de que Darius Bowman tiene una pesadilla y lo despierta, luego le sugiere que haga algo divertido para aclarar su mente ( p. Ej. Lagartijas.) Darius prefiere leer placas, y hacerlo le lleva a darse cuenta de que una baliza de socorro probablemente esté camuflada en algún lugar de Main Street. Ella ayuda a monitorear a la T-Rex mientras Darius entra en su guarida para alcanzar la baliza, y luego huye con todos los demás después de que Darius activa la baliza.

Aún herida, Yaz se queda atrás en su nueva base para descansar bajo el cuidado de Kenji Kon, que al principio detesta. Disgustada por la pereza de Kenji, Yaz continúa empujando sus límites tratando de tamizar entre los escombros, usando una muleta improvisada. Esto obliga a Kenji a ir tras ella e intentar detenerla, pero ella recita sus medallas atléticas como una forma de transmitir su negativa a darse por vencida bajo cualquier circunstancia. Al no tenerlo, Kenji toma su muleta, pero aún así no cede y termina lastimándose aún más. Kenji luego la lleva de regreso y durante el proceso la hace darse cuenta de sus propias limitaciones. Luego intenta alejarse de Kenji, pero se derrumba y llora. Él la consuela, asegurándole que a veces hay que confiar en los demás, luego continúa llevándola de regreso al campamento, ahora reconciliada. Cuando los demás regresan, ella dibuja un esquema de una casa en el árbol para su nueva base.

Su tobillo se está curando, Yasmina ahora está lista para un viaje con Brooklynn y Sammy para investigar las extrañas flores congeladas de Brooklynn. Durante su búsqueda, Yasmina habla con Sammy sobre la escuela secundaria y con Brooklynn sobre un programa que les gusta a todos, hasta que finalmente llegan a un laboratorio de genética. Allí, buscan pistas hasta que llega un grupo de Baryonyx, lo que los obliga a huir de regreso al campamento. Yasmina ayuda a Darius a dibujar ciertos dinosaurios allí, hasta que todos notan una fogata en la distancia.

Yaz corre hacia el fuego con todos los demás, y Hap, Mitch y Tiff lo salvan de un Ceratosaurus que trató de comerlos en el camino. En su campamento, Yaz se deleita con todos los demás, y se pone en contra de Brooklynn cuando esta ofende gravemente a Darius, y en su lugar va con Mitch y Tiff a observar dinosaurios. Sin embargo, algo sale mal en el campamento, y cuando Yaz regresa, encuentra que Hap, Brooklynn y Kenji se han ido.

Yaz comienza a sospechar de Mitch y Tiff, y decide distraerlos mientras Darius fisgonea, pero Yaz termina capturado por Tiff y utilizado como rehén para obligar a Darius a revelar la ubicación del abrevadero. Finalmente, Darius llama a un dinosaurio que carga contra todos y los dispersa. En el caos, Darius le da un trozo de papel y la envía corriendo; ella es la única que escapó. Luego se encuentra con Brooklynn, Kenji y Ben Pincus, a quienes abraza ferozmente. El papel que le dio Darius resulta ser un mapa, con Main Street marcada.

Todos entran en los túneles para tratar de llegar a la Calle Principal a tiempo para ayudar a Darius y Sammy, pero terminan bloqueados por una puerta. Yaz acompaña a todos a profundizar en la estructura hasta que encuentran un centro de control, pero no puede ayudar significativamente. Kenji se las arregla para restaurar el poder y, finalmente, todos descubren cómo reactivar el holograma de un T-Rex, que distrae al Rex real el tiempo suficiente para que Sammy y Darius escapen.

Yasmina es enviada por Darius para ahuyentar a los dinosaurios del abrevadero, por lo que consigue un coche y se marcha, con música a todo volumen y luces intermitentes para asustar a los dinosaurios en una estampida. Sin embargo, después de sacarlos de su auto, su auto se descompone, dejándola varada cuando comienzan a cargar de regreso por miedo al T-Rex. Ben la lleva a Bumpy y, finalmente, logran escapar de Rexy y luego se reagrupan con todos los demás en los muelles. Tienen un gran abrazo grupal, que llega a ser demasiado para Yaz, pero ella aguanta con buen humor.

" Vista desde arriba "

Yasmina comienza la temporada con los otros campistas en la balsa improvisada que crearon en un intento de escapar de la isla, y cuando queda atrapada en una ola, regresa al campamento con los demás. Los campistas discuten sus planes de escape fallidos anteriores, incluido el plan de Yaz de robar un helicóptero y sacarlo de la isla (que falló debido al hecho de que ninguno de ellos sabía cómo volar un helicóptero). Cuando Kenji sugiere que vayan a Lookout Point para conseguir alas delta, ella también viene. Yaz comparte cabina en góndola con Brooklynnen el camino, algo por lo que ambas chicas están muy molestas. Se meten en una discusión sobre cuál de ellos tuvo una infancia más difícil, y de alguna manera llegan a la conclusión de que la infancia de ambos fue explotada por números, ya sean seguidores de Internet o registros de seguimiento. Cuando llegan a la cima, Yaz deja Brooklynn para ir a buscar una roca para romper la cerradura que sostiene los planeadores, en lugar de encontrar un nido de huevos de Dimorphodon . Los Dimorphodon atacan, y Yaz y Brooklynn escapan en uno de los planeadores. Los campistas encuentran el yate de Tiff y Mitch , y Yaz celebra con ellos.

" Puerto seguro "

Yaz se une a los otros campistas para nadar hasta el yate. Participa en una fiesta en un yate y se sumerge con Ben . Bumpy muestra su afecto, para consternación de Sammy . Cuando el yate es atacado, se une a sus amigos para tratar de encontrar suministros para tapar el agujero. Cuando un par de Ouranosaurus ataca, ella corre hacia un contenedor de envío, luego salva a Kenji arrojándole una palanca a uno de los dinosaurios. Ella se reúne con el grupo y salva a Sammy, y luego continúa hacia el bote antes de asustar a los dinosaurios con un fuego artificial. Ella le revela a Sammy que le gusta a Bumpy porque le da de comer bocadillos que lleva consigo.

" Casa De Kenji "

Yaz va con los otros campistas al ático del papá de Kenji , disfrutando brevemente de algunos bocadillos y agua antes del ataque del Monolophosaurus . Ella escapa por el pasillo con Sammy y Ben, luego entra por los conductos de ventilación. El grupo obtiene gasolina de las limusinas y obtiene sellador para el agujero en el bote, antes de alejarse en uno, recogiendo a Darius , Brooklynn y Kenji en el camino de regreso.

" Chica inteligente "

Yaz ayuda a Darius a colocar el parche en el bote. Mientras todos esperan a que se ponga, un Compsognathus les roba una brújula a los campistas. Yaz, Darius y Kenji corren tras él, encontrándose frente al antiguo Centro de Visitantes . Yaz comenta que Jurassic Park está maldito y que John Hammond murió allí después de romperse el tobillo y ser comido por Compies (Darius la corrige diciendo que murió de causas naturales y le pregunta dónde escuchó eso, y ella respondió: "Lo leí en alguna parte". ). También dice que le gusta leer sobre muertes en parques temáticos. Una vez dentro del centro, sube al andamio para recuperar la brújula, recuperándola con éxito antes de que un Velociraptor camine en el centro. Los tres campistas huyen deel raptor , atrapándolo accidentalmente debajo de un automóvil. Al principio quiere dejarlo así, pero después de que Darius dice que se lo comerán, ayuda a liberarlo. Darius inicialmente lo calma, pero Kenji la pone en marcha arrojándole una moneda, lo que hace que Yasmina, Darius y Kenji se escapen.

" Ojo de la tormenta "

Yaz está huyendo cuando Darius deja a Kenji y Ben para empacar. Cuando regresa, Ben se ha ido y Kenji está luchando por hacer algo. Yaz consigue que Kenji se una a ella para buscar a Ben y lo encuentra en un campo con Bumpy. Ella habla con él en el camino de regreso al campamento, y cuando él le dice que es poco probable que alguno de los campistas se quede como amigo después de salir de la isla, comienza a preocuparse a pesar de que Kenji le dice que todos se mantendrán en contacto. De vuelta en el campamento, se encuentran con Darius, Sammy y Brooklynn, quienes les advierten sobre el Scorpius rex.. Yaz es enviada a preparar el bote para partir, pero ella ve que el oleaje es demasiado alto para soltar y corre hacia atrás para avisar al grupo. Una vez que les advierte, deciden fortificar el campamento para prepararse para la tormenta. Mientras Yaz está construyendo el muro, ella se pelea con Sammy y le dice que no tienen nada en común y que no seguirán siendo amigos. Sammy intenta decirle que seguirán siendo amigos, pero Yaz se aleja antes de que ella pueda. Después de la discusión, el Scorpius Rex ruge en la distancia, haciendo que todos los campistas se escondan en la casa del árbol. Cuando el S. Rex carga el campamento, ella cae de la casa del árbol y se esconde hasta que se va. Una vez que se ha ido, se da la vuelta para ver a Sammy colapsar por las púas del S. Rex y corre para ayudarla.

" El largo plazo "

Yaz se sienta junto a Sammy para tratar de calmarla, sacando las púas como le aconsejó Brooklynn. Brooklynn menciona un antídoto en el laboratorio secreto del Dr. Wu , y Yaz inmediatamente le pregunta dónde está el laboratorio para que pueda conseguir el antídoto. Cuando se le advierte sobre el S. Rex, ella dice que no le importa y que hará lo que sea necesario para salvar la vida de Sammy. Después de casi ahogarse en el camino, llega al laboratorio, corriendo brevemente hacia el Scorpius pero escondiéndose. Una vez en el laboratorio, casi se da por vencida, pero encuentra el antídoto y se acaba. Cuando sale del laboratorio con el antídoto, se encuentra con el Scorpius.una vez más, esta vez justo en su línea de visión. Ella corre, pero la alcanza. Yasmina enojada lo incita a comérsela, antes de que la explosión que Darius y Ben desencadenan lo distraiga. En el último tramo de regreso del campamento, su lesión en el tobillo de la primera temporada vuelve a estallar, lo que la hace colapsar en el camino. Piensa en todas las veces que Sammy ha sido amable con ella, motivándola a continuar. Ella llega al campamento justo cuando Sammy está empeorando y le administra el antídoto. Yaz toma la mano de Sammy y se disculpa por lo que dijo antes, diciendo que siempre serán amigos sin importar lo difícil que sea. Cuando parece que Sammy ha muerto, los demás se entristecen, con Yasmina llorando. Sin embargo, Sammy se despierta, Yaz sonríe y comienza a llorar de alegría.

" Un shock para el sistema "

Yaz ayuda a Sammy a levantarse después del ataque de Scorpius , apoyándola mientras ella no puede sostenerse. Los campistas comienzan a dirigirse al bote cuando estalla la tormenta, pero pierden a Ben cuando busca desde Bumpy, luego a Darius cuando intenta encontrar a Ben. El resto del grupo continúa, Yaz es inusualmente alentador y amable, confundiendo al resto del grupo. Brooklynn y Kenji finalmente la apartan, preocupados por lo agradable que está siendo. Ella explica que quiere hacer que Sammy se sienta aliviado, y Sammy interrumpe para decir que eso la hace sentir peor. Antes de que el grupo pueda hablar más, una manada de Parasaurolophus lux es perseguida por los Scorpius.estampida justo donde están hablando, y se esconden detrás de un tronco. Yaz obliga a Sammy a levantarse y correr llamándola holgazana, y vuelve a su antigua personalidad. El grupo llega al barco al amanecer, pero descubre que Ben y Darius no han regresado. Cuando ven a los dos S. rex , soltan y conducen el barco mar adentro.

" Escape de Isla Nublar "

Yaz regresa al muelle con los otros campistas en el bote, con la esperanza de que los S. Rex se hayan ido. El grupo teme que Darius y Ben murieran en la limusina volcada, pero encuentran huellas en el barro cerca de las puertas, lo que demuestra que los niños están vivos. Siguen las huellas, lo que lleva al sitio de una estampida de Brachiosaurus . Encuentran a un bebé Braquiosaurio que se quedó atrás, y Yaz se une a Brooklynn y Sammy para acariciarlo. Una vez que se ha reunido con la manada, continúan con el rastro de las huellas. Encuentran a Darius y Ben en el Centro de Visitantes y acuerdan su plan para tranquilizar a los dos Scorpius , pero uno de ellos ataca antes de que tengan la oportunidad. Se esconden dentro del centro, y el segundo Scorpiusy Blue the Velociraptor se unen a la lucha. Una vez que el techo del centro se derrumba y mata a los S. Rex , los campistas parten hacia el bote. En el muelle, Ben se despide por última vez de los campistas y Yaz dice que lo extrañará. Cuando regresa, ella celebra con los otros campistas.

" Cueste lo que cueste "

Yaz está celebrando el regreso de Ben en el bote cuando los helicópteros de la misión de recolección de costillas Indominus rex ordenan que el bote del campista regrese a la orilla. Antes de que Yaz, Brooklynn y Darius puedan subir al helicóptero, Rexy ataca y lo obliga a irse temprano. Yaz y los otros dos que se quedaron atrás huyen de Rexy, siendo perseguidos hasta Main Street , antes de que el dinosaurio se distraiga. Observan como el Mosasaurus se come a un hombre que intenta escapar en un helicóptero., luego corre para tratar de encontrar a sus compañeros de campamento. Observan al Dr. Wu dejar su helicóptero y comenzar a caminar hacia su laboratorio en busca de su computadora portátil. Brooklynn quiere encontrar la computadora portátil y destruirla, pero Yaz piensa que deberían dejarlo tenerla y ser rescatados. Finalmente, ella acepta ir con ellos al laboratorio y lo hacen ante el Dr. Wu. Se cuelan en el laboratorio a través de las rejillas de ventilación, agarran la computadora portátil pero son atrapados por los guardaespaldas de Wu. Yaz y Darius toman la computadora portátil y corren según la solicitud de Brooklynn, ya que Brooklynn está siendo secuestrada.

" Mantente en misión "

Yaz y Darius huyen de Hawkes cuando se encuentran con Sammy, Ben y Kenji. Llevan la computadora portátil al campamento para limpiarla. Mientras lo borran, Yaz se toma un descanso para tomar una foto mental con Sammy y Darius. Ella descubre que mientras estaba ocupada, Kenji tomó la computadora portátil para cambiarla por Brooklynn. Los campistas se apresuran a encontrarlo y lo encuentran cuando le da la computadora portátil a Wu. Cuando Ben ataca con Bumpy, Yaz corre con Sammy para conseguir la computadora portátil. Las chicas lo arrojan al suelo y es pisoteado por un Anquilosaurio . Se escapan con los otros campistas y evitan por poco el helicóptero que conduce Hawkes. De vuelta en el bote, Yaz se sienta con Sammy mientras zarpan hacia Costa Rica, sin saber que algo más parece estar en el bote con ellos.

Temporada 4

En el tráiler, el barco de Mitch y Tiff es atacado por el Mosasaurus, lo que lleva a Yasmina y los otros 5 a ser arrastrados a otra isla, donde se encuentran con dinosaurios y un tigre dientes de sable. En una escena, Yasmina y los demás (sin Darius) se encuentran con un Spinosaurus y huyen de él cuando comienza a perseguirlos.

En un video teaser, Yaz, Sammy y Ben intentan ayudar a llevar a Darius de regreso al bote después de ser alertados por Brooklyn sobre algo en el agua, pero la cuerda se rompe. Los seis aprenden que lo que les sigue es el Mosasarus. Afortunadamente, Yaz, Sammy y Ben logran llevar a Darius de regreso al bote con la ayuda de Kenji. Los seis son luego atacados por los Mosasarus. Yaz intenta salirse con la suya de Mosasaru golpeándola con una paleta, pero fue en vano, ya que la Mosasaurus continúa atacando el bote.

Apariencia

Yaz tiene ojos marrones, usa una chaqueta gris cálida y gris (todavía permanece completamente cerrada durante la serie), debajo de una camiseta sin mangas púrpura y gris, la manga derecha durante varada en Isla Nublar con los otros campistas (casi arrancada). Tiene el cabello castaño oscuro y está atado en una cola de caballo larga. En el primer episodio de la primer temporada, usa jeans grises que luego fueron reemplazados por pantalones cortos deportivos que son de color gris oscuro, líneas púrpuras que dan forma a la letra "T" al revés y el puño gris (que ella usa principalmente durante todo la serie). También tiene calcetines blancos, grises y zapatos morados.

En el episodio "Safe Harbor", Yasmina usa un traje de baño de una pieza que es de color púrpura con rayas rosas debajo de los brazos en ambos lados. Esto recuerda a sus pantalones cortos que también tenían bandas rosadas, junto con rayas rosas en ambos lados, creando la letra "T" al revés.

Personalidad

Yaz es sarcástica y brusca, ya que su régimen de entrenamiento la ha llevado a llevar una vida disciplinada y solitaria. Yasmina es introvertida y le encanta dibujar en su tiempo libre. Puede ser sensible en lo que respecta a la confianza y las nuevas amistades, teniendo dificultades para perdonar a Sammy por sus acciones. Yaz tampoco está por encima de demostrar dolor, demostrado cuando no reusó llorar ante la aparente muerte de Ben. Durante su aventura para sobrevivir durante y después del incidente junto a sus nuevos amigos, Yaz comienza a desarrollar un nuevo sentido de amistad, comprendiendo que están por su cuenta en la isla y dependen el uno del otro para sobrevivir. Con el tiempo se vuelve más amigable con los otros campistas, sobre todo con Sammy.

Curiosidades

  • El patrocinador de Yasmina para los eventos deportivos fue Jurassic World.
  • Su color favorito es el negro.
  • Su comida favorita es la pizza.
  • Yaz es posiblemente el primer personaje en la saga Jurassic Park en ser de ascendencia del Oriente Medio/ Asia Central, basado en su nombre y en que su actriz es bengalí-paquistaní.
  • A pesar de aparecer en el lado más bajo, Yasmina es presumiblemente la segunda mayor de los chicos de la serie después de Kenji. Además, ella sabe cómo conducir una furgoneta, lo que indica que puede tener un permiso de aprendizaje, lo que respalda aún más esta suposición.
  • Según información oficial, Yasmina tendría 15 años durante los acontecimientos de 2015. Colocando su fecha de nacimiento en algún punto del año 2000.[Cita requerida]

Entre bastidores

  • Cuando su personaje fue concebido, su nombre originalmente iba a ser Katie.[Cita requerida]

Galería

Referencias

Advertisement